Egipto/Gupta 🇪🇬

952 70 5
                                    

~Mitología~
(Pedido por shadow_of_the_abyss)

-Como sabrás, cada dios egipcio tiene un significado al igual que un puesto -hablo el ojiverde con una voz tranquila -Ra, el primer dios, perteneciente a la primera generación de dioses; Ra representa la luz o en otras palabras, el sol; además se le considera el primer faraón -explico -Después nacieron Shu, dios del aire y Tefnut, diosa de la lluvia-.

Mientras Gupta hablaba, T/N prestaba total atención a lo que decía.

Ambos se encontraban caminando por las calles de El Cairo; él le enseñaba sobre la mitología de su país mientras que ella prestaba total atención. Se habían conocido por internet y tras varios meses de mensajes y videollamadas T/N había decidido viajar a Egipto para conocerlo y de paso, conocer más sobre la mitología egipcia. Lamentablemente sólo se podría quedar un mes debido a su trabajo así que estaba decidida a aprovechar bien el tiempo.

Por el momento, Gupta le enseñaría sobre los principales dioses y más adelante sobre sus mitos.

-Shu y Tefnut generaron a Gep, dios de la tierra y a Nut, diosa de cielo: así se creó el cielo y la tierra -la miro -¿Quieres qué te siga hablando sobre esto?-.

-¡Claro! -dijo alegremente -No me molesta en nada, además vine aquí tanto para estar contigo como para conocer sobre mitología -le sonrió ampliamente. Aquel comentario hizo sonreír al contrario.

-Bien, continuo. Nut y Geb engendraron a la segunda generación de dioses; Isis; diosa de la sabiduría, la alegría y la fecundidad. Neftis: diosa de la oscuridad. Seth: dios destructor, del mal, la guerra y sequías; se podría decir que el reinaba en los desiertos. Y Osiris: dios de la fertilidad, agricultura y resurrección, además de ser el rey del más allá-.

-¿Qué el rey del más allá no era Anubis?-.

-Él es el dios de los muertos -explico -Nació de Osiris y Neftis, quien era esposa de su hermano Seth -se quedó pensativo -De hecho, por aquella traición Seth le robó el trono a Osiris; primero lo encerró en un ataúd pero luego de que la esposa de Osiris, Isis, lo encontrará, partió en 42 partes a su hermano y los esparcidos por todo Egipto-.

-Si que Seth odiaba a su hermano...-comento ella -Además por la envidia que sentía, ¿no?. Después de todo, Osiris tenía un reino más próspero que Seth-.

-Así es -contesto -Sin embargo, Isis y Anubis lograron recuperar las partes del dios; además Anubis ayudo a Isis para que lograra momificar a su esposo y gracias a sus poderes de la diosa logra resucitarlo, pero ahora Osiris deberá reinar el mundo de los muertos-.

-Ah -se quedó pensativa -Ahora entendió más el porque es el rey del mundo de los muertos...-.

-Osiris e Isis tuvieron un hijo llamado Horus, señor de los cielos -continuo -Horus logra quitarle el otro robado a Seth y así comienza su reinado, se dice que entre sus descendientes estaban todos los faraones del antiguo Egipto-.

-Técnicamente...Horus representa a la realeza, pues aparte de ser el heredero legítimo del trono, también hace lo que tiene que hacer como heredero-.

-Si lo ves una manera metafórica, así es -contesto -Por hoy es lo que te enseñaré; los dioses principales, aunque me faltaron más pero no quiero abrumarte con tanta información-.

-No te preocupes -contesto ella -Todo que me has enseñado me ha parecido maravilloso -le sonrió -Siempre me llamó la atención la mitología, sin importar de que país sea -comento -Y he visto que en cada cultura no puede faltar un dios del sol, de la muerte, de la tierra, de la lluvia y de la fertilidad-.

-Bueno, después de todo eran los elementos importante en ese entonces para el ser humano -comento él -Así que no me extraña-.

-¿Sabes...?-empezó a contar -Una vez escuche que algunas deidades representaban a las personas; por ejemplo, en China, el ser mitológico que los representa es el dragón, en especial a los emperadores -dijo -En las culturas mesoamericanas, en especial los aztecas, Quetzalcoatl era quien los representaba  -lo miro -Y en Egipto, por lo que me has contado, Horos representa a los faraones. Lo que quiero decir es que una deidad representa al espíritu de las gobernantes-.

-Tienes una buena manera de ver este tipo de cosas -dijo él mientras la miraba sorprendido.

-Sólo es mi punto de vista -le sonrió -Por cierto Gupta... gracias por enseñarme sobre la mitología de tu país -le sonrió.

-No es nada -contesto -Me alegra poder ayudar a una amiga -le sonrió levemente.

-Si un día vas a mí país te enseñaré sobre la mitología de este -dijo entusiasmada.

-Me encantaría conocer más sobre tu país, en especial la mitología-.

-¡Perfecto!-exclamo felizmente -Bien, ahora que hare...¡ah! -no alcanzó a terminar la oración ya que por accidente tropezó con algo, sin embargo no alcanzó a tocar el suelo ya que el castaño la tomo del brazo y de la cintura, luego la jalo hacia él.

-¿Estas bien?-preguntó con preocupación mientras la miraba a los ojos.

-Ah...si -contesto ella mientras lo miraba. En la primera semana no habían tenido mucho acercamiento físico, así que esto era algo nuevo, además mirarse tan cerca los ponía nerviosos.

-Menos mal -la soltó de la cintura, sin embargo no soltó su mano -Vamos a almorzar, ¿te parecé?-le sonrió levemente.

-Ah...claro -le sonrió felizmente.

Gupta no sabía exactamente por qué pero empezaba a sentir algo por aquella chica de nacionalidad ______.

«Tal vez Hathor esta haciendo su trabajo», pensó él mientras caminaba tomando de la mano de T/N, quien estaba feliz por aquel gesto.

Definitivamente sería un buen mes.

Definitivamente sería un buen mes

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Hetalia One-shots 2 (Hetalia x Reader)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora