Vidas paralelas 1-5

2K 56 192
                                    

INTRODUCCIÓN :

Nuestra nueva historia “VIDAS PARALELAS”, comienza en el momento en que Betty y Armando discuten a gritos, a la salida del Mesón de San Diego. Gracias a Merci de cuya página web (www.ricondebetty.com) hemos copiado los diálogos, así como fragmentos de la “carta de Mario Calderón” y a Ibel que con sus preciosos vídeos nos ha ayudado a completar algunas frases y expresiones de esta escena.

El centro de la historia son los versos del “Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz”, que dicen “La dolencia de amor que no se cura, sino es con la presencia y la figura”.

Lo que le pasa a nuestra pareja favorita, ellos sufren “dolencia de amor verdadero”, podrán estar con otras personas, tener otras relaciones, subsistir más que vivir, pero no serán plenamente felices si no pueden estar con la persona amada... lo dicho “la dolencia de amor no se cura, sino es con la presencia del ser amado”.

Esperamos que os guste y disfrutéis de ella...También Betty, pudo terminar así...¿ o no?....

<b>”¡¡NO BETTY, NO!!.-</b>

Beatriz sale del Mesón de San Diego y Armando la sigue. Ya fuera....

Armando.- Betty tenemos que hablar. Betty deténgase que tenemos que aclarar las cosas...

Betty (sin detenerse).- ¡No hable con descaradas!

Armando.- Yo se que a usted le indigna que yo le diga descarada, ¿pero acaso no es un descaro lo que está haciendo? ¡ DÍGAMELO!. Dígame, ¿no es un descaro, Beatriz? Acéptelo. ¿Usted me quiere volver loco? Pues usted me está volviendo totalmente loco, pero usted no se va de acá y me va a dejar botado como SIEMPRE LO HACE y totalmente confundido.

Betty.- ¡Suélteme doctor! (la tiene cogida por los brazos) Me tengo que ir...

Armando.- Usted no se va a ninguna parte hasta que no aclaremos las cosas, Beatriz.

Betty.- ¡ACLARARAR QUÉ, DOCTOR! SI YA ESTÁ TODO ACLARADO... BEATRIZ PINZÓN SOLANO ANDA CON DOS TIPOS ¿Qué más quiere aclarar sobre nosotros?... ya lo sabe todo. ADIOS

Armando.- ¡Ah! ¿Entonces terminamos? ¡TERMINAMOS! ¡¡Eso es!!

Betty.- ¿ESTÁ DISPUESTO A COMPARTIRME? PORQUE YO SÍ ESTOY DISPUESTA, PORQUE ESA ES BEATRIZ PINZÓN SOLANO

Armando.- Está bien, me equivoqué lo se, me equivoqué, es que me siento mal Beatriz... Entiéndalo es muy difícil lo que está pasando entre nosotros dos, se me complicaron las cosas demasiado. Pero yo sé que las podemos solucionar, yo se que si entramos ahí y hablamos, aclaramos todo. Ande, vamos a entrar...

Betty.- ¿Volver a entrar ahí?, ¿Para qué, doctor?, ¿Para qué?,¿Para que siga sufriendo?¿Para que se mortifique por estar exhibiéndose conmigo?

Armando.- A MÍ NO ME MORTIFICA ESTAR CON USTED, NO DIGA ESO

Betty.- SÍ LE MORTIFICA

Armando.- ¡¡¡NO, NO ES ASÍ!!!

Betty.- ¡¡Sí!! Me lo demostró toda la noche...

Armando.- ¿POR QUÉ?, ¿PORQUE NO LA BESÉ DELANTE DE TODO EL MUNDO, PORQUE NO LA ACARICIÉ EN PÚBLICO? ¡¡MALDITA SEA, BEATRIZ!! Le voy a demostrar todo lo que siento por usted...

Armando la abraza e intenta besarla, pero ella lo rechaza...

Betty.- ¡¡NO SE ATREVA!!

Armando.- ¿Cómo que no me atreva? ¡Me tentó todo el tiempo allá en ese sitio! ¿Sí?, a que la besara a que la acariciara y ¡ahora me dice que no me atreva! ¡¡Pues yo sí quiero besarla!! Me muero.... me muero por besarla...¿no quiere que la bese?...

Historias de Betty, la feaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora