Preocupación II

322 63 5
                                    

Los amigos mas cercanos de Jimin, se fueron pasadas las ocho de la noche.
En cuanto ellos se fueron, subió corriendo a su habitación, abrió la puerta y buscó con su mirada en la habitación, bajó corriendo las escaleras...

- Mamá!!!- dijo alterado buscando a sus padres, que salieron corriendo de la cocina

- Jimin!? Que pasa?

- Mamá...mamá...- dijo abrazándose a ella- YoonGi...mamá... YoonGi...no...está...

- Hijo, Jimin, respira...- la señora Park trataba de calmar a su hijo que estaba muy alterado

- Por que dices que no está?- preguntó el señor Park, Jimin parecía imposibilitado de poder hablar

- Iremos a buscarlo, no pudo haber salido, si?

Los tres subieron a buscar a YoonGi, Jimin volvió a entrar a su habitación, y buscó en su balcón, desordenó la cama, hasta que escuchó un quejido que provenía del baño.
Lo que vio lo descolocó, YoonGi tenía lágrimas en los ojos, estaba arrodillado con la cabeza hundida en el retrete.
Tan rápido como pudo, llamó a sus padres y volvió con YoonGi.

- YoonGi....

- Jimin...mi...teléfono...- dijo como pudo, Jimin nervioso lo buscó entre las sábanas.
En ese momento la señora Park entró corriendo y llegó junto a YoonGi...

- Aquí está...YoonGi...- el mencionado como pudo, tomó el celular y busco el número de la doctora Shyn Hee, Jimin lo miraba con las lágrimas en los ojos.

- Doctora...Park?- dijo con la voz ahogada YoonGi, siendo abrazado por la señora Park- Lo siento...no sé...no, una ambulancia no...sí...

- YoonGi? Tesoro?

- Necesito...que...me...lleven...al hospital...

- YoonGi...

El señor Park lo levantó y lo trasladó hasta el auto, seguido de su esposa e hijo.
En cuanto llegaron al hospital una doctora y un par de enfermeros los recibieron, y se llevaron a YoonGi al área de emergencias.
La familia Park se dirigió a la sala de espera, Jimin estaba llorando, la señora Park trataba de calmarlo, y el señor Park no entendía muy bien que era lo que había pasado.

- No debí haberle pedido que bajara...- dijo Jimin tratando de reducir el llanto

- No cariño, no fue tu culpa...

- Mamá, pero yo...

- Ustedes vienen con YoonGi?- la voz de la medico que los recibió se hizo presente

- Si, venimos con él- dijo el señor Park que era el mas capacitado para hablar.

- No veo a sus padres...- dijo mientras sacaba la mascarilla

- Soy su pareja- dijo Jimin levantándose de su asiento

- Sabes lo que sucede con YoonGi?- le preguntó- Te dijo algo de lo que está pasando con él?- Jimin negó- Generalizaré entonces, hace un par de semanas, los padres de YoonGi, querían internarlo, pero en su caso, al no ser "grave" no podía hacer eso y privarlo de su libertad...

- Usted es la médico a cargo de YoonGi?- pregunto el señor Park

- Soy su terapeuta también, no es que YoonGi tenga una enfermedad mental, sino que la presión a la que estaba sometido lo hacia volverse mas vulnerable y sus defensas no son las mejores...- suspiró- Aún cuando me negué a su internación, ellos siguieron insistiendo...

- YoonGi mencionó que ya no podía estar en su casa, y hace dos semanas esta viviendo con nosotros- dijo Jimin tratando de limpiar las lágrimas que no cesaban

La medico los miró, y sintió pena, quería decirles todo lo que ella sabía, pero era la vida de un paciente...

- Entonces YoonGi ya no esta con ellos, pero, sucedió algo? Me refiero si sucedió algo que descolocara su sistema?

- No lo sé...

- En la cocina, YoonGi se desplomó en la cocina, y su respiración era irregular- dijo la señora Park

- Antes de entrar a la cocina, que fue lo que pasó?- dijo la medico haciéndose de una libreta y un bolígrafo

- Le presenté a mis amigos y...

- Jimin, pon atención, YoonGi lleva encerrado desde los ocho años, cuando lo diagnosticaron, desde entonces se le privó el contacto con todos y todo, no digo que sea tu culpa, pero para YoonGi es una carga emocional estar rodeado por personas, me alegro que confíe en ustedes por que es un avance, pero exponerlo puede representar un caos...- la doctora se le acerco a Jimin y puso una mano en su hombro- No fue tu culpa, me entiendes?

Jimin negó, se sentía culpable, si no le hubiese pedido estar presente, ellos no estarían allí.

- Podemos pasar a verlo?- pregunto el señor Park, acercándose a su hijo y abrazarlo

- Los llevaré mas cerca de la habitación, por el momento no es posible, le hemos puesto oxígeno por que le costaba respirar por su cuenta y un poco de anestesia para calmarlo, esta dormido y si despierta en estos momentos...-  les hizo una señal para que la siguieran, suspiró-...no quiero imaginarlo... Estoy segura que YoonGi hablara con ustedes luego, no es algo que yo deba decirles. Una ultima pregunta, YoonGi ha estado tomando alguna medicina?

Los tres negaron. La médico suspiro de nuevo, y abrió una puerta que daba paso a un pasillo mas largo, y sin ventanas, la única luz era la de las bombillas y aun esta era suave. Los Park iban en silencio, la señora Park sabía, pero tampoco quería decir nada, después de todo YoonGi solo le explico que estaba enfermo y a lo que no debía exponerse, en ningún momento le dijo que tenia un medicamento o receta médica.

- Pueden quedarse aquí, la cafetería está disponible las 24 horas del día, y realmente lo siento...

La doctora se despidió de ellos, dejándolos solos.

- Jimin?

- Sí mamá?- dijo el mencionado con la voz entrecortada apenas en un susurro

- Pase lo que pase, debes ser fuerte, por YoonGi...

Jimin solo asintió, no podía prometer eso, no en ese momento en que la preocupación lo estaba matando....

Citas de MedianocheDonde viven las historias. Descúbrelo ahora