- Están hablando de que está última semana las clases serán presenciales - dijo entre bocados Trina.
Después de algunas quejas de Jade la plática cambió a lo que decía la mayor de las hermanas, los casos estaban bajando, eso era buena noticia aunque ahora también era popular el que la gente buscará cualquier pretexto para no vacunarse.Para combatir eso, Tori había aceptado una campaña de información sin contar que algunas veces en los en vivos que hacía cuando estaba aburrida se ponía a discutir esos temas con algunos que dudaban fueran sus fans, pero ahí andaban.
- ¿Chip de rastreo? Tenemos celulares y relojes, ya con eso saben hasta nuestro ritmo cardíaco.
- ¿Estudios? Las vacunas llevan años siendo estudiadas, mejoradas y demás, con la tecnología actual y la inversión que se hizo cualquiera terminaría una vacuna rápido. Aparte a todos nos urge regresar a la normalidad, más velocidad le van a meter.
- ¿No sabemos que es lo que tiene? Tomé Ibuprofeno mi último accidente y jamás me puse a leer los ingredientes o los efectos secundarios. De hecho solo en una ocasión presenté algún efecto negativo al tomar un medicamento, solo fue cosa de que mi médico lo cambiara y avisar a la farmacéutica.
- Creo que le estamos buscando tres pies al gato cuando no deberíamos, respeto sus opiniones y creencias pero si me quieren convencer a mi deberían encontrar mejores argumentos que teorías conspirativas que son eso, teorías que incluso se contradicen.- ¿Eso significa que te irás? - preguntó temerosa Cat.
- Quedan unas semanas para que acabe el curso y para el siguiente tu estarás conmigo, no tienes que estar triste.
- Hablando de universidades - mencionó Gaby tendiendo dos sobres por sobre la mesa - llegó esto para ustedes
Uno era de Jade, el otro de Cat, solo que el de la gótica decía "New York"- Te dije que no quería irme
- Solo mencionaste Francia
- ¿Quien creen que se cansé primero? - preguntó Trina viendo por quinta vez como pasaba Tori y Jade la perseguía.
- Jade, asmática y después de Covid no le apuesto mucho
- ¿Tori recuerda que Jade es asmática?
- Ehm, creo que no - señaló Cat a dónde Jade ya estaba medio jadeante buscando donde caer.- Respira, tranquila, lo siento, perdón - balbuceaba Tori
Cat había gritado el nombre de su amiga, lo que le advirtió de que algo pasaba.
- Menos mal que tenías el medicamento a la mano.
- Desde que me enteré que es asmática procuro cargar una de esas cosas en el pantalón, chamarra o donde sea - le contestó Tori a su hermana
- Me das diabetes Vega.
- Y tú un infarto, lo siento, olvidé que no debía exigirte mucho.
- Pues tu reloj me ha indicado lo contrario - comentó Gaby apenando a la latina menor.- Pensé que respetarías mi decisión.
- Lo hice, pero no quería que te cerras a una sola opción, New York es de las mejores opciones y bueno, había que intentarlo.
- ¿Tu?
- Yo voy a tomar la universidad a distancia, me puedo mudar sin problemas.
- ¿Mis papás?
- Eso tendrías que hablarlo con ellos, aunque no creo que me persigan o actúen igual que tú al enterarse.- ¿Decías Vega? - preguntó una divertida Jade corriendo de Blake
- Es mi niña, mi bebé - gritaba el señor West
- Es la universidad, es por su bien - se defendía Tori quien ahora había trepado al árbol que estaba en la entrada de la casa de sus suegros.
- No sabía que podía trepar - dijo Elizabeth.
- Me preocupa cómo va a bajar, ese no es su... Fuerte - completo después de oír un Auch departe de Tori.- No tiene fractura, solo una leve torcedura, una semana con la ferula y otras dos con venda - decía la doctora mientras escribía las instrucciones en una receta.
