Capítulo 19.

5.2K 308 12
                                    

—Deberías tener un auto —comentó su madre.

_____ casi escupe el café sobre la encimera de la cocina.

—No puedo permitirme uno –tomó una servilleta y limpió el café—.El autobús no es tan malo.

—Llegarías mas temprano si tuvieras un auto —insistió.

_____ caminó hasta el bote de basura y tiró el papel lleno de café. Después lavó su taza de café y se giró hasta su madre.

—No deberías estar despierta tan temprano —soltó cambiando de tema.

La ignoró y siguió tomando de su café. _____ puso los ojos en blanco. Se acercó a su madre, le dio un beso en la mejilla despidiéndose y salió de su casa. Caminó hasta la parada del autobús, acomodando su bufanda alrededor de su cuello mientras esperaba.

Habían pasado tres días desde su salida con Justin en la feria y no lo había visto desde entonces. Ni en el campamento, ni en la cafetería. Ni se había presentado en su consulta del día anterior.

_____ se preguntó si estaba enfermo mientras subía al autobús y se sentaba en su lugar de hasta el fondo. Tendría que ser así, ¿qué sería si no? Casi se queda dormida en su lugar. No podía por las sacudidas que el camión daba. Su vista se enfocó cuando pasó enfrente de la calle en donde estaba la casa de Justin.

Al momento en el que ella decidió que lo iría a visitar después de las prácticas, ______ deseó que el día se pasara más rápido. Quería verlo, lo admitía. Recogió su bolso cuando llegó a la esquina de su parada y bajó por la parte de atrás. Se cruzó de brazos por su pecho y caminó hasta el campamento. El humo salía de sus labios cada vez que soltaba aire. Nunca se cansaría de decir lo mucho que odiaba el frío.

Llegó hasta el campamento minutos después y se encerró en su despacho con alivio. Encendió su aparto de calefacción para sentarse detrás de su escritorio y ordenar un poco. Se sentía ansiosa, acaba de llegar y quería irse. Solo porque quería asegurarse de que él estuviera bien.

Con su mente en otra parte, _____ atendió a los militares, sin prestar mucha atención a lo que escribía en los informes de cada uno. Se regañó mentalmente, tenía que concentrarse. Verificó las tablas de cada uno de los soldados una vez que terminó las pruebas, asegurándose que por estar tan distraía, los resultados no estuvieran mal escritos. Se alivió al ver que no era así.

Revisó su teléfono y se asombró por lo rápido que las horas habían pasado. En media hora podría ir a la cafetería y almorzar. No, decidió. Una vez Justin se saltó su hora de comer solamente para ir a verla a su hogar. Sonrió al recuerdo. Esta vez ella haría lo mismo. Entre más rápido lo viera, mejor.

_____ alzó la vista a la puerta cuando escuchó unos golpes insistentes en ella.

—¡Adelante! —ordenó con la voz alzada.

La incomodidad le llegó al ver a Xavier entrando con una sonrisa mientras la miraba. Se sentó enfrente de ella. A _____ le impresionaba lo bien peinado que su cabello siempre estaba todos los días; pensaba lo mismo de su uniforme, ninguna arruga ni mancha.

Xavier era muy guapo, pero siempre había algo que a ______ le irritaba e incomodaba de su presencia. Tal vez era por la forma en la que Justin habló de él días atrás.

—¿Pasa algo? —_____ preguntó sin apartar la vista de sus ojos azules.

—¿Tendría que pasar algo para venir a verte? —sus ojos escrutaron los suyos con intensidad. Las entrañas de ______ se contrajeron ante la profundidad azul de su mirada. Xavier tuvo que notar su incomodidad porque en seguida trató de arreglarlo—: Perdona... sólo trataba de ser amable.

Soldier [j.b.] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora