PERDONAME...

2.8K 176 31
                                    

Martin...

Alisson y Erick se fueron, dejándome a solas con Yessica, la observe detenidamente, estaba mejor que la última vez que nos vimos, y eso me reconfortaba.

— No te quedes ahí parado, siéntate — me dijo Yessica, he hizo señas que me sentara junto a ella.

— ¿Cómo estás? — dije sentándome a su lado, dejando un pequeño espacio entre nosotros.

— Estoy bien, mejor que esa vez — sonrió un poco encogiéndose de hombros, y aun sentía esa punzada en el corazón al verla de esa forma — ¿y tú?

— Bien, he estado bien — si supiera la falta que me hizo todos estos años, y las noches que pase en vela, pensando ella, esa oleada de recuerdos me golpearon en ese instante.

— Creo que ya te imaginas porque estamos aquí, los dos solos— se detuvo.

— Lo único que me dijo Alisson es que hoy obtendría todas las respuestas a mis interrogantes.

— Bueno, supongo que tenemos mucho que aclarar — se acomodó un mechón suelto de su cabello rubio, y me miro con expectativa — has todas las preguntas que tengas.

— ¿Por qué te fuiste? — esa pregunta era la que rondo mi mente por mucho tiempo— ¿Cuál fue la razón por la que terminaste conmigo? Es que hasta este punto aun no me quedo claro.

— Quiero que lo tomes con calma — tomo una bocanada de aire — y que me comprendas — me miro esperando una afirmación de mi parte antes de proseguir.

— No te preocupes, te escuchare sin importar lo duro que sea — la invite a proseguir.

— Fue por tu madre, ella me amenazo con arruinar mi vida si no me alejaba de ti — confeso— dijo que yo no estaba a tu nivel, ni social, ni económico y mucho menos mi contextura se acoplaba a sus estándares, pero yo te amaba tanto que hice caso omiso a lo que ella me dijo, nunca me imaginé de lo que ella era capaz.

— ¿Por qué no me lo dijiste?— logre articular, la rabia comenzaba a recorrer mi cuerpo, apreté mis manos sobre mis muslos.

— Porque tu madre me amenazo de atentar contra mi familia si no lo hacía, así que calle todo, pero me reúse a renunciar a ti — una lagrima comenzó a recorrer su mejilla, y por inercia lleve mis manos a ella limpiando el rastro que esta había dejado a su paso — y eso me costó muy caro, me costó la vida de mi padre y mi... dignidad.

— ¿la vida de tu padre?¿Tu dignidad? Maldita sea,  fueron capaces de ponerte una mano encima — ella simplemente asintió y rompió en llanto — mi madre tiene que pagar por todo lo que hizo.

— Y aun así decidí seguir adelante con nuestra relación, pero no pude más, todo se estaba deteriorando y no podía evitar sentirme asqueada de mi misma, pero tú madre me termino orillando cuando amenazo con atentar contra la  vida de mi madre y la mía, así que decidí alejarme de ti, aunque me doliera el alma y como vez, cumplió con su promesa de arruinarme la vida, tuve que dejar la universidad y mudarnos de nuestra ciudad, además romperte el corazón al punto que no decidieras buscarme.

Me acerque a ella y la abrace, lloraba desconsoladamente, ¿Cómo era posible?, ¿Cómo pude ser tan ciego y no darme cuenta? ¿Cómo pude permitir que esto le pasara a Yessica y que le arrebataran a su padre de esta manera?, la tome en mis brazos deseando haber podido protegerla y que no hubiera tenido que pasar por todo esto, y aunque me duela, mi madre merecía un castigo por lo que había hecho, sé que nunca fue una buena madre, pero todo tenía un límite y ella lo había sobre pasado de forma magistral, llevándose por delante a dos persona inocentes y me encargaría que pagará por todo.

— Lo siento — dijo entre sollozos

— No tienes de que disculparte, tú no tienes la culpa de nada — aparte los mechones de cabello que se habían pegado a su cara húmeda por las lágrimas.

— Si tan solo hubiese sido delgada, de buena familia, si tan solo hubiese sido perfecta — le hice señal que se detuviera.

— Tú siempre fuiste perfecta, mi madre es la que está enferma, deja de pensar eso, más bien — dije poniéndome de rodillas frente a ella — Tu perdóname a mí, por no protegerte de toda esta mierda, por todo el daño que la locura de mi madre te causó, por la pérdida de tu padre, sé que no puedo volver el tiempo atrás, mi devolverte todo lo que perdiste, pero me asegurare que esto no quede impune.

— Protege a Alisson por favor, aun estas a tiempo, ella no te lo ha dicho, pero estoy segura que está corriendo el mismo peligro — me tomo de las manos, me levante del suelo y volví a sentarme junto a ella.

— Lo haré, no dejaré que la dañen— una sonrisa sincera se dibujó en sus labios.

— Me alegra que estés siendo feliz de nuevo, y aun más sabiendo que es con Alisson, enserio deseo que su amor sea eterno, ya que nosotros no pudimos.

— Gracias — le regale una sonrisa, y no pude evitar, depositar un beso en su frente — tu también mereces ser feliz, y tengo la certeza que todo saldrá bien.

La acune en mis brazos, me costaba aplacar la rabia que estaba sentía en mi interior, mi instinto me impulsaba a salir en busca de mi madre y hacerla confesar todo lo que hizo, pero Erick tenía un plan y tenía que esperar con paciencia.

Aún sabiendo toda la verdad, no podía dejar de sentirme como una mierda, por qué es mi culpa de cierta forma, y no haber podido protegido a la mujer que amaba me hacía sentir impotente.

Pero ahora definitivamente era momento de cerrar el Ciclo con Yessica.

— No te sientas culpable — dijo acariciando mi mejilla, cuanto extrañaba ese tacto — pero si quiero que recuerdes una cosa, nuestro amor fue real.

— Sabes que siempre estaré para ti — tome su mano, y la alejé suavemente, por qué  era lo correcto — Cuando me necesites, y nunca olvidaré los momentos hermosos que vivimos, pero que fue real.

— Gracias, he tomado la decisión de retomar la terapia, no te preocupes, Erick me acompañará, espero que pueda ayudarme a por fin salir de este hoyo, mientras tanto ya me liberé de este secreto que me carcomía.

— Entiendo, y me alegra tu descision, pero no dudes en llamar si lo necesitas, ¿Está bien?

— Está bien.

— Alisson y yo, estaremos pendientes.

Dicen que el primer amor no se olvida, y así es, los recuerdos del amor que vivimos juntos permanecera en mi corazón, de eso no tenía duda, pero ahora era momento de que cada quien rehiciera  su vida, y le deseaba lo mejor a Yessica, espero un día verla sonreír como antes lo hacía.

"¿Se puede amar a más de una persona en la vida?, Claro que sí, pero no de la misma forma"

La Gorda Del GYMDonde viven las historias. Descúbrelo ahora