Capítulo 53.

3.9K 181 12
                                    

Ella sentía que los días pasaban en cámara lenta, llevó la misma rutina por 7 días: se levantaba, se daba una ducha, se vestía, desayunaba y se iba a trabajar. Cada vez que veía a Justin caminar por el campo o haciendo sus circuitos, tenía que correr a algún lugar donde nadie la viera, ya que no podía dejar de llorar. Quería ocultarle su dolor a Justin lo mejor que podía, no quería que él estuviera más abatido de lo que aparentaba, ambos estaban en actitud neutra, pero no cuando estaban juntos. Tanto como Justin y como ______, iban a aprovechar el tiempo que les quedaba juntos.

Cuando veía a Xavier en la cafetería, ____ quería culparlo por su dolor, pero era lo más egoísta que había pensado jamás. Xavier solamente estaba cumpliendo con su deber. Hasta Mel se ha estado comportando con ella más amable, queriendo comprender como se sentía con la partida de Justin en unas semanas, pero nadie nunca lo entendería. Ni siquiera tenía muchas ganas de salir hoy, Hailey le había rogado por teléfono que se reunieran en el bar, pero el pensamiento de que tal vez Jayden estuviera ahí, casi la detenía. Casi.

A Justin le molestó la idea, pero le había dicho a regañadientes que saliera con sus amigas, que saliera para distraerse, así que ahora se estaba poniendo unos jeans entubados negros, una blusa de tirantes holgada color blanca y unos zapatos negros bajos. Tomó el autobús y bajó en la parada para después caminar hacia el recinto, y ya estando dentro _____ sintió mucho calor. El día de hoy el lugar estaba más concurrido, pero pronto identificó a Hailey, que le estaba haciendo señas con ambas manos desde su mesa ubicada a un lado del área del bar. Se saludaron con un fuerte abrazo, ya había sido bastante tiempo desde la última vez que se vieron.

—Te ves —comenzó a decirle _____—, un tanto diferente, Hailey.

—Bueno —respondió con emoción en su voz—, ¿recuerdas a Mark?

—Si.

—¡Estamos saliendo! —se tapó la boca con ambas manos y sus ojos brillaron de felicidad.

A _____ se le pegó la felicidad de su amiga al instante. Estaba feliz por Hailey, era la verdad. No olvidaría como en el invierno pasado se enfermó gravemente y Mark fue quien la había atendido en el hospital junto con Hailey. Le apretó la mano con fuerza y le sonrió ampliamente.

—Esa es una excelente noticia, Hailey —después vio hacia todos lados—, ¿Lina no vendrá?

—Llegará un poco tarde —agitó la mano restándole importancia—. ¿Quieres ir tú por las bebidas?

____ asintió, quería aprovechar para saludar a Jim. Tomó el dinero de su amiga y caminó hasta la barra. Jim pronto la notó y se acercó a ella con una sonrisa de lado.

—Pero mira quien se dignó a venir —acusó su amigo—. ¿Lo mismo de siempre?

Asintió y Jim no tardó en darle lo dos tarros de cerveza obscura. Después, _____ recordó.

—¡Jim! —exclamó en voz fuerte. Él la miró como si se hubiera vuelto loca, pero no le importó—. ¡Ya casi te gradúas!

—Pensé que lo habías olvidado.

—De ninguna manera. ¿Sigue en píe tu fiesta de celebración?

—Me sorprende tu buena memoria, ____ —se burló y pasó el trapo por la barra, una mujer había tirado toda su bebida—. Borrachos —le murmuró solamente a ella con aspecto irritado.

—No me has respondido, Jim.

—Si, aún sigue en píe. Es el próximo mes. Ah, puedes invitar a Justin, no lo conozco, tengo derecho de mejor amigo a saber cómo es.

El estómago de ____ se contrajo y se removió incómoda en su lugar.

—Justin no podrá ir, Jim.

Soldier [j.b.] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora