Capitulo 56.

4.1K 215 13
                                    

Después de varios días de trabajar sin mucho descanso, ______ se alegraba por estar en el hogar de Hailey junto con Lina. Estaban en su jardín, bebiendo una copa de vino tinto y las tres comenzaban a relajarse de sus trabajos y prácticas.

—¿Qué hay de nuevo en sus vidas? —Lina fue la primera en hablar después de su tercer sorbo de su copa.

Hailey se encogió de hombros.

—Lo mismo de siempre: dormir y comer en el hospital.

_____ se acomodó mejor en su asiento. Lo que estaba a punto de decirles a sus dos mejores amigas las iba a emocionar y sabía que no la dejarían en paz con preguntas.

—Bueno —dijo _____ emocionada—, Justin me ha pedido que vivamos juntos.

Hailey, que estaba dando un sorbo a su copa, se atragantó y cubrió su boca cuando salieron rastros de vino. Lina la miró con la boca abierta al igual que sus ojos y _____ se sonrojó por tanta atención enfocada en ella.

—¡De ninguna manera! —chilló Hailey—. ¡Eso es estupendo! Vaya, él va en serio, ¿huh?

—¿Aceptaste? —Lina preguntó.

—No —confesó con vergüenza y sus amigas la miraron de hito en hito, expresando que la consideraban una tonta—. Es un paso muy grande, ¿de acuerdo? Hay mucho que ver y planear, mis ahorros no son tan grandes.

—En eso puede que tengas razón —apoyó Lina—. Pero, ¿quién dijo que iba a ser sencillo al principio? Está claro que se empieza con poco, pero con el tiempo, todo mejora.

Hailey habló de nuevo.

—¡Sigo sin poder creerlo! Me has tomado por completa sorpresa. Estoy tan feliz por ti —juntó sus palmas sin dejar de sonreír.

—¿Te mudarás entonces?

—Sigo pensándolo —_____ bebió un pequeño sorbo—. Sigo sin decirle a mi madre.

—¡Eso no está bien! —le reprochó Hailey—. Yo, a diferencia tuya, me iría a vivir con mi novio con tal de largarme de esta casa.

—¿Qué dices? —se sorprendió—. Este lugar es precioso y con este clima es perfecto meterse a la piscina.

Hailey se encogió de hombros, ignorando completamente lo que había dicho y bebió de un solo trago su copa. _____ sabía que Hailey era infeliz viviendo en una casa donde sus padres no le daban compañía y estaba consciente de como su amiga prefería dormir en el hospital que en su propia casa.

—En mi opinión —intervino Lina—, creo que deberías pensarlo bien. Tienes razón, _____, vivir con alguien es un gran paso, pero si lo quieres, ¿qué más da? Nadie dijo que debía ser inmediato.

—Eso ya lo sé —concordó _____ alzando su mirada—. Justin está tan emocionado que no puede tolerar que esté considerando las opciones.

—¿Qué opciones? —Hailey preguntó—. Es sencillo: si viven juntos o no lo hacen.

—Si me gasto todos mis ahorros en sólo comprar el lugar, ¿con qué viviríamos?

Lina parecía que era la única que estaba de acuerdo con su forma de pensar, pero Hailey no. Se pasó los siguientes 30 minutos intentando en persuadirla, haciéndole ver únicamente los pros de vivir junto a Justin. Era sencillo para ella, pensaba ______, Hailey había vivido toda su vida con lujos y sin falta de dinero, pero a ____ no, siempre había tenido registro de sus ganancias, como las de ella y su madre. No es que no quisiera vivir con Justin, porque si tenía ganas, quería experimentar vivir con un hombre por primera vez en su vida, ¿y quién mejor que Justin? Aunque el único problema era el total y completo descontrol que ____ veía con el dinero.

Soldier [j.b.] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora