Madrid. Febrero.
El profesor de tecnica corporal aplicada anunció los últimos cinco minutos antes de la finalización del examen. Natalia miró el reloj que presidía el aula, y volvió a su hoja de examen agobiada, ya se le nublaban hasta las letras, estaba tan cansada. Dejó el bolígrafo en la mesa y desistió de repasar el examen por última vez, recogió sus cosas y lo entregó antes de salir. Aún le quedaba una semana más de exámenes, y sin embargo su energía estaba bajo mínimos.
- Nat, Nat....
La voz de Africa llamó su atención en el pasillo.
- Afri, ¿qué haces aquí? –no esperaba coincidir con ella, y se alegró de ver una cara amiga-.
- Tenía ganas de verte, ¿cómo ha ido? –le preguntó tras darle un beso y un fuerte abrazo-.
- Creo que bien, aunque no sé... estoy bastante espesa últimamente, mi cabeza ya no es lo que era –señaló arrugando la nariz-.
- ¡Joder! ¿Y te sorprende? Si tuviera que hacer los malabares que haces tú al día para poder con todo reventaría –exclamó Africa. Su amiga este año iba más de culo que nunca, ni siquiera sabía cómo sacaba el tiempo ni las fuerzas necesarias para sacar adelante el trabajo en la facultad, el del pub, hacer horas extras con Noemi en su bar por amor al arte y encima estudiar, todo sin contar con las trasnochadas que se daba para mantener su relación a distancia con Alba, y el apoyo que le estaba dando a Iris en un momento tan difícil como el que estaba viviendo-. Por cierto, ¿también trabajas esta noche en el pub?
- Ufff, no... sino me muero. Le pedí a Damion que me dejara libre este fin de semana, necesito la pasta pero es que si no me cojo unos días no llego a los dos exámenes de la semana que viene. Además, mañana llega Iris... -apuntó Natalia-.
Africa y ella salieron de la facultad, eran las siete y media de la tarde y ella tuvo la sensación de que últimamente no veía la luz del día. Suspiró, pero no dijo nada, y ambas siguieron caminando por los jardines del campus hasta el aparcamiento.
- ¡¿La operación ya es esta semana?! –le preguntó Africa sorprendida-
- Ah, no, no... esta semana le hacen las últimas pruebas tras la quimio que se ha estado dando en Pamplona, así que por suerte me dará tiempo a terminar con los exámenes.
- ¿Estás preocupada por ella? –se interesó su amiga-.
- La verdad es que no me preocupa tanto la operación como el postoperatorio, aunque veo a Iris más concienciada y centrada en el problema, la realidad es que no se por donde puede salir si al final la quimio no ha dado resultado y tienen que practicarle la mastectomía total.
Tras contarle Iris lo de su cáncer de mama recién detectado, no se había vuelto a separar de ella. No sólo para evitar que cometiera más excesos para evadirse del problema, sino porque de verdad le preocupaba como amiga. Había sido un mes duro de concienciación, visitas médicas, más pruebas, terapia psicológica y tratamiento de quimioterapia. Iris se había dejado arropar por ella y finalmente había decidido trasladarse a Madrid tanto para la operación como para el postoperatorio, ya que no se veía con fuerzas de hacerlo ella sola y mucho menos al lado de su familia, tan parecida a la de Natalia que daba asco. Los psicólogos ya habían advertido a la morena que la extirpación completa del pecho crearía estragos en una personalidad como la de Iris, de ahí que hubieran probado previamente reducir el tumor con quimioterapia para evitar la mastectomía total, ya que la pelirroja al principio estaba tan negada ante la evidencia de que era o su vida o su aspecto físico, que hasta había rechazado operarse.
ESTÁS LEYENDO
That was then... // Albalia
FanfictionNuevo Fanfic Albalia, espero que os guste, nos leemos!! Alba quedó inmediatamente hipnotizada por la belleza de la silueta... sus piernas largas y delgadas, descansaban una en semiflexión sobre el taburete y la otra apoyada en vertical en el suelo...