XVI

159 37 7
                                    


Auron y Luzu llegaron a la entrada de la estación. Ahí de pie estaba una mujer muy alta, y aún más alta porque usaba tacones. Pasaba la altura de Luzu fácilmente. Llevaba una vestimenta pulcra y elegante, en tonos grises. Sus rubios cabellos iban atados en un bun.

- Buenas tardes, señorita -Borja extiende su mano para saludarla. La mujer lo ignora, apretando sus brazos contra la tableta que llevaba en brazos.

- Buenas tardes, soy Akira Roman, soy la nueva directora de la junta ¿Usted es el encargado de la estación?

- Así es, soy el capitán de la estación. Borja Luzuriaga, asignado hace 7 años por el antiguo capitán en servicio.

- Tengo entendido que su grupo acabó el turno y empieza el turno del sub capitán Ramón ¿podemos pasar a un lugar privado? Tengo que marcar un par de puntos

- sí, adelante. Por aquí.

Auron guío a la mujer a la sala de juntas, Ramón interceptó a Luzu antes de que los siguiera.

- ¿Está todo bien? ¿No son los de la junta? - Pregunta curioso el hombre.

- Son lo de la junta, no sé si te enteraste de lo que pasó con Frank - Susurra muy bajito- espero que no sea nada de importancia y pueda solucionar esto correctamente. Yo me encargaré que tengan un buen día de trabajo.

Se despide de su compañero y sigue a los otros para alcanzarlos antes de que entren a la sala de la junta.

- Adelante por favor -Auron le abre la puerta para que pase. La mujer lo mira de lado, como si estuviera analizando todo en todo momento.

- ¿Usted es la única que se va a presentar?

- ¿Por qué la pregunta, Luzuriaga?

- Bueno, he estado en juntas administrativas antes y siempre hay muchas personas, incluso abogados.

- Es que la junta no es hoy, señor Luzuriaga. Tengo diversas noticias para usted -Baja la tableta y la deja contra la mesa- señor Álvarez ¿le importaría ir a traernos un café? No me quedaré mucho, pero me gusta tomar algo caliente.

Raúl se impresionó un poco de que supiera su nombre. Porque ni siquiera se había presentado con ella.

- Será un placer, Señorita Roman. La dejo con el capitán.

La mujer no le quitó la mirada a Auron hasta que dejó la habitación. Entonces regreso a Luzu.

- ¿Es su prometido cierto? Estuve al tanto de ese caso - Habló con ensañamiento.

- Sí, hace un año y algo más pedimos el permiso ante la junta para salir como pareja formal.

- Es verdad, porque hay una subordinación entre ustedes. Tú eres su jefe -La mujer era tan cortante que Luzu se estaba poniendo de malas.

- Disculpe ¿por qué estamos hablando de un tema que ya fue solucionado y se cerró? Digo, después de todo estuvieron de acuerdo y hasta nos vamos a casar

Había chispas de tensión y molestia entre ellos. Para Luzu algo estaba muy mal en todo eso, la mujer parecía querer hacerlo enojar propósito. Entonces tuvo que recurrir a ser inteligente ahí, solo sonrió.

- ¿Cuál es el asunto en ese caso?

Tengo entendido que es el descanso de tus chicos, así que necesitamos acordar una reunión para mañana. Necesito que el equipo completo esté aquí y en especial el señor Frank Ramírez Garnés.

Luzu mantuvo la sonrisa, no podía ser quien dijera el motivo de la junta. Hacerse el ignorante era más fácil.

- ¿Frank? Muy bien, los llamaré entonces. Mañana quedaría genial que fuera a las 9. Es cuando acaba el turno.

Un dorama de bomberos | MultishipingDonde viven las historias. Descúbrelo ahora