Encrucijada.

2.9K 200 35
                                    

Como la gente puede ser tan cruel, tan despiadada, que es capaz de pasar sobre cualquiera, incluso sobre la vida de una persona, con tal de lograr sus objetivos.

Lo que había pasado con Yessica, era injusto, solo por amar a alguien como Martin, solo por no encajar en sus malditos estándares, sociales, económicos y de belleza, es un mierda, pero nada se puede hacer para remediar el pasado, o para cambiarlo, además Yessica me hizo prometerle que no le diría nada a Martin, aunque a mí ver él debería saber, ha vivido culpándose por ello, todo este tiempo, no hay nada más horrible que vivir con culpa, es como estancarse en el pasado.

Pero hubo algo que me desconcertó un poco, y fue darme cuenta que Erick sabia la verdad todo este tiempo, lo que me hacía dudar sobre su sinceridad y hacerme la pregunta ¿Qué pintaba Erick en esta historia? Era demasiado extraño, ¿no les parece?

Aparque el auto en el estacionamiento del edificio donde Erick vivía, no pensaba subir, así que le llame para que el bajara, por las llave de este, ya era tarde, demasiado diría yo.

— Alisson, ¿Qué haces acá tan tarde? Debiste llevarte el auto para tu casa, me llamas y voy a recogerlo luego — dijo en cuanto llego cerca.

— Tú lo sabias todo — ni si quiera podía verlo a la cara, aunque no sé por qué estaba tan molesta.

— Alisson déjame explicarte — intento tomar mi brazo y yo retrocedí, como si Erick fuese el malo de la historia.

— Dejare que me expliques— no debía sacar conclusiones sin saber la verdad, además era Erick de quien estabamos hablando — porque siento que mi cabeza va explotar.

— Subamos a mi apartamento, para que podamos hablar con calma, es una historia complicada— dude un poco en si ir con él, pero quería oír lo que tenía por decir.

Dirigimos nuestros pasos al interior del edificio, como dije, era ya de noche, y no había lugares abiertos donde ir a conversar, así que decidí subir con él a su apartamento, en el camino, miles de teorías conspirativas pasaron por mi mente, "y si Erick no es quien dice ser"— pensé— mi celular vibró, lo Saque del bolsillo, y el nombre de "Martin" se iluminaba en la pantalla, desvíe la llamada  y lo apague, luego hablaría con él; aún me encontraba en shock, por qué la idea de que mi familia estaba en peligro no salía de mi cabeza, pero no quería renunciar a Martin, me negaba ha hacerlo y eso me colocaba en una encrucijada.

Entramos al apartamento; Erick se mantuvo en silencio todo el camino, como si estuviera pensando en que decir o en como decirlo.

— Ponte cómoda — dijo en cuanto cruzamos el umbral—¿Quieres un té caliente? Hace mucho frío hoy.

Simplemente asentí con la cabeza, y él se dirigió a la cocina; lo estaba dilatando, Erick lo estaba dilatando, y no entendía la razón ¿Tan grave es  lo que tiene que decir? ¿Habrá algo más grave de lo que ya sé?

— Alejate de Martin— dijo sentándose frente a mi con su taza de té entre las manos — no quiero que salgas lastimada Alisson.

— No te preocupes, puedo cuidarme sola — trate que no se notara el miedo que me carcomía— ahora déjate de rodeos Erick, tu sabías la verdad todo este tiempo, ¿Por qué?, ¿Que papel desempeñas en esta historia?

— Es complicado, difícil de explicar, me tomaría mucho tiempo— le dió un sorbo a su té.

— Tengo toda la noche— no me rendiría hasta saber si parte de la historia — algo turbio pasó y está pasando aquí, tengo derecho a saberlo.

— No deberías involucrarte, es peligroso — se cruzó de brazos y me miró con él ceño fruncido.

— Ya estoy involucrada hasta la coronilla, desde el momento que me enamoré de Martin y comencé una relación con él— Mascullé molesta.

