A las ocho de la mañana la puerta del dormitorio de Laura se abrió. Natalia escuchó el ruido de maleta atravesar el salón.
- Julia, no tienes por qué adelantar tu vuelo. Sabes que John estará encantado de que te quedes en su piso, y yo me iré contigo para que no estés sola –volvió a darle una alternativa Laura para que no pasara por aquel duro momento en solitario a miles de kilómetros-.
- Quiero salir de aquí. No... no puedo estar cerca de ella, no quiero ponerme más en ridículo y para ello necesito poner distancia entre las dos –le repitió la andaluza. Había pensado mucho en ello, y a pesar de lo ocurrido sabía que si permanecía alrededor de Alba no podría quedarse con los brazos cruzados. Renunciar a ella era... desolador, y en su interior albergaba sentimientos encontrados ante la nueva situación-.
- Está bien –accedió y ambas abandonaron el piso para ponerse rumbo al aeropuerto-.
En cuanto escuchó el mitigado sonido de la puerta al cerrarse, Natalia abrió los ojos. Había fingido seguir durmiendo para no enfrentarse a una conversación forzada con ella, ni siquiera quería tener que mirarla. Se pasó las manos por la cara y repasó la conversación que había tenido con Laura horas antes:
"- No me puedo creer que la defiendas –le recriminó la morena con dureza en la mirada-.
- No la estoy defendiendo... ni a ella ni a ninguna de nosotras. Sólo digo que a veces hasta las buenas personas no pueden cumplir con las expectativas de lo que está bien y mal. No creo que Julia quisiera que esto sucediera, ni tampoco Alba y por supuesto que no lo quisiste tú, pero la vida no se trata de lo que uno quiere o deja de querer, sino de las decisiones que se te ponen por delante y que nunca suelen ser tan trasparentes y fáciles de manejar como desearíamos –Laura guardó silencio tras aquello, al igual que ella. Ambas eran personas racionales que podían ver más allá de aquellos sentimientos viscerales que las hubieran puesto patas arriba ante una traición así-. No sé... yo también me siento culpable.
- ¿Tú? –se sorprendió Natalia-
- Sí, me pregunto si debería haber actuado de otro modo. Meterme en medio no es mi forma de ser, pero quizá debería haberme posicionado... no sé, haber recelado a Alba, haber puesto freno a las alarmas; pero es que... - suspiró, sufría por cómo todo se había descontrolado haciéndoles daño-... lo que tú y Alba tenéis, es tan... singular, que no imaginé que pudiera ser alterado – ambas se miraron a los ojos-. Tenéis algo único. Lo supe en el mismo momento que vi su primer dibujo sobre ti, cómo fue capaz de desgranarte sin conocerte... nunca he visto algo igual –confesó y a la morena se le puso un nudo en la garganta-. Me pareció lo más parecido a un flechazo, ¿sabes? –Laura soltó una ligera risa porque en realidad ella no creía en esas cosas, aunque quería hacerlo, aunque su pasado tenía un ligero recuerdo de algo parecido que siempre le quedaría pendiente-. Luego os presenté, reconozco que un poco intrigada por saber hasta dónde sería capaz Alba de entregarse en su trabajo. No esperaba que os enamorarais, pero sí que os caeríais bien, que os haríais bien... y vosotras, conectasteis. Tan simple, tan natural, como si sólo hubiera un camino – recordó como había sido aquel principio tan mágico entre ellas-. No es fácil de encontrar lo que tú y ella tenéis, pese a venir de dos mudos tan diferentes, tú lo sabes y yo lo sé... pero sinceramente, creo que Alba es una auténtica caja de pandora que aún no se ha reconocido por completo a sí misma, y le aterra haber encontrado algo tan grande como tú, sin apenas haber vivido. Así que se perdió. ¿Fue por Julia, sus similitudes o admiración? ¿fue por sus propios deseos, por sus miedos, voluntaria o involuntariamente? ¿fue por ti y la distancia? ¡No lo sé! Pero sé que te quiere, aun cuando flaquea, y que sufre al darse cuenta de lo que te ha hecho, de lo que os ha hecho a ambas y a sí misma. El amor no siempre es suficiente para sacar a flote a una pareja, pero sin él no hay pareja en el mundo que flote. Así que busca dentro de ti si serás capaz de perdonarla y empezar de nuevo, porque es el punto de partida del largo camino que os espera."
ESTÁS LEYENDO
That was then... // Albalia
Fiksi PenggemarNuevo Fanfic Albalia, espero que os guste, nos leemos!! Alba quedó inmediatamente hipnotizada por la belleza de la silueta... sus piernas largas y delgadas, descansaban una en semiflexión sobre el taburete y la otra apoyada en vertical en el suelo...