Tori salió poco después con la mano inmovilizada y abordo el coche de sus suegros dónde Jade la empezó a regañar mientras los adultos reían, aunque Blake se sentia un poco culpable.- Lo bueno es que no tenemos una pelea a la vista - se consoló Tori
- Y te gusta tenerme de enfermera personal Vega, no lo niegues.
- Te falta el uniforme
- Te dije que dejaras tus fetiches raros.
- Curioso que lo digas, tomando en cuenta que gracias a ti, visto como chico.
La plática entre las menores fue más amena, ya en casa y después de un susto pudieron hablar tranquilamente sobre lo de la carta.
- Es solo la aceptación, aún falta que tú digas que si.
- San Diego me mandó lo mismo por correo
- Tu elije Jade, pero por ti, no pienses en mi, ni en tus papás, es tu futuro.Mayo llegaba a su final, Jade había contestado a la Universidad de San Diego favorablemente y contaba con una beca académica, no completa claro pues podía pagar una parte, Tori igual aunque ella si había rechazado totalmente la beca igual que Cat a quien Trina ayudaría.
- No entiendo porque Morticia acepto algo de beca, se puede pagar cómodamente su educación - dijo Trina
- Quiero ahorrar un poco - contestó Jade - mis padres me van a ayudar y bueno está los de Shelbylivery y lo de mi trabajo pero si puedo quiero ahorrarme un dinero.
- ¿Para? - preguntó una aún vendada Tori - ¿Necesitas algo? ¿Quieres algo? - preguntó en un tono que todos identificaron como "voy a vender un riñón solo por ayudarte"
- No es nada Vega, solo quiero ahorrar - contestó tomando la mano lastimada de su novia.
- Y decías que Tori era la que causaba diabetes - se burló André.
Los amigos habían organizado un pequeño picnic en un parque cercano aprovechando el fin de semana antes de que regresarán a una especie de cuarentena pues los casos de nuevo iban a la alza.Era su última reunión como aún preparatorianos, André, Robbie y Cat tendrían una ceremonia cerrada de graduación en una semana, mientras Jade y Tori ya tenían hasta sus certificados.
- Ventajas de estudiar en línea - presumió Jade.
- No puedo creer que al fin nos graduamos - dijo Robbie.
- Ni yo - le contestó André recostandose en el pasto - ¿Ya saben que van a hacer?
- ¿Para qué preguntas André? - preguntó risueña Tori - ya sabemos que te mueres por contarnos lo que se viene para ti.
- Por cuarenteava vez esta semana - terminó de decir Jade.André, disfrutando de sus ganancias en Shelbylivery había armado su propio estudio y pensaba dedicarse a eso, Robbie por su parte estudiaría Ingeniería en Audio, eso de ser "jalacables" (según él) le gustaba, Cat estudiaría Diseño en la Universidad de San Diego, misma a la que iría Jade solo que al Centro de Estudios Cinematográficos, Tori por su lado ya estaba viendo todo lo necesario para empezar cuánto antes sus estudios en Derecho para especializarse en Derecho Deportivo.
- Administradores hay muchos, abogados de deportistas pocos, te recuerdo que tú mamá y su socia prácticamente tuvieron que sacar otra especialidad pasa poder llevar mis casos - le había dicho Tori a Jade cuando cuestionó la elección de carrera de su novia.
Tori aún no carburaba del todo que ya era adulta y aún más que eso una adulta funcional, que tenía pareja, amigos, una carrera y otra en proceso.
- ¿En que piensas Vega?
- En nada Jade - contestó mientras tomaba su mano y la acariciaba.
Los amigos pasaron una tarde agradable tumbados en aquel parque viendo las nubes, nadie le ganaba a Cat buscando formas en ella.
ESTÁS LEYENDO
Victoria "Shelby Marx" Vega
Teen FictionTras una lesión que podría dejarla fuera de combate Shelby Marx debe alejarse por un tiempo del hexágono, California es el destino su familia y una vida normal la esperan, pero ¿qué tan normal puede ser una vida cuando tu hermana estudia en Hollywoo...