— Martin, Martin, Martin — chasqueo la lengua— ¿Por qué es tan difícil estar a su lado?... La misma pregunta de siempre.

— supongo que tú sabes la respuesta —lo mire expectante.

— Una millonaria fortuna está de por medio, su familia es dueña de la empresa cafetalera más importante del país, y por si fuera poco, él es el único heredero de dicho imperio — hizo una mueca de preocupación y suspiro pesadamente — su madre se ha empeñado en "cuidar dicha fortuna", alejando cualquier chica que no considere digna de ser la esposa del "Heredero", sin importarle los medios.

Mierda me sentía como dentro de un k-dorama, ahora sí estaba metida en camisa de once varas, y no supe en que momento; me di un zape mental, debí indagar más sobre Martin, aunque la verdad es que el corazón va dónde quiere no dónde lo mandan, por muy ridículo que suene.

— Mierda — me parecía ridícula la situación, si esto era un chiste de parte del universo, no le veía la gracia — todo por dinero, ahora veo que la ambición de los seres humanos los lleva a cometer atrocidades sin sentido, que acaban con la vida de personas inocentes.

— Así es el mundo real Alisson,  no importan los medios, si no el objetivo, y si, Yessica fue víctima de eso, y me preocupa que tú seas la siguiente, lo que más odio es que Martin no está consciente de ello.

— ¿Por qué no le dijeron nada?

— Yessica me pidió que no lo hiciera, ella no quería "causar problemas", cuando ella era la que estaba en problemas, ¿Sabes cuánto costó que ella se recuperara?,  Fue doloroso y ahora estás tú de por medio.

— ¿ Es mi imaginación o tu sientes algo por ella? — observé como Erick se asombró al escuchar aquello.

— Querías saber que papel desempeñe en esta historia ¿cierto?, Pues si, yo estaba enamorado de Yessica...

— ¿Estabas o estás enamorado de ella? — lo interrumpí descaradamente.

— Lo estoy Alisson, desde su primer día en la universidad, desde la primera vez que cruzamos palabras, ella era una mujer hermosa, segura, inteligente, con ganas de vivir, pero me tocó conformarme con ser su amigo, por qué como sabes ella se enamoro de Martin — sus palabras estaban impregnadas de  nostalgia y desepcion — pero aún con todo lo que ha pasado, sigo amándola.

— Tu has sido su apoyo según me dijo, y me siento aliviada de saber que tú has estado con ella todo este tiempo— sonreí un poco, por qué la verdad si me aliviaba saber aquello, que mi amiga no estuvo sola, ni lo está.

Tenía muchas emociones encontradas, puesto que aquella confección me hacia creer que Erick me quiso usar, pero en este punto de la historia que más da, sería hipócrita si le reclamará por ello, si yo lo quise usar como clavo también.

— Lo siento Alisson.

— No te preocupes, como te he dicho siempre, yo te veo como un amigo, así que sin remordimientos.

— Pero enserio lo siento, fui un idiota.

— Un gran Idiota— afirme— pero bueno, esto no se puede quedar así, se tiene que hacer justicia.

— Claro que no — saco su laptop y la puso frente a mi— esos malditos van a pagar por todo lo que hicieron.

Hola, ¿Cómo están? Luego de una larga divagación mental, vuelvo para dejarles este capítulo y quiero saber ¿que opinan ustedes?

Quiero que sepan que sean buenos o malos sus comentarios siempre los leo, se que hay personas que odian la historia y otras que la aman,  a veces leo personas desahogarse en los comentarios y está bien.

Sigo escribiendo por qué amo está historia y les guste o no yo seguiré el curso, sea tóxico, ridículo o injustificable para algunos.

A las personitas que siguen apoyándola, muchas gracias, enserio gracias 💕 los amo.

Atte. One Soul (*˘︶˘*).。*♡ al borde de la locura.

Psdt. La canción en multimedia me encanta 💕

que hicieron.


La Gorda Del GYMDonde viven las historias. Descúbrelo ahora