15 minutos antes del descubrimiento de Alex. El equipo de bomberos llegó al edificio. Los estaban esperando los de equipo médico, ya con la gran mayoría de los inquilinos en la calle.
Uno de los paramédicos se acercó a Luzu en cuanto lo vio bajarse del camión de bomberos.
- Capitán Luzuriaga, buenas noches. Se nos notificó de un incendio que parece haber comenzado hace unos 40-50 minutos -camino a lado del hombre mientras se acercan más a la estructura- Los inquilinos salieron lo más rápido que pudieron de sus departamentos, nos informan que parece estar localizado en el tercer piso, hay dos pisos más por encima, pero parece que todos lograron salir.
- No me gusta el "parece" – Responde nada más.
Luzu mira el edifico y el humo que sale de las ventanas. Con todos sus años de experiencia en cima, sabe perfectamente cuál es la condición y fuerza del fuego que debe estar dentro.
- Devorará el edifico en menos tiempo del esperado, no me sorprendería que fuera una construcción mal hecha, violando las leyes de seguridad básicas.
- Es un edificio viejo, tiene al menos 12 años.
Los chicos comienzan a bajar con las mangueras, detrás de ellos. El castaño solo se concentra en el plan de acción por si es necesario un rescate. Deben ser muy rápidos.
- ¡Muy bien, equipo! Traten de apuntar a la ventana del 3 y 4 piso. Debemos enfriar la estructura por si hay personas esperando ser rescatadas en el tejado. Que entre los vecinos hagan un conteo rápido, por favor.
- Entendido, capitán. Veremos qué no falte nadie al bajar- Se marcha hacia el tumulto de personas.
- Algo me dice que igual tenemos que subir... - Susurra para el mismo.
- ¡Ese maldito drogadicto! Siempre se queda dormido fumando. Está no es la primera vez -Comenta furiosa una mujer a otra afectada, muy cercas del capitán de bomberos.
- Incendio por combustibles sólidos, pues claro -Sonríe, hay menos peligros de qué preocuparse, pero ahora entiende la fuerza del incendio mejor.
El equipo se conecta a una fuente de agua, para comenzar a rociar el completo de departamentos.
- Es Clase A, pueden proceder -Dio la orden para que comenzaran. Al mismo tiempo, dio un chequeo rápido a su compañero Staxx, pues definitivamente se miraba mejor y más concentrado.
La calma que ahora reflejaba Frank no era más que una fachada. Desde que bajó del camión de bomberos no ha dejado de sudar frío, su corazón late con fuerzas como si estuviera corriendo en un maratón.
De hecho, quisiera correr. No correr hacia la dirección contraria y huir, sino correr hacia algo, alguien, hacia el edificio. Usualmente no entran a los edificios a menos que la situación lo requiera inmediatamente. Tienen que hacer un rápido recuento de daños y de evaluación de riesgos. Luzu es quien controla la operación, debe confiar en él. Por eso es un equipo, por eso los lidera.
ESTÁS LEYENDO
Un dorama de bomberos | Multishiping
FanfictionLa estación de bomberos 007 de la ciudad de Karmaland recibe un llamado de emergencia. Fácilmente, la peor situación en la que podrías encontrar al amor de tu vida sería al borde de la muerte. Un incendio que desatará el caos en la vida de sus invo...