Verdades (Introducción)

1.1K 35 18
                                    

Pónganse cómodos que son como 46 capítulos

Beatriz Pinzon Solano se crió dentro el seno de una familia con modo pero no tan rica. Vivía con sus padres, Hermes y Julia en casa grande en el Conjunto Cerrado Villa Magdala en el Norte de la ciudad. Ya llevaban 10 años en Santa fe de Bogota, pues eran naturales de Armenia, Quindío, en la zona cafetera. Hermes y Julia eran socios de Fernando Mora y Gloria Betancur de Mora. Juntos habían abierto PAN QUINDÍO, que pronto empezó a dar resultados, dado la predilección que tenían los Bogotanos por el pan encima de la arepa. Ahora tenían una cadena de 12 panaderías, repartidos por el nor.-oriente de Bogota. Esto significaba que ambas familias vivían bien, podían disfrutar de 2 vacaciones al año, mandar a sus hijos a estudiar en colegios buenos y a estudiar por un año una idioma en el extranjero. Estaban bien, pero no millonarios. Hermes y Fernando administraban la sociedad con mano firme, pero eran muy queridos por sus empleados.

Beatriz, como una buena niña católica atendió el Colegio Del Rosario y se graduó de bachiller a los 15 años, pues era buena estudiante y no había perdido ningún año. Luego sus papas la habían mandado por el programa EFL para Oxford en Inglaterra, donde estuvo viviendo con una familia inglesa y adonde pudo aprender el ingles. Era una niña amable, cariñosa con la gente y ganaba su aprecio inmediatamente. Cuando regresó a Colombia Betty se matriculó en la Javeriana para estudiar Comercio Exterior.

SANTA FE DE BOGOTA OCTUBRE EN LA UNIVERSIDAD JAVERIANA: Décimo semestre de la carrera, la ultima de Betty.

Un grupo de estudiantes están saliendo de clase, van para tomarsen un café afuera....

Mujer: ¡Pero ese quiz estuvo re-dura! ¡No lo pasé, se los juro, Pava nos rajó!
Hombre: Pilar no digas eso, no estaba tan mal ¿sí o que Betty?
B: No, no exageres Pili
P: ¿Que no exagero? Pues perdóname muchachos, pero yo no tengo la dicha de tener la materia tan alta en este momento como para que cualquier desliz por ahí no me afecte. No en serio, la tengo tan baja que me va tocar dárselo a Pava pues para que me lo pase.
B: ¡Pilar no diga esas cosas! Que tal. Mira Nicolás y yo te ayudaremos.
P: ¿Ay sí por fa? Gracias amigos. ¿Van a tomar café?
B: Para mi un granizado.
N: Para mi nada Pili, me tengo que ir ¡tengo una cita con la biblioteca! Nos vemos en Negociación, chao
B y P: Chao
Andrea: Betty, tenemos una súper rumba esta noche ¿puedes venir?
B: Claro que si, ¿es para?
A: Es mi cumpleaños, y también es para relajarnos antes de que empiecen los finales.
P: Yo me apunto, aquí esta su granizado Betty. ¿Adonde?
B: Yo también
A: En mi casa, pues mis papas están en los EE.UU. entonces no molestarán para nada, aquí está la dirección, venga después de las 8, ¿ok?
B: Bueno ahí estaremos.

Betty y Pilar continuaron hacia la cafetería externa, pues el tiempo estaba bonito y tenían que aprovechar el sol. Se sentaron en una mesa.

P: Pues entonces yo le dije muy claro. Si lo pillo en una infidelidad, nada de nada, todo esto se termina. Por que si algo que no tolero, es la infidelidad ¿sí o que Betty?
B: (Se colocó colorada) Si, claro Pilar. Pero a veces uno es tan débil...De pronto uno cae en un desliz por ahí, que no significa nada. Estoy seguro que Juan te quiere.
P: ¿Estas perdonando cachos? (Incrédula)
B: No..no es eso. Pero si mi pareja viene y me dice que tuvo algo con alguien, yo tomaría tiempo en ver su posición.
P: Te han puesto cachos ¿estas hablando de experiencia? ¡Tu no me habías dicho nada!
B: (Por Dios termina esto) No Pilar. El no me ha hecho eso... ¿pero uno debe ser comprensivo no?
P: Lo que sea Betty, pero yo no. Si Diego me llega a hacer eso...hasta ahí llegamos.

La conversación siguió por una hora o más, pues tenían que llenar un hueco que tenían en el horario. Después siguieron para la clase de Negociación, donde se encontraron con sus amigos y Nicolás. Nicolás estudiaba Negocios Internacionales, pero veía algunas materias con ellas. Él era el mejor amigo de Betty desde que Betty se había mudado a Bogota, y eran hasta vecinos cercanos.

Historias de Betty, la feaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora