La castaña va a su auto inmediatamente después de recibir el broche y el sobre, tiene tiempo para echarle una ojeada rápida a los papeles. Para su suerte son casi todas imágenes, fotos y alguna información acerca de las mismas.
Ella no tenía idea de nada de esto, pero en cuanto ve que tiene que ver con los bomberos, amigos de Frank, se le ilumina la cara con una enorme sonrisa. Es como si su pequeño problema de la mañana se arreglara o le diera una nueva visión respecto.
Deja todas las cosas escondidas debajo de su asiento y vuelve al lugar de la prensa. Un asesor en cuanto ve su broche la hace pasar por otro filtro, llevándola directo a la zona principal de reporteros. Ahí ve a muchos otros con el mismo broche puesto ¿esos también eran parte de ello? No se podía tener a preguntarles.
Reborn y otros policías aparecieron a escena unos minutos después. Todos tomando asiento en los lugares asignados, Volkov se sentó a su lado. Los reporteros tomaron asiento para la introducción y el discurso que tenían que dar, antes de la ronda de preguntas.
— Buenas noches, me presentó. Soy Renato Zarzuela, el oficial a cargo de esta comisaria y quien está llevando principalmente el caso de Prego, el bombero que fue asesinado.
Los reporteros hacen un barullo cortó al escuchar esas últimas palabras.
— Muchos nos han pedido respuestas, información, datos, pruebas. Muchas de esas cosas por el momento no podemos compartirlas por qué se encuentran siendo analizadas o son parte del protocolo a seguir, pero hoy tenemos a un testigo que fue parte de los hechos, que frente a ustedes contará como ocurrió el suceso y por qué hoy estamos buscando a unos asesinos.
Le da la palabra a Viktor para que empiece.
— Buenas noches, también me presento. Soy el oficial Viktor Volkov, con 11 años de experiencia en el cuerpo de policía. El pasado xx de xxx, fui testigo del asesinato de Ismael Prego a manos de David Cánovas, a quien se conoce mejor por el apodo de "Grefg". Siendo acompañado por su guardaespaldas personal Andrés López.
Más barullo que se corta rápidamente, toman fotografías y tratan de subir sus manos para llamar la atención. Aunque todavía no es la ronda de preguntas.
— Esa mañana estábamos en la búsqueda del bombero, quien había sido reportado como desaparecido unas horas antes por su hermano y amigos. Uno de sus amigos nos dio información de que tenía panfletos de una zona de bodegas en el muelle, esa era la única pista que teníamos de su posible paradero.
Amy anota algunas palabras en su libreta de bolsillo, es perfecto. Quien esa que está detrás de eso de la guerra sucia, debe ser un genio.
— Me dirigí a toda prisa en mi patrulla, revise toda la zona de bodegas. Fue cuando escuche unas voces, las únicas que se escuchaban a esa hora de la mañana ahí. Cuando llegue a la zona, efectivamente eran Ismael Prego, David Cánovas y Andrés López. Tenían acorralado al bombero, les hice frente para detenerlos. La situación se tornó muy rápido, David disparó el arma contra Ismael, una vez, contra su pecho.
Renato baja un poco la mirada, escucha la culpa en la voz de su amigo. No había nada que pudiera hacer.
— Traté de dispararles, de detenerlos, pero se escaparon. Tuve que decidir entre ir por ellos y salvar al cuerpo del bombero que cayó al mar. Elegí tratar de salvarlo. Ismael fue recuperado vivo, la ambulancia llegó por él. Está aquí la información de mi parte.
Reborn levanta una mano para calmar el lugar, pero la gente cree que eso es una indicación para preguntar. Los reporteros se levantan, Amy entre ellos.
ESTÁS LEYENDO
Un dorama de bomberos | Multishiping
FanficLa estación de bomberos 007 de la ciudad de Karmaland recibe un llamado de emergencia. Fácilmente, la peor situación en la que podrías encontrar al amor de tu vida sería al borde de la muerte. Un incendio que desatará el caos en la vida de sus invo...