Historia corta 12

1K 42 18
                                    

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

INTRODUCCIÓN

BEATRIZ TRABAJA EN UN MODESTO PUESTO DE FLORES AL LADO DE UNA IMPORTANTE EMPRESA DE MODAS, LLAMADA ECOMODA.........BEATRIZ ES UNA MUCHACHA BELLA, ALEGRE Y AMIGA DE SU GENTE, SU VIDA ES TRANQUILA Y HUMILDE PERO , TODO CAMBIA AL ROMPER POR ACCIDENTE EL CRISTAL DEL CARRO DEL PRESIDENTE DE ECOMODA, UN HOMBRE GRITÓN, NEUROTICO Y SIEMPRE MALHUMORADO, DEL QUE BETTY ESTA ENAMORADA EN SECRETO, PARA ARMANDO MENDOZA LA VIDA ES SIMPLEMENTE NEGOCIOS, MUJERES Y DIVERSIÓN, Y SU VIDA SE PONDRA DE PIES A CABEZA CUANDO, POCO A POCO, BEATRIZ VAYA METIENDOSE EN SU DURO CORAZON.........

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Beatriz sale de su casa, donde vive con su madre y sus hermanos............Doña Julia y los mellizos, Nicolas y Sandra...........Entra en la vieja van y marcha a recoger sus flores para su puesto, donde la espera su mejor amiga, Aura Maria, con el puestecito ya abierto.........

B: Buenos dias........

AM: buenos dias amiga, ¿cómo amanecio? Podia haber ido a ayudarla al mercado a por las flores...........

B: Despreocupese , alla Dieguito me ayudo a cargarlas...........¿No cree que hoy era un buen dia? (Sacando las flores por el maletero de la van)

AM: Ah!Bueno, pero si quiere mañana la acompaño, ya sabe que sin flores no hace falta abrir tan temprano............

B: sé que no es necesario.........

AM: Bueno, creo que ambas sabemos la razon para abrir tan temprano..........(le señala con los ojos que el ha llegado)

Beatriz se asoma a traves de las puertas traseras de la van.............a la puerta de Ecomoda acaba de llegar el hombre que en sueños siempre la visita,.........Armando Mendoza.................con impecable traje blanco y corbata oscura baja de su flamante carro de miles de pesos y le entrega las llaves a Wilson, el portero......Betty en su nerviosismo tira la cesta que tenia entre sus manos.............haciendo un ruido estrepitoso, que hace que Armando voltee la vista hacia ellas........Betty se esconde con rapidez..........

A: ¡Tenga mas cuidado, señorita! (A Aura Maria)

AM: ¡Descuide! ¡Que pase un buen dia!

Armando le dirige una mirada fria y entra a Ecomoda, mientras Aura Maria mantiene una forzada sonrisa en su rostro hasta que lo ve desaparecer a traves de la puerta............Mientras Betty aun permanece escondida............

B: ¿Me vio? Oh Dios Mio, me ha visto, que pena, que pena.....¿por qué a mi?

AM: Fresca, no la vio........Fui yo quien dio la cara........Aun no entiendo como le gusta ese hombre.......Esta que cruje (homenaje a Nemesika, mi Noe), pero gruñe mas que un perro en la sala de espera del veterinario..................(entrando en el puestecito)

B: (entra detrás de ella) ¡Respete, amiga, respete!

AM: ¿qué respete, que? Amas a un hombre con el que ni siquiera has cruzado ni una sola palabra..............

B: Porque no se ha presentado la ocasión perfecta...........

AM: Betty, baja de esa nube...............tu eres toda luz, ese hombre solo la apagaria...............tu no te mereces eso, mereces alguien, pues como tu........que haga juego contigo.............

B: ¿ud me esta hablando de clases sociales? De que yo soy pobre y el rico..........¿no?

AM: No, Betty, ya estamos en el siglo 21, yo hablo de compatibilidad..................ud es una rosa, el es una espina.................

Historias de Betty, la feaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora