63. Raphael Santiago

5.6K 761 274
                                    

Ragnor miró de reojo a Raphael. Éste lo miró con saña. Se notó cierta tensión en el aire.
-Oh, Magnus -dijo Ragnor, y se cubrió los ojos con una gran mano verde-. Oh, no, no.
-¿Qué? -preguntó Magnus confuso.
Ragnor bajó la mano de golpe.
-No, tienes razón, claro. Es una tontería de mi parte. Es un vampiro. Parece tener catorce años. ¿Qué edad tienes? Apuesto a que eres mayor que cualquiera de nosotros, ja, ja.
Raphael miró a Ragnor como si éste se hubiera vuelto loco. Magnus encontró muy refrescante que mirara así a otra persona, para variar.
-Yo tendría dieciséis años -contestó Raphael lentamente.
-¡Oh, Magnus! -gimió Ragnor-. ¡Es repugnante! ¿Cómo has podido? ¿Has perdido el juicio?
-¿Qué? -preguntó Magnus de nuevo.
-Acordamos que dieciocho era la edad mínima -replicó Ragnor-. Tú, Catarina y yo hicimos un juramento.
(Las crónicas de Magnus Bane)

* * *

POV ALEC

Siento mis manos temblar cuando bajamos del auto de Magnus. Rafa y Max ambos de la mano de él, yo voy detrás de los tres.

Me repito que no debo estar nervioso. Es sólo otro amigo de Magnus, no puede ser tan malo, y...

Magnus apenas va a tocar el timbre cuando se abre la puerta. Ragnor y un chico a su lado nos abren, él se ve joven, ojos y cabellos oscuros, una mirada fría, y una sonrisa torcida.

-Se supone que cuando vas a dar la bienvenida a alguien llegas antes, Magnus -dijo el chico, mientras Ragnor le pasaba suavemente, apenas tocándolo, un brazo por la cintura-, supongo que era mucho esperar que estuvieras a tiempo.

Magnus resopló al tiempo que Max se soltaba de él y gritaba "¡Tío, Rapha!".

-Hey -Raphael, ahora estaba seguro que era él, apenas tuvo tiempo de soltarse de Ragnor y atrapar a Max-, mira cuánto has crecido, ¿ya no te has portado mal con Ragnor?

-No -Max fingió total inocencia, que nadie se creyó.

-¡Cállate! -gruñó Ragnor, ya entrando-, sé que fuiste su cómplice aquella vez del cabello verde.

Le dio una mirada acusadora. Raphael rió entre dientes, todavía abrazando a Max, se acercó a su novio y le dio un casto beso en los labios.

-No tuve nada que ver.

Rafa miraba divertido, aunque no entendía nada, igual que yo. Magnus se burlaba discretamente, mientras Max de aferró a Raphael.

-¿Les recuerdo? -dijo Ragnor-. Este irresponsable -señaló a Magnus- nos dejó cuidando a Max que era apenas un niño que se tambaleaba por ahí.

-¡Tenía tres años! -Max sale de su refugio en brazos de Raphael sólo para decir eso.

-¡Y tres me basataron para tener el cabello verde durante semanas!

Magnus dijo entre risas "No le grites a mi hijo".

-No debiste dejarte convencer tan fácil -Raphael le sonrió con dulzura.

-Él llegó con esta mezcla extraña, diciendo que tú lo mandabas, que era un juego. ¿Cómo iba a decirle que no a un niño de tres años?

-¿Y cómo se te ocurre usar una mezcla asquerosa que un niño te dio? ¡Yo ni loco arriesgaba mi cabello de ese modo!

-Lo apoyo -dijo Magnus-. Ni por mi pequeño Arándano haría eso.

-¡Él dijo que era un juego y Rapha lo enviaba! -Ragnor dio un pisotón fuerte y luego se fue.

-Ya se le pasará -dijo Raphael, viéndolo perderse en la cocina-. Entonces, Magnus, ¿este es el niño nuevo tuyo que te hizo llegar tarde?

Raphael se refería claramente a mí, pero fue Rafa quien se adelantó con una gran sonrisa: -¡Soy Rafa! Magnus es mi profesor, y es novio de mi papi.

-Me gusta tu nombre -Raphael le guiñó-. Tiene estilo. Yo soy Raphael Santiago.

-¡Yo también soy Rafael!

Ambos se rieron mientras Raphael les decía que ir a la cocina a buscar a Ragnor.

-Él es Raphael -me dice Magnus, retrasándome de seguirlos-. Se quedó conmigo cuando era más joven e iba llegando al país a estudiar, su mamá me lo pidió como favor. Un día Ragnor llegó de visita y el flechazo ocurrió, aunque primero creyó que era mi amante.

Él se ríe aunque yo no le veo lo divertido.

-¿Por qué creería eso?

-Larga historia.

-Tengo tiempo.





CONTINUARÁ...

No fue extra, pero ahí lo tuvieron!

Papi y el profesor (malec)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora