-La leyenda cuenta que la banshee más famosa de la antigüedad era Aibhill O'Brien, ella aviso al famoso rey Boru justo antes de su partida hacia la batalla de Clontarf en 104 que no sobreviviría: La mujer había lavado la ropa de los soldados hasta que toda la ropa se tiño de rojo como la sangre...- Amelia explicaba mientras yo trataba de no hiperventilar, pero con cada frase que decía parecía una tarea imposible.- En la edad media comenzaron a utilizar a estas criaturas, las familias de alta alcurnia compraban a estas mujeres para saber cuándo un familiar moriría.
-¿Cómo?- Pregunté con un hilo de voz, no entendiendo nada de lo que estaba pasando a mí alrededor... o mejor dicho no queriendo comprender la magnitud de la situación.
-Las banshee's usualmente gritan, ¿tú no..?- Negué con la cabeza asustada, por lo que la rubia sigo con su relato- Normalmente lo hacen con un chillido o un lamento, puede ser desde un grito capaz de romper vidrios hasta un canto como el de las sirenas... Pero un poco más aterrador- Amelia seguía explicando- Con el paso del tiempo, las banshee's son capaces de anunciar la muerte de básicamente cualquier persona pero no es tan común verlas. Pero tú madre...
-Calliopea O'Brien- Remus susurró.
-Tienes muchas razones para poder escuchar eso, niña- Me guiño el ojo levantándose de la mesa- La plática me dejo un poco hambrienta ¿Estofado de cordero?-
-Pero.. ¿Por qué yo?- Pregunté.
-Tú madre era hija única, literalmente vienes de una familia de Banshee's pero con todos estos años no creo que seas pura al 100%- Ladeo su cabeza mirándome y encogiéndose en hombros- Calculo un 50%, además los Black tienen buenos genes.
-Quiero creer que todo esto es una coincidencia- Mencione negando, era imposible.
-Regina te traje hasta acá porque la única persona con la que podemos hablar de esto es Amelia- Remus tomaba mi mano delicadamente- Ella... Es estupenda y estudio mucho sobre este tipo de cosas, parece un poco chiflada..
-Oye- Reprocho la mujer rubia.
-Pero es lo mejor que tenemos, considero que si ella lo dice es porque es cierto- Lupin hablo con la paz que lo caracterizaba.
-Algunas veces se tiene que activar eso, tú madre nunca pudo..- Dijo Amelia encogiéndose en hombros.
-Papá dijo que ella sentía cosas- Explique lentamente, me lleve una sorpresa al ver a Sirius rodar los ojos por mencionar a Theodore como mi padre.
-Conocí a tu madre y era una mujer muy... interesante, pero nunca antes vi algo como tú- La mujer hablaba mientras lavaba algunas verduras.
-¿Conociste a mamá?-
-Calliope O'Brien, de casada Nott, pero siempre estuvo en Hogwarts junto a Regulus.. no fue muy difícil saber la verdad: tienes sus ojos. La Slytherin más codiciada, dejaba atrás a Narcissa por supuesto, pero era la más amable con los raritos de Hufflepuff o Ravenclaw.. como yo. Sin duda cuando murió fue un día lleno de tristeza en el mundo, necesitábamos más como a ella.
Mi corazón se estrujo, en mí garganta comenzó a crecer un nudo pero las lágrimas en mis ojos no eran de tristeza: eran de orgullo, porque por fin encontraba alguien que me hablará más de mamá.
-¿Qué más sabes de ellas?- Musité.
-Me faltaría el tiempo para hablar de ella Regi, pero puedo decirte que tú mamá estaba al tanto de esto y...- Negué la cabeza y ella se ruborizo al entender- Ah, de la leyenda. Son criaturas premonitorias por su fuerte lazo con la muerte: algunos creemos que hasta pueden ahuyentar a la muerte.- Mi mirada se conectó con la de Sirius que trago saliva- Según Lockhart, La única forma conocida de detener un alma en pena es la de romper el cuello cuando cierra los ojos al gritar... porque todas las demás partes de su cuerpo son tan resistentes como el... acero- Sonrió levemente mirando el cuchillo que tenía en la mano.
-¿Es decir que... Son inmortales?- La voz sorprendida de Remus rompió la tensión del momento.
-No lo creo, es decir: todas las mujeres O'Brien están muertas exceptuando a Regina. Pero cuando una banshee se convierte 100% en eso, es imposible pararla.- Nos miraba con una sonrisa pero nuestras caras eran de confusión pura- Ah sí, existen dos tipos de banshee's: las que tenían el deseo de velar por su familia o las que podían odiarlos. Cuando juntas tanto odio y rencor en tu corazón.. pues ya sabes que te puede pasar.
-¿TE CONVIERTES EN ESTO?- Sirius chilló mirando horrorizado el libro color purpura.
-Una banshee amistosa es la que tiene o tenía fuertes lazos con su familia y decide velar por ellos, entonando una suave canción llena de amor y preocupación para aquellos que ama. Por el otro lado la banshee maligna tiene suficientes motivos para estar furiosa con su familia, su apariencia se vuelve distorsionada y el odio brota por cada parte de su ser: sus gritos atemorizan a la familia o seres queridos.-
Una imagen de una mujer con vestidos blancos pero con cara esquelética y verdosa estaba frente a mi rostro, trague saliva hojeando el texto pero parecía estar en una lengua que no conocía. Gire buscando la mirada de Sirius que veía con temor la página del viejo libro.
-¿Cómo supiste que debías venir conmigo, Lupin?- Amelia se dirigió al hombre lobo con una sonrisa.
-Una banshee fue el boggart de Seamus en clase, pensé que podrías conocer la leyenda... Aunque Había leído algo de esto hace mucho tiempo-
-Recuerdo que Trewlaney nos habló de ellas, tal vez fue ahí donde lo hiciste Lunático- Contesto con naturalidad la mujer.
Camine en zancadas hasta la puerta delantera, necesitaba un poco de aire fresco. Me lleve mis brazos cruzados hacia el pecho al sentir el viento chocar sobre mi cuerpo, de repente había oscurecido. Desde el pórtico de la casa de Amelia se podían ver todas las estrellas, contuve la respiración con una ligera sonrisa en el rostro recordando mi primera cita con Bill: Lo necesitaba aquí conmigo.
Era muy egoísta pero deseaba que estuviera aquí conmigo, apoyándome y haciéndome entender que esta información que no creía necesitar era por bien: tenía derecho de saber qué diablos era. Una parte de mi sentía que este estúpido ''don'' heredado no servía para nada, solo me ayudaría a sentir más dolor al saber que mis seres queridos podían estar en peligro.
Pero mi corazón me decía que podría aprovechar esto, que con esto ayudaría a proteger a la gente que más quería. Una vez lo había hecho con Sirius, cuando le dije sin querer que se alejara del estúpido velo, tal vez este sería mi trabajo en esta guerra: prevenir que más gente inocente, como Cedric, muriera.
Ingrese de nuevo hasta la cocina topándome con un par de hombres y una mujer rubia cenando, todos pararon de comer cuando me vieron en el umbral de la puerta.
-¿Y cómo le sacamos provecho a este maldito ''don''?- Pregunté usando las comillas en el aire.
-¡ESA BOCA, REGINA!-Sirius me apuntó con su tenedor.
-----------------------------
HOLA! Perdón por estar desaparecida, estos últimos días he batallado un poco para organizarme: Tarea, trabajo, escribir, editar.... Es un poco tedioso. Espero que les gusten estos capítulos.
GRACIAS!!! 16K VISTAS!!! ¿QUE? Estoy extasiada, gracias por tanto y perdón por tan poco.
Lxs quiero mucho, nos leemos pronto :)
ESTÁS LEYENDO
To be so lonely || Bill Weasley.
FanfictionBill Weasley creció con seis hermanos, una madre encargada del hogar y un padre amoroso. Nunca le falto nadie, siempre estuvo acompañado. Regina Nott siempre se tuvo a ella y a su soledad, pero nunca se quejó. Aprendió a disfrutar de su propia com...