Capítulo 01

13.3K 716 98
                                    

Me resulta increíble como una simple palabra puede significar tanto

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Me resulta increíble como una simple palabra puede significar tanto.
"Problema"
Aunque ciertamente puede ser difícil definirlo en abstracto, si acudimos a un diccionario veremos como define esta palabra como una cuestión que debe ser aclarada, resulta ser que parece sencillo de entender.
A nivel académico los problemas solamente tienen su propósito ante la sociedad para ayudar a los jóvenes a crecer y de vez en cuando lo utilizamos en la vida diaria para trabajos académicos o simplemente para saber si el cambio es el correcto después de haber terminado de pagar un artículo en específico, pero los problemas de la vida parecen cobrar una definición un poco más compleja.
Cuando un determinado asunto o cuestión requiere una solución, la desesperación, estrés, preocupación e incluso la tristeza se hace presente, a pesar de que existen muchas variaciones y tipos de problemas siempre tienen un efecto en uno, que a veces se vuelve para bien o para mal.
No importa las vueltas que le des al tema todo requiere de una solución donde uno tiene que poner toda la confianza en si mismo y al final esa confianza es la que carece en especial cuando nadie cree en ti o cuando simplemente uno mismo no cree en sí mismo, tomamos decisiones pensando que es la correcta resultando que es la incorrecta, al final se convierte en otro problema más para agregar en la lista.

Llega un momento donde la vida parece llenarse de muchos problemas. Sin importar cuanto uno lo evite o si tratas de mantenerte tranquilo en un solo lugar los problemas llegan a uno, es algo difícil de asimilar.
Al final sin importar si logras tomar una decisión correcta o incorrecta tienes que ser consciente que los problemas jamás desaparecen por completo, tienes que aprender a ser parte de ellos a darte cuenta que no todo es tan malo como lo aparenta ciertamente a nadie le gusta tener problemas pero eso nos hace fuerte, nos hace madurar, nos hace darnos cuenta que la vida no se trata solamente de buscar las mejores soluciones si no también a aprender que no todo tiene una respuesta...
Aprendí por la mala que algunos problemas es el tiempo quien define como solucionarlo y que lo mejor es ser paciente.

Ahora mismo quiero creer que realmente todo estará bien con el tiempo y que solo es cuestión de paciencia para encontrar la solución pero se sentía tan agobiante el tener que volver al lugar donde todas las cosas empezaron mal.

Solté un largo suspiro mientras observaba a través de la ventana del auto mi antiguo hogar de la infancia, no importaba cuantos años hayan pasado todo seguía absolutamente igual o al menos por fuera lo era. La casa ún seguía teniendo esa decoración de ladrillo con las ventanas blancas, la puerta seguía siendo de madera incluso podía ver aquel viejo tapete de bienvenida enfrente de la puerta, el aro de baloncesto seguía colado en la pared donde se encontraba abajo la cochera, el jardín seguía intacto y el viejo árbol que alguna vez causó tantas molestias debido a las hojas permanecía en su lugar, esta casa si que traía tantos recuerdos aunque no todos eran tan agradables.

—¡Corey! —oí que gritaron mi nombre a mis espaldas una vez que decidí bajar del taxi, giré para observar a la vecina del frente, la señora Mei Wang, quien portaba su típico delantal de cocina me saludaba con bastante euforia gesto que correspondía mientras bajaba mis pertenencias del taxi. Desde que tengo memoria ella siempre ha usado delantales de cocina, desde diseños sencillo con un solo color hasta algunos exóticos que parecía salidos de algún tipo de cuadro bastante abstracto pero en especial ese entusiasmo que seguía intacto era lo que me alegra mas de ver que su colorido delantal.

Cree(r) en tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora