Harry estaba tumbado en la pequeña cama de su minúscula habitación en el número 4 de Privet Drive y pensaba en los acontecimientos de los últimos meses. Llevaba ya una semana en casa de los Dursley y había tenido mucho tiempo para reflexionar después del debacle en el departamento de misterios. Sí, había estado enfadado al principio enfadado con Dumbledore por guardar secretos; enfadado con Sirius por burlarse de Bellatrix, hacer que lo mataran y dejar a Harry solo otra vez, pero sobre todo enfadado consigo mismo por caer en una trampa tan evidente.
Suspiró mientras una brisa fresca entraba por su ventana. Suponía que no estaba completamente solo, la señora Weasley siempre hablaba de que era de la familia, pero siempre había algo que lo retenía, como una vocecita en el fondo de su mente que le decía que tuviera cuidado. En realidad no debería ser tan sorprendente, ya que sólo habían pasado unas pocas semanas juntos en total el año pasado en Grimmauld