—Nunca le había pedido a nadie que se casara conmigo antes, —dijo Alec—. ¿Entonces es un no?
—Es un sí, algún día, —dijo Magnus—. Por ti, Alec, siempre es sí.
(Nacido para la noche eterna)* * *
POV ALEC
El curso escolar se terminaba. Hoy hay una reunión entre los padres de familia y el profesor Bane, o entre mi prometido y yo.
Magnus nunca dejó de ser profesional -si omitimos, claro, la nota que inició esto-, nunca hizo diferencias entre mi hijo y sus demás alumnos, tal vez fuera del aula Rafa es otro hijo para él, pero dentro es un alumno más. Y nunca, como le pidió la directora, hemos dado un espectáculo aquí. Sí, Magnus a veces me toma de la mano, o me roba algún beso de saludo o despedida, pero nada más, y no es malo eso, ¿cierto? Porque esta relación no es pasajera, él es mi prometido.
Sonrío ante eso último. No puedo evitarlo. Mi prometido. ¿Cómo una simple nota lo ha cambiado todo en nuestras vidas, en mi vida? He pasado de tener sólo un hijo a tener dos, y de creer que pasaría el resto de mi vida solo a encontrar el amor verdadero.
Un "¿Señor Lightwood?", claramente divertido, seguido de un "¡Papá!" y un apretón de manos de mi hijo me hace regresar a la realidad.
Las miradas curiosas, y algunas acusadoras, de los demás padres están todas sobre mí. Siento mi cara arder y más cuando Magnus sonríe y me guiña antes de continuar.
-Entonces, como verán, este ha sido un año muy productivo... -él sigue explicando sobre su curso y el programa escolar que se llevo a cabo. Yo simplemente no puedo dejar de pensar en qué tan "productivo" ha sido para nosotros. Para nuestra nueva familia.
-Papá, por favor -el gimoteo de Rafa me hace mirarlo.
-¿Qué? No grites, estamos en una junta, Rafa.
-Me avergüenzas -el oculta su carita entre sus manos- todos los papás están opinando y firmando las calificaciones de nosotros, menos tú, tú te quedas ahí mirando a Magnus... -él baja la voz- ...como cuando están a punto de besarse con esas sonrisas tontas.
-¡Oye! -eso me hace ruborizar, pero también sonreír. ¿Soy tan obvio?-. No digas esas cosas. No es así.
Él asiente. -Sí, tío Jace lo dice.
-Creo que tengo que hablar con tu tío Jace.
-¿Señor Lightwood? -la voz de Magnus interrumpe nuestra peculiar conversación. Cuando lo miramos, él sonríe-. ¿Puede pasar para mostrarle las calificaciones de Rafa?
Yo asiento y camino de la mano de mi hijo hasta su escritorio. Magnus me da una boleta con calificaciones, ¡Todas excelentes!, y me explica los grandes avances de Rafa, cuando habla de que aprendió a contar, tengo que morder mis labios para no reír.
Mientras dejo mi firma en el papel, le digo: -También aprendió a escribir, ¿sabes?
-¿Ah sí?
Rafa y yo asentimos y, cuando le regreso la boleta de calificaciones, Rafa le da una tarjeta.
"Usted, profesor, me ganó con los números y ahora, con las letras, yo quiero sellar este trato.
Te amo, Magnus, como -tengo que confesar- no creí que pasaría cuando envíe aquel mensaje de texto.
¿Te casarías conmigo?"
Sí [ ]
No [ ]Rafa da un saltito y dice: -Lo escribí yo. Papi me dicto las letras. ¿Te gusta? Sólo tienes que marcar uno de estos -él señala el "Sí" y el "No" al final de la nota.
Eso me recuerda a su alegre "Dibujé unas flores, ¿las ves?", cuando me dio la nota de Magnus.
Los ojos de Magnus están sospechosamente brillantes cuando mira de Rafa hacia mí. -No entiendo. Yo ya te lo había pedido y dijiste que sí...
Me encojo de hombros. -Yo te dije que sí. Quiero que tú me lo digas a mí. Es justo, ¿no?
-Uumm... -Magnus hace sólo un sonido mientras rebusca entre sus cosas hasta dar con un delineador plateado -porque obviamente el brillante profesor de mi hijo no podía usar una pluma normal y aburrida- y entonces marca la casilla.
Rafa se inclina tanto que no me deja ver, pero no hace falta. Cuando termina, Magnus me regresa la nota y Rafa grita "¡Dijo sí!".
Sí [ X ] ...siempre sí. Por ti, Alec, siempre es así.
CONTINUARÁ...
Como dije, la historia terminará en el capítulo 100, así que la próxima semana subo el final y el epílogo ❤ ¿Qué final y qué epílogo imaginan?
Gracias por haber leído esta historia y gracias por llevarla al #1 😱 👇
ESTÁS LEYENDO
Papi y el profesor (malec)
Fanfiction[TERMINADA] Cuando Alexander Lightwood, padre de Rafa, atrae la atención del profesor de su hijo: Magnus Bane.