Las dos caras de Betty

1.1K 46 12
                                    

"Lo que me molesta no es que me hayas mentido, si no que de aqui en adelante, no podre volver a confiar en ti"

Era el peor amanecer de su vida, sentia que moria, no encontraba fuerzas para enfrentarse a un nuevo dia, pero ese era diferente al resto de dias, sus ojos no tardaron en llenarse de lagrimas, nublandole la vista, recordando todo lo acontecido en la tarde anterior, como su corazon se hizo pedazos al leer aquella carta, como sus sueños se estrellaron contra el suelo, se dio cuenta que ya no le quedban lagrimas que derramar.....pero tenia que volver a leerla, volver a morir........porque en el fondo soñaba que eso no fuera verdad, que sus ojos la habian engañado......

Estimado Presidente,

Aquí están las instrucciones para que continúes tu rutina de horror con Betty.

En primer instancia encontrará las tarjetas que deberá continuar colocando en el escritorio cada mañana a su monstrete con su respectivo detalle. No se le vaya a olvidar, por que yo no voy a estar para hacerlo. Escribir esas tarjetas fue más difícil que nunca, por que con las anteriores al menos me contaba lo que pasaba la noche anterior. Los tétricos besos que le daba, las palabras para hacer el horror, digo el amor con ella.

Betty recuerdo la tarjeta que el le entrego el dia anterior, lo sincera que la creia......
"Conocer tu pasado lejos de alejarme de ti... me acerca, y quiero que olvides para siempre ese pasado; que vuelvas a tener fe en ti, en tu cuerpo, en tu piel, en tu manera de amar, porque tú eres sensible y
sensual"

Cada detalle de su itinerario de espanto, cuando menos me servia para escribirle algo. Así que estas tarjetas contienen sentimientos neutrales, supongo que durante estos días tendrá que volver al suplicio de besarla, y seguramente de acostarse con ella."

Armando: No, no es eso , yo si la deseo.
Betty: Perdóneme por presionarlo , soy una imbécil.
Armando: No es cierto... Yo sí quiero hacerlo.
Betty: No quiero que lo haga por lástima .
Armando: No, lo voy a hacer por que la amo

Las lagrimas caian sin esfuerzos por su rostro, si podia llorar....todavia tenia lagrimas......

Igual aquí va la poesía barata que le fascina a ella, poesía para feas enamoradas. Como el monstrete debe estar ilusionada con la ausencia de Marcela lo mas seguro es que esté esperando que Ud. le dedique todas las noches a ella, y tendría razón en pensarlo. Pero ojo, debe tener cuidado, Marcela no lo va a descuidar. Seguramente Patricia le va seguir los pasos y si Ud. da motivo Marcela le va cancelar el matrimonio, y tiene deseo de hacerlo y Ud. sabe mejor que nadie que eso es lo ultimo que debe admitir. Ese matrimonio debe hacerse contra viento y marea.
Yo le sugiero que mañana la lleve al evento de Adriana Arboleda, no se le hará extraño para nadie que vaya con ella. Tómese unos embellecedores, llévela a la casa y si se inspira lo suficiente acuéstese con ella. Si...si...si....si ....ya sé la cara de mártir que debe de estar poniendo al leer esto. Pero Ud. como que ya no padece tanto el horror de acostarse con ella. Ya esta anestesiado así que hágalo mañana y salga de eso de una vez. Ella quedará contenta y se la quita de encima por unos días. Ah pero eso sí, yo no le presto más mi apartamento...no señor...Ud. me dañó el record....que digo dañó, me lo volvió pedazos, hasta el portero se burló de lo fea que era la mujer que llevó.

AR- ¡¡¡No mas!!!!! Beatriz no siga con ese cuento por favor...se lo ruego, yo ya le aclare lo que paso con Adriana Arboleda...no siga mas con eso, ¿sí?
B- Ay doctor, yo no me siento bien...lo mejor es que me vaya.
Betty intenta retirarse del apartamento, pero Armando la detiene.
AR- NO..no...usted no se puede ir.. usted no se puede ir de aquí.
B- Doctor usted tiene que irse, Doña Marcela lo esta esperando...por mi no se preocupe yo tomo un taxi..mañana hablamos.
AR- No, no hablamos mañana..usted se queda aquí...usted no se puede ir, por favor..usted no se puede ir.
B- Doctor por favor....me incomoda todo..me incomoda que lo estén esperando..me incomoda este apartamento donde usted ha estado con muchas mujeres.
AR- Ninguna...óigame bien.....ninguna..tan especial como usted...
B- Ninguna tan fea como yo.
Armando comienza a besarla
AR- Ninguna tan especial, ninguna tan dulce, ninguna tan
buena, ninguna que me despierte lo que usted me despierta....
B- Esto es terrible para mi doctor....
AR- ¿Por qué ¿Por qué?
B- Porque lo amo doctor...lo amo...pero tengo miedo....tengo miedo doctor...tengo miedo de lo que va a pasar..tengo miedo de sufrir...tengo miedo de perderlo..pero también tengo miedo de seguir con usted...
AR- Beatriz míreme.....míreme..no tiene porque tener miedo....nada...nada de miedo.
B- Lo amo tanto doctor..lo amo.
AR- Y yo a usted...yo a usted la amo...

