Armando estaba que se moría de los nervios, Betty se había ido temprano a casa a fin de intentar convencer a sus papás de lo bueno de irse a Miami, y él estaba en su casa, intentado centrar su atención en la novela que había abierto. De pronto oyó a su espalda la voz de Marcela, con tono bastante elevado y desagradable.
Marcela.- No puedo creer que estés tan tranquilo en el sofá con una novela, cuando estoy harta de enviarte mensajes al celular y de llamarte y ni siquiera te has dignado a responderme.
Armando, le respondió fastidiado.- No sé que tenía que responderte, no tenía ningunas ganas de hablar contigo y solo respondo las llamadas que me interesan... ya veo que regresaste, vendrás muy cansada, después de un vuelo tan largo, que descanses...
Y sin decir nada más se levanta ante la sorprendida Marcela, coge el libro, el celular y la bandeja con el bocadillo, la cerveza y la fruta que se había preparado como cena, y la deja allí plantada en el salón con la maleta y el neceser a sus pies.
Marcela.- ¿A dónde vas?...
Armando.- Al cuarto de invitados, ya sabes que duermo allí, cenaré mientras veo un poco de TV...
Marcela.- ¿Televisión?... ¿cómo?... en ese cuarto no hay.
Armando.- Ya sí...
Marcela.- ¿Desde cuando?...
Armando, sonríe cínico.- Desde que compré un aparato antesdeayer y lo instalé...
Marcela, traga saliva intentando suavizar la cosa.- Te he traído un regalo y María Beatriz te manda recuerdos... quédate un momento y hablamos, me ilusioné pensando en que me ibas a ir a buscar al aeropuerto...
Armando.- Gracias por los recuerdos de tu hermana y por la corbata, ponla con las demás en el vestidor, y no sé que te pudo hacer pensar que te iba a ir a buscar al Dorado... Estarás cansada, no te entretengo más...
Marcela apretando los labios.- ¿Por qué piensas que te compreé una corbata?... y no entiendo ese interés en no compartir conmigo ni unos minutos... ¿tan desagradable te resulto?...
Armando, suspira.- Si no es una corbata, será una loción y si no es la mía de siempre, se la puedes dar a tu hermano, no pienso cambiar y sí, me desagrada mucho compartir mi ocio contigo, sobre todo después del último numerito de Miami...
Y sin esperar ni un segundo más, la dejó plantada y se encerró en el cuarto de invitados, dónde se había mudado hacía ya varias semanas. Marcela triste y enfadada desistió y se dirigió al aseo para darse un baño de espuma a ver si se relajaba algo.
*********************************
Armando ya estaba absolutamente decidido a poner a la venta su piso de soltero, y si los papás de Betty aceptaban irse a Miami, comenzar a buscar algo para los dos y a gusto de los dos, de modo que cuando pudiesen casarse ya tuviesen ese problema resuelto.
La vibración de su celular le indicó que le llamaban, lo tomó y vio nervioso que era Betty quien le llamaba, de modo que contestó enseguida.
Armando.- ¿Aló?... ¿mi amor?... ¿qué pasó?... ¿se decidieron tus papás?...
Betty.- Hola Armando, pues sí, después de una larguísima discusión ya se decidieron...
Armando, con tono de desencanto.- No aceptaron ¿cierto?, tu papá se niega a dejarte sola en Bogotá.
Betty, rompió a reír.- Ojojojojojojoj… lo cierto es que ha costado mucho, pero al final la oferta era demasiado tentadora y han aceptado, ya tenemos gerente general de la empresa en Palm Beach... don Hermes Pinzón Galarza...
ESTÁS LEYENDO
Historias de Betty, la fea
FanfictionEstas historias no son de mi autoría, son de una plataforma llamada Tapatalk, las subo porque muchos foros ya han desaparecido y ustedes tiene que leerlas son maravillosas,cada una diferente pero con el mismo amor al escibirlas, si algún autor/a de...