"Gorda" esa es la palabra que me describía, y no estoy exagerando, no tengo unos kilos de más tengo muchos, no tengo caderas grande, es grasa corporal, no tengo un problema mental sobre las proporciones o contextura de mi cuerpo, estoy gorda y punto.
Por mucho tiempo esa palabra me ofendió, aprendí a lidiar con ello, eso no quiere decir que no me lastime cuando lo dicen de forma despectiva, pero comencé a tomar esa palabra simplemente como lo que en realidad es un adjetivo calificativo, estaba gorda y era la realidad, así que tenía que comenzar aceptarlo, y dejar de verlo como un problema, así sería más fácil de sobrellevar, la sociedad es muy ignorante, siempre más de alguna persona tratara de ofenderte describiéndote despectivamente, y tienes dos opciones dejar que te afecte o hacerte oídos sordos y aceptarte tal como eres.
Estos últimos días he estado pensando ¿Cómo quieres que te acepten tal como eres, si ni tu misma lo haces?, una buena pregunta ¿no?
Aprendí a decir la palabra gorda en voz alta, la palabra que antes era un tabú para mi, hoy fluía de mi boca más fácilmente, aunque eso no quiere decir que no me molestara un poco los estúpidos comentarios de la gente.
Me encontraba en mi cuarto reflexionando muchas cosas, una de esas tantas cosas era la relación que mantenía con Martin, muy poco ortodoxa y peligrosa, ademas de eso le abrí mi corazón dejandole ver mis debilidades (si, eso fue un poco estúpido) y si bien me prometí que nunca me enamoraría de hombres superficiales como la ultima vez, ahora que lo pienso aun no he roto esa promesa, me encantaba estar con Martin ( estoy hablando sexualmente), me hace sentir una mujer deseada y eso esta bien para mi, pero había una delgada linea entre deseo y enamoramiento, y no pienso cruzarla, por mi bien no debía hacerlo.(Aun no considero estar enamorada de él)
¿ Y es estúpido? si, ¿Masoquista? por supuesto, pero esta vez estaba sobre aviso de lo que pasaría, y aunque Martin fue un hdp conmigo al principio ( aun no entendía el cambio tan repentino), quería vivirlo, disfrutarlo,sacarle provecho a esto.
Luego de esas locas reflexiones matutinas, me incorpore para irme a trabajar,el fin de año paso rápidamente, Martin lo paso con su familia y yo con la mía, cada quien volvió a la rutina.
Llegué a mi trabajo como cualquier día, saludando a mis compañeros y tomando mi puesto de trabajo comencé a atender con una sonrisa y rapidez a todos los clientes que estaban en fila, pero bien dicen que no falta la persona que te arruine el día.
— Buenos días.
— Buenos días — respondió el saludo la señora haciéndome entrega de sus documentos. — ¿qué tal de año nuevo?
— Muy bien gracias y usted.
— Bien y veo que se le paso la manito con los panes. — la miré confundida, e incrédula a la vez porque entendí perfectamente lo que me quería decir.
— ¿A qué se refiere? — quería ver si tenía cara de decírmelo directamente.
— Es que la veo más gorda que la última vez — ¿era enserio? — o no me diga que ¿está embarazada?
Tenía unas ganas inmensas de decirle "que le importa señora", pero no podía, como empleado, solo toca tragarse las estupideces que los clientes nos dicen, respire profundo tratando que mi enojo disminuyera.
Siempre eran los mismos malditos comentarios ¡Que gorda estas!, ¡acaso estas embarazada!, que ¿acaso la gente no sabe que tengo espejos en la casa o qué? Donde me miro todos los días y veo que estoy gorda, o será que piensan que soy ciega.
— No señora, no estoy embarazada, solamente estoy gorda— le regale una risa sarcástica, no dijo nada más, eso quiere decir que entendió el mensaje, termine de atenderla y se retiró del lugar.
No quise ser grosera, pero es que a veces era inevitable no serlo cuando me hacían esos comentarios fuera de lugar, no entendía la necesidad que tenia la gente de hacer esos comentarios.
Lo único que me animaba era saber que Martin me invito a ir con él en un tour, seria por villa terrestre porque visitaríamos un país vecino Guatemala, y no iría ninguno de nuestros conocidos, yo acepte sin chistar, bueno, aunque quisiera no podía negarme teníamos un contrato.
Buenas queridos lectores, este capitulo me pareció un poco cómico ¿y a ustedes?, a mi me ha pasado, y pienso que a mas de alguna.
Por cierto "los panes" que le menciona la señora a Alisson, son panes de barra con pollo, es una comida muy común en mi país y la mas barata de hacer para celebrar las fiestas de fin de año, por lo tanto es la que mas se come.
No le den tan duro a la pobre Alisson, ella es una chica como decirlo débil y fuerte a la vez, y créanme aveces uno no aprende de sus errores y los vuelve a repetir, ojala y a ella no le vaya mal esta vez. ( una amiga dice que a quien le va mal por la noche, también por el día), esperemos a ver que pasa.
Les agradezco mucho por sus votos, por sus opiniones y comentarios, me ayudan mucho y me inspiran a seguir escribiendo.
Y quiero hacerles una pregunta ¿les gustaria leer algunas anecdotas sobre mi vida? , dejenmes sus respuestas.
muchos besos y abrazos !!! One Soul ♥
ESTÁS LEYENDO
La Gorda Del GYM
Teen FictionLlene de aire mis pulmones, tratando de tomar el valor que aun me faltaba-tienes que hacerlo, es por salud, por tu propio bien- me repetía - tu puedes- seguía animándome internamente. Cuando puse mi primer pie dentro del Gym, cuando por fin me atrev...