CAP ||-3

661 66 24
                                    


Matthews había tomado asiento frente a Ed sin ni si decir unas buenas noches, podía parecer mal educado pero no lo era. Solamente no podía desprenderse del nudo que se le había formado en la garganta.

Ed seguía con sus ojos fijos, como si estuviera analizando minuciosamente cada uno de sus movimientos. Luego de unos minutos en silencio no le quedo más remedio que iniciar.

- "Al menos un " buenas noches " - Comentó Ed.

- "Buenas Noches, Ed. Es un gusto volver a verte." - Comentó.

- "No es que pueda decir lo mismo."
- "¿Ahora me odias?"
- "Nunca he odiado a nadie."

Volvió el silencio.

- "¿Para qué querias verme?"
- "¿Esperan por ti?"
- "En casa si ¿Que de ti?" - Preguntó.

Matthews lo miró fijamente preguntándose dentro, si solo estaba intentando jugar con su estabilidad mental. Así que solo cruzó sus piernas y dejó salir una carcajada que iba cargada de sorpresa y con nerviosismo.

- "¿Qué es tan gracioso?"

- "Tu actitud. ¿En esto te has convertido o es solo un papel?" - Matt se apoyó de la mesa levemente para mirarlo más de cerca.

- "Lo siento si no soy con quien solias jugar, imagino que ya yo no cumplo con tus expectativas." - Dijo Ed también apoyándose de la mesa para mirarlo de cerca.

- "Con permiso, ¿Desean algo de tomar?" - Preguntó la mesera haciendo que los dos se alejaran un poco y tomaran un menú de los que estaba en la mesa.

- "¿Tanto misterio solo para mostrarme en lo que te has convertido? Por favor una botella de estas, - Le indicó a la mesera. - Yo cubro la primera ronda."

La mesera tomó el pedido y se marchó.

- "Yo no fuí quien pidió estar aquí, ¿Quisiste verme solo para esto?" - Le dió como respuesta.

Matthews quería dejar de mirar el anillo de su dedo pero era tan inreal para él. Le provocaba sensaciones extrañas por el cuerpo.

- "Bien. Quiero pedirte disculpas, por lo que pasó. Termine en la cama de Leonardo por no escucharte, fue un acto inmaduro y estúpido."

- "No tienes que disculparte, Matthews. Solo sacaste conclusiones por las cosas que viste, te dejaste segar y ya. Yo también me hubiese enojado pero no hubiese corrido a los brazos de nadie."

- "En parte tienes razón. También destruí tu auto, supongo que debería de pagarte por eso... Di-

- "Lo del pasado es pasado. No tienes porque seguir preocupandote por esas cosas, de todas formas me alegro ver que sigues haciendo lo tuyo."

- "Sí. Tú también has sabido salir adelante, casado ¿He? Debe de apretarte ese anillo."

- "Me siento muy cómodo con el. ¿Algo más por lo cual quieres verme? Si era una disculpa ya me las ha dado."

Matthews simplemente afirmó que no tenía ninguna otra razón. ¿Podía existir alguna otra? Su afirmación llevó a que Ed guardase su teléfono en el bolsillo.

- "Solo quiero saber como te ha ido luego de haberme dejado." - Dijo Finalmente, en ese momento la mesera volvió con lo pedido.

- "¿O realmente quieres hablar de lo que fue lo nuestro?" - Dijo Ed mientras servía el vino en las copas.

- "Lo que fuimos nosotros lo sabemos, lo que no sé es como terminaste casado y teniendo relaciones con mafiosos extranjeros..."

- "Bien. Me conocí con Richy en un parque luego de haberme mudado a esta ciudad cerca de su propiedad, nos hicimos amigos y terminamos casados."

- "¿Lo amas?"

- "¿En qué puede ayudarte mi respuesta? Dudo que eso vaya a cambiar algo." - Respondió.

- "Lo tomaré como un no." - Matthews le sonrió y se dió un trago de la copa.

- "Y hice algunos amigos gracias a Arcángel."

- "Así que seguiste en contacto con él."

- "¿Porqué no debería? Solo estaba ebrio y drogado." - Se encogió de hombros. - Él ya no tiene ningún tipo de unión contigo."

- "Ok. Vamos a detener todo esto, Ed. No estoy aquí para jugar a los inocentes y esa mierda. Fallé esa vez, lo hice mal, lo sé. Pero no era para que desaparecieras de esa forma, cambiaste tú número de teléfono ni siquiera me dejaste pedirte disculpas e intentar trabajar en nuestra relación."

- "Intenté detenerte, que me escucharas, y me enviaste al diablo lo mismo intentó Arcángel y también le enviaste al diablo, no iba a quedarme allí luego de verte teniendo sexo con el hombre que menos me agrada, y lo hiciste para herirme..."

- "¡Estaba dolido! Para mí me habías traicionado, te encontré con Arcángel en la cama."

- "¿Porqué no pensaste en escucharme antes de cometer tal idiotez? Te dije que siempre te sería fiel."

- "La gente miente."

- "Yo no te mentí. Y ya no tiene sentido seguir discutiendo por algo que pasó hace años... Tampoco fue que buscaste por mí, no te importó que me marchará."

- "Miguel me dijo que ya no querías tener que ver conmigo y que por eso te marcharías."

- "¿Y? Si me hubieses amado hubieses venido por mí como yo lo hice por tí. Seguiste con tu vida como que fue nada entonces me dí cuenta que solo yo estaba enamorado y que yo por decisión me había vendado los ojos."

- "También te amé. No quieras decir que fuiste el único en sentir amor. Pensé que luego de mi error lo mejor era dejarte en paz porque estabas irritado...  Cuando te llame tu teléfono estaba desconectado."

- "Es obvio que estaba irritado, estaba más que irritado, Matthews. Me ocultaste que comenzaste a sentir algo por Arcángel, pensé que solo te habías enamorado de Héctor."

- "En ningún momento estuve enamorado de Arcángel, solo teníamos buenos ratos y sí comencé a preocuparme por él como lo haría por cualquier amigo. No hubo nada más."

Ed se llevó la copa a la boca para darse un trago de vino.

- "¿Y ahora qué? Nada de lo que ya pasó va a borrarse o solucionarse con nosotros dos sentados aquí discutiendo." - Dijo a lo que Matthews respiró profundo para recostarse del asiento.

- "Entonces Supongo que no tengo nada más que decirte." - Comentó Matthews.

- "Entonces me marcho. Pasa buenas noches, Matthews." - Se levantó de asiento.

Y en ese momento de miedo, desesperación, de que se volvería a marchar, las palabras de Miguel llegaron a su cerebro y de forma natural lo llamó por su nombre a lo que él se detuvo para mirarlo fijo.

"No es momento para acobardarse" - Se dijo a sí mismo por dentro.

- "Te sigo amando..." - Le dijo.

Ed se quedó en silencio. Matthews estaba muriendo de la vergüenza.

- "Tengo... que... Irme..."  - Dijo y terminó saliendo del lugar.

Matthews recostó la cabeza de la mesa, sintiéndose estúpido. ¿Como dice algo así luego de 7 años sin verle?

Fue estúpido.

SIEMPRE FIEL.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora