Sin aliento Alba bajó a la calle. Nerviosa y angustiada miró a ambos lados, esperando encontrar la figura de Nat en alguna parte. Se pasó una mano por el pelo a punto del llanto por no saber qué hacer ni dónde buscarla, pero no había tiempo para ello y cruzó rumbo hacia el parque. Con el corazón en un puño, y el miedo atenazando sus impulsos, desanduvo el camino que apenas diez minutos antes habían recorrido entre risas. No tardó en vislumbrarla sentada en uno de los bancos, mirando hacia el lago. Con temor, pero sobretodo con gran alivio de haberla hallado, se acercó hasta ella y se sentó guardando las distancias. No sabía qué decirle, no había excusas para lo que había hecho ni el dolor provocado, sólo podía rezar en silencio por no causar más sufrimiento del que ya estaba causando.
Ella, había notado su presencia casi de lejos, y a pesar de que su interior se encontraba en ebullición con miles de preguntas y reproches, cerró los ojos cuando el perfume de Alba aterrizó cerca de ella en el banco. Las dos guardaron silencio durante unos minutos.
- ¿Desde cuándo estáis liadas? –le preguntó finalmente. En su voz no había ira, pero si cansancio y tristeza-.
La voz de la rubia tembló al darle la respuesta.
- Desde hace una semana –le contestó y ella se giró a mirarla a los ojos para saber si le decía toda la verdad-... pero... pero hace algún tiempo que empecé a sentir cosas por ella.
- ¡Ya veo!
Natalia volvió a mirar hacia el lago asimilando sus palabras. Alba no se atrevió a añadir nada, se abrazó con sus propios brazos porque le temblaba el alma, mientras veía como se agarraba fuertemente al asiento y guardaba silencio.
- ¿La quieres? –le preguntó esta vez-.
Alba no quería contestar a aquella pregunta. Su chica volvió a mirarla al ver que callaba.
- Siento cosas por ella, y la quiero en cierta forma, pero no es... - aún no era capaz de expresar lo que sentía por ambas, para ella no era tan fácil etiquetar todo aquello, sólo tenía clara una cosa...-. No es lo mismo que siento por ti.
- ¡No es lo mismo! ¡Ya! ¿Y qué mierda significa eso? – la morena saltó del banco nerviosa y se puso de pie con los brazos cruzados sobre el pecho, dándole la espalda-. ¡Qué mierda significa! –murmuró abatida, sin esperar respuesta-.
Alba también se incorporó al notar su dolor, y a punto estuvo de abrazarla por la espalda, pero se contuvo. No podía pretender querer consolarla. Ella era la única culpable y al menos le debía ser sincera.
- Te he echado tanto de menos, no lo digo como excusa –se apresuró a aclarar, todo lo que salía de su boca le parecía inapropiado pero al menos quería intentar explicarse-. Simplemente, te he echado de menos. Al principio todo era fácil, había mucho que aprender, y todo era tan nuevo y diferente... pero cuando te volví a ver y nos despedimos en Navidad, todo se volvió cuesta arriba de un modo insufrible. Las dos estábamos tan ocupadas con nuestras obligaciones, te sentía tan lejos cuando lográbamos hablar, y yo me sentía tan apática y confusa con lo que quería en realidad, que llegué a pensar en renunciar a la beca y dejé de asistir a clases. Aquello me asustó. Laura fue quien me dio un toque de atención, cambiamos de facultad y país, y entonces apareció Julia – tomó aire, lo que iba a decir no era fácil pero era la verdad-. Fue un soplo de aire fresco encontrarme con una cara amiga. Nunca pensé en ella como algo más, te lo juro, pero fue un alivio tener con quien conversar de arte, aprender, reírme, ir a clases. Te sentía lejos, eres mi novia y apenas me hablabas de tu vida, me sentía extraña y sin darme cuenta, un día, empezó a pasar. Ella estaba allí. Comencé a sentir cosas al estar a su lado, cosas sencillas, diferentes. Te juro que jamás imaginé que se convertiría... que llegaría a esto. Que me convertiría en esta persona capaz de hacerte daño.
ESTÁS LEYENDO
That was then... // Albalia
Hayran KurguNuevo Fanfic Albalia, espero que os guste, nos leemos!! Alba quedó inmediatamente hipnotizada por la belleza de la silueta... sus piernas largas y delgadas, descansaban una en semiflexión sobre el taburete y la otra apoyada en vertical en el suelo...