Por otra parte mi estimado Dr. el hecho de que mañana se la quite de encima por unos días, no significa que se descuide. Mantenga la rutina de tarjetas y detalles que vienen aquí, por que Don Nicolás Mora sigue detrás de Betty y detrás de EcoModa,y no quiero que cuando regrese me tenga la noticia de que la descuido y la dejo en manos de ese tipo, por que eso sería lo mismo que haberle entregado la empresa a él. Y bueno espero que esta semana sea menos horrible que las otras que ha padecido con ella, pero siempre lleve en la cabeza este lema “Beso a Betty por no perder a EcoModa”..... “Le hago el amor a Betty para no perder a EcoModa”....piense que con cada beso, con cada terrible caricia Ud. se está asegurando de que Betty jamás nos haga una jugarreta.

Por ultimo le recuerdo que durante estos días Ud. tiene que ser muy especial, no solo por mantener a salvo a EcoModa, sino por que hay que forzarla a que maquille los informes para la junta que viene. Hermano, ella ahí nos tiene en sus manos, y si se ve reúnete a colaborarnos, pues cierre los ojos, tómese otros embellecedores, aliste frases sensibles y llévesela para la cama más próxima....a por que yo le digo, no hay nadie más feliz que una fea después de hacer el amor. Bien mi estimado Presidente, se que terminara de leer estas instrucciones completamente asqueado, pero piense en una cosa....este infierno no va ser para toda la vida. Ud. volverá a ser el hombre feliz rodeado de mujeres bellas, cuando ella nos devuelva la empresa.

Animo Presidente.

Atentamente,
Mario Calderón

Y murio de nuevo, ya su corazón no latia, se sentia como si estuviera fuera de su cuerpo y estuviera observandolo todo...cogio la carta, la volvio a doblar y la metio en su bolso...bajo al comedor y se despidió de sus padres, que la encontraron extraña,, diferente,ella apenas abrió la boca y salio antes de que su padre empezara con su tradicional interrogatorio por su actitud.........fuera de la casa decidió irse andando a EcoModa, a pesar de que estaba bastante lejos.....le daba igual......nadie la esperaba, nadie notaria su retraso.................

Entró en Presidencia con una sonrisa en el rostro dificil de disimular...en su corazon, aquella asistente poco agradeciada fisicamente, pero con la dulzura de un angel que lograba estremecerle con uno de sus besos, con una simple caricia, se habia alojado muy hondo, aunque el no lo quisiera reconocer........ella lo completaba, lo llenaba.........
Dejo sus cosas en su escritorio y encendio su pequeño portatil, se quedo en silencio, escuchando.........ningun ruido en el hueco......se acercó a la puerta y de nuevo intento escuchar algun ruido, nada.........absolutamente nada.........abrió la puerta y encontro el oscuro cuarto vacio.......

A:¿Pero que horas son?....(miro su reloj)

Betty llegaba 20 minutos tarde, y se preocupo, cogio el telefono y se comunicó con Sandra....

A:Sandra, habla Armando Mendoza ¿Betty llamo diciendo que no venia o que llegaria hoy tarde?

S: No señor, ella no llamo.

A: Gracias......

Estaba preocupado, aquello no era normal en ella, nunca Betty se retrasaba, recordó que el dia anterior salio de la oficina con prisas, acompañada de Catalina, estaba rara, lejana.......el telefono lo saco de sus pensamientos....

Llegaba una hora tarde y no le importaba, no habia dejado de caminar desde que habia salido de su casa.....En su mente se agolpaban momentos vividos junto a su jefe, junto al que ella creia el amor de su vida.......¡Que ciega habia estado!.....¡que ingenua!.......¿Como podia haber creido que Don Armando se enamoraria de ella, de una fea?.......Su amor y su adoración por el la habia cegado y no le habia impedido ver la realidad......, Armando Mendoza la habia utilizado con el unico objetivo de conservar una empresa...........Se repitio una y otra vez que habia sido una estupida, se paro en un escaparate de una tienda cercana ya a EcoModa, se fijo en ella,Rita Hayworth , una mujer muy bella, rodeada siempre de tantos hombres.....en Gilda estaba fabulosa, era su pelicula favorita....."NUNCA HUBO UNA MUJER COMO GILDA", le gustaria tener su caracter, incluso llegar a ser algun dia descarada...... una idea se cruzo en su mente............."se acabó ser la ingenua, la leal y la buena de Beatriz, se acabó"......y con paso firme entró en aquella tienda..........

*Textos y dialogos sacados del Rincon de Betty

Historias de Betty, la feaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora