Al siguiente día nos levantamos muy temprano. Apenas eran las 6:20Am y estábamos esperando por el jefe que estaba haciendo unas llamadas antes de volver a la ciudad. Yo observaba totalmente en silencio la manera en la que sus labios se movían al hablar, los gestos de su rostro y la manera de mover su mano.
Me hacía pensar en esa expresión que había puesto a decirme que estaría encantando de esclavizarme, era mi oportunidad de besarlo sin haber sido retenido, pero tuvo que aparecer Michy para estropear el momento. De momento el jefe terminó de hablar y se detuvo frente a nosotros para decir que podíamos volver a la ciudad.
Conduje durante algunas horas hasta llegar directamente a la casa de su padre, nos recibió Francis como siempre. Al pasar nos dirigimos directamente a la sala donde su padre se encontraba sentado leyendo un libro.
— "¿Qué realmente sabes...?" — Preguntó su padre luego de que Francis nos haya brindado de que comer.
— "Según una información que adquirí antes de la reunión, el Adén si esta trabajando con los ataques hacia mí, solo que no todos lo de la organización saben al mando de quien lo están haciendo... pero en la reunión dijeron que no tienen nada que ver..." — Dijo el jefe. Su padre dejó el libro que estaba leyendo a aparte para mirarlo a los ojos.
— "No sé si pueda ser de utilidad, pero desde que me dijiste eso... hice algunas llamadas hacia algunos antiguos colegas y dijeron que la última vez que habían visto a Pablo fue en casa de Erick Venegas."— Dijo.
— "¿Por qué no me lo habías dicho antes...? — Preguntó.
— "Porque el concejo tiene sus trucos de espionaje, información valiosa no se puede difundir por cualquier medio... intenté dar con Venegas, pero sorpresivamente se encuentra fuera del país." — Dijo.
El jefe se recostó de su asiento tomando un minuto de silencio mientras yo pensaba en lo poco que había escuchado de Erick Venegas, que era unas de la cabeza del concejo, encargado de guardar información valiosa sobre los miembros de la organización y también de clientes en caso de que se necesitarla para chantajearlos. Lo había visto como dos veces en la oficina del jefe y era cuando debía de pasar cuentas del dinero que se había obtenido gracias a los prestamos y cobros. Su parte en el concejo era prácticamente guardar todos los documentos importantes y clasificarlos. En pocas palabras su parte era el archivero.
— "¿Hace cuánto pasó esto?" — Preguntó.
— "La información la recibí ayer, pero se supone que esa reunión había sido el martes." — Dijo.
— "Si pablo se ha reunido con Venegas es porque quería la información de alguien en especial... tenemos que dar con Venegas..." — Dijo el jefe,
— "¿Crees que va a aparecer así de la nada?" — Dijo su padre cruzando sus piernas.
— "¿Va a huir del concejo?" — Dijo como respuesta con un tono irónico.
— "¿Qué planeas hacer, Matt?"
— "Decirle al concejo... lo haré simplemente como una manera de ayudarles a conseguir quien quiere mi cabeza por si a ellos se le olvida como hacer el trabajo... de todas formas... quiero saber por qué..."
— "¿Aún no lo sabes? — Preguntó su padre y dejo salir una pequeña carcajada. — Matt, cuando te haces grande y amenazas con arrasar con todo, el primero quien se ve afectado buscará la forma de no ser afectado. Tu parte en la organización es la que proporciona más beneficios, eres un hombre inteligente y con mucha influencia en una gran masa... si realmente esto viene de parte del concejo tiene que ser alguien de quien amenace su puesto, por ejemplo: Albert Benjamín. Siempre han sido totalmente contrarios en opiniones incluso en personalidad, dice que detesta los homosexuales como tú, es tu oposición en el concejo, es el contable principal de la organización, maneja incluso el dinero de cada uno de ustedes, los ingresos en total de cada parte de la organización y hablamos de cálculos grandes... pero el ya es viejo. Lleva muchos años trabajando allí, tu apenas eres joven y has iniciado como el también comenzó, puede ser que te vea como una amenaza para obtener su puesto y que el simplemente sea expulsado de la organización."
ESTÁS LEYENDO
SIEMPRE FIEL.
RomanceUn corazon ardiente que espera el momento justo para saltar y ahogarse en el precipicio de un amor que no parece ser correspondido. Ed Kind quien cae profundamente enamorado de un mafioso luego de años de ser su guardaespalda, decide confensarse aun...