Luego del almuerzo, la señora Park anunció que saldría, pues debía preparar la sorpresa para el cumpleaños de Jimin, el cual sería la próxima semana y querían celebrarlo con los amigos de su hijo...
Ambos chicos se sintieron nerviosos al quedarse solos durante la tarde, hasta que YoonGi decidió entablar una conversación sobre lo que había sucedido durante el día..De repente el teléfono del mayor sonó, y ambos se miraron sorprendidos, y YoonGi al no conocer el numero sintió nervios, pensando en sus padres, no había visto movimiento alguno, pero le aterraba que ellos fuesen a buscarlo o llamaran a la policía.
Jimin tomó su mano, y le dio una sonrisa en modo de apoyo, con las manos temblando contesto la llamada.
- Hola?
- YoonGi, oh, al fin cariño...
- Abuela...- dijo el pálido con un nudo en la garganta
- Cielo, como siento lo que has tenido que pasar, dime como estás? No estas en un hospital verdad?
- Cómo me...
- Investigué un poco, tu primo me ayudó a encontrarte... Lamento que tus padres hayan hecho todo esto, tu no deberías estar encerrado...
- Yo ya no estoy con ellos...
- Qué? Donde estás?- la voz de la anciana se escuchaba conmocionada, llevaba mas de dos años sin saber cosa alguna de su nieto, lo había visto llorar, lo había visto quejarse de los medicamentos, lo había visto delgado tanto que se veía mas enfermo, y le había dolido que su hija le haya aislado y confinado en su habitación, pero también le molestaba que no hubiese visto el talento de YoonGi, le frustraba, y le entristecía.
- Mi pareja me recibió en su casa, no tienes que preocuparte, estoy bien, ayer escapé...- YoonGi estaba soltando pequeñas lágrimas, por que la única persona que creía en él, luego de la muerte de su abuelo; fue su abuela...con lágrimas en los ojos se despidió de la mujer que le había dado atención en todo momento, que había estado cuando lo diagnosticaron, que le vio tocar su primera pieza en un piano, la mujer que le dio amor estaba al otro lado de la línea...
- Que sorpresa mi nieto ya tiene pareja...pero cariño estas bien? Me preocupa....
Jimin escuchaba atentamente la conversación, y miraba un brillo diferente en los ojos de YoonGi, sonrió al verlo así....
- Seguí estudiando a escondidas de mis padres, y gracias a Jimin fui aceptado en una academia para estudiar música...yo, lo estoy intentando...
- Lo sé cariño, lo sé, necesitas algo?
- Algo?
- Me imagino que la academia no es gratis...y tu abuelo amaba verte tocar el piano...
- Que quieres decir?
- En vista de la situación, creo que es momento que tengas acceso a la cuenta que tu abuelo destinó para ti, no lo sabías?
- No...
- Cariño, tu madre no te dijo nada, YoonGi? Bien...tu abuelo, al ver la fascinación por tocar el piano, ha dejado una cuenta en un banco, aquí en Daegu, para que pudieras estudiar, en caso que las cosas se pusieran difíciles, no sé cuanto hay en la cuenta, por que solo tu tienes el derecho a acceder, así que, espero pueda serte de ayuda y logres tus sueños...
YoonGi estaba congelado, su abuelo que muchas veces parecía demasiado serio, pero que cuando ambos estaban juntos, le hablaba de música, le enseñaba pequeños acordes a un niño de ocho años, un niño que perdió los colores cuando fue diagnosticado con una enfermedad sin cura.
Sin pensarlo dos veces YoonGi abrazo a Jimin, quien no entendía lo que había pasado, pues YoonGi estaba llorando, y agradecía en pequeños susurros, solo escuchaba la risa nostálgica del otro lado de la línea...
Alguien había reparado el corazón de YoonGi, que por mucho, había estado destrozado y todo se dio desde que escuchó ese violín por primera vez....