Simplemente ellos II (16-20)

738 33 39
                                    

Capítulo 16

En Lázaro Inversiones Demetrio está en su oficina pensando qué hace esa intrusa de Viviana en la empresa. No sabe por qué pero le da mala espina. No la conoce, pero hay algo en ella que lo inquieta. Estaba convencido de que el puesto vacante de Betty, era para él. Aunque don Hermes nunca se lo dijo directamente, estaba convencido que el viejo se lo cedería.
Ahora no solo se había quedado sin el puesto, sino que también había notado un poco extraño a don Hermes, él que lo conocía, sabía que algo inquietaba al viejo.
Tal vez eso de manejar tan fácilmente a don Hermes no iba a resultar tan fácil. Estaba ensimismado en sus pensamientos, cuando fue interrumpido por Eliana Larrañaga.

EL- Se puede saber qué te está pasando que últimamente me evitas? Si crees que te librarás de mi tan fácilmente, estás muy equivocado!!!!

Eliana soltó todo eso delante de la secretaria de Demetrio, que ésta con rostro compungido, se deshacía en disculpas.

CV- Lo siento mucho señor, pero no pude detenerla.

DC- Está bien Cecilia, ya me ocupo de la señora.

Cuando Cecilia salió de la oficina, Demetrio cargó tuda su furia contra su cómplice.

DC- Estás loca de remate!!! ¿Me quieres decir qué pretendes viniendo aquí ah?

Eliana esta tan enojada, que comienza a insultar a Demetrio, de modo que sus gritos retumban en la pequeña empresa. Demetrio se acerca amenazante. Le pone una mano sobre la boca, y le dice entre dientes, en tono amenazante.

DC- Cállate de una vez!!! Vamonos de aquí.

A rastras con su cómplice, Demetrio sale de la empresa. Diciéndole a su secretaria que cualquier cosa lo llame al celular.
Conduce a toda velocidad soportando los reproches de Eliana, que desde que la metió en el auto, no ha parado de recriminarle. Así llegan hasta un descampado. Demetrio estaciona el auto al costado del camino.

DC- ¿Qué pretendes ah? ¿Qué lo descubran todo? Como se te ocurre presentarte así en mi oficina!!!

EL- ¿ tu crees que soy tonta ah? pues no estás ni tibio mijito!!!

DC- ¡Podría haber aparecido Hermes Pinzón, o Nicolás Mora! no, si definitivamente no piensas!!

EL- No me cambies el curso de la discusión!!! Si pretendes abrirte

DC- - interrumpiéndola- ¿Abrirme? pero de dónde sacaste semejante disparate!! Lo que pasa es que el viejo metió a otra persona en el puesto de Betty, y últimamente ha estado muy reacio conmigo. No se que le pasa. No creo que sospeche.

EL- - preocupándose- Qué me quieres decir? acaso el viejo ya no confía en ti?

DC- No es eso, no. Pero lo que te digo. No es el mismo de antes. Está como desconfiando de todos. No sé. Por eso he estado en todo este tiempo haciendo buena letra. No quiero que desconfíe de mí.

Demetrio logró calmar a Eliana. Es que la cara de preocupación de Demetrio, era para estar alerta.
Si ese viejo llegaba a quitarle su respaldo, no sabían cómo podían salir bien librados de ésta.
Demetrio pone en marcha el auto y sale para la casa de Eliana.
Una vez allí, Eliana se baja del auto de Demetrio no sin antes advertirle que lo tiene vigilado.

En Lázaro Inversiones
Nicolás y Viviana están reunidos en la oficina de éste. Nicolás la está poniendo al tanto de la empresa, a que se dedica, cuales son sus clientes, las funciones de cada uno, y el por que Betty acabó siendo la presienta de Ecomoda.
Por el juzgado, ella está al tanto de lo que está pasando en la empresa, pero desconoce los motivos originales que llevaron a Betty a aceptar la presidencia de Ecomoda. Pero lo que más llamó su atención fue la actitud del señor pinzón. Como es posible que confíe más en Demetrio Cabrales que en su propia hija.

Historias de Betty, la feaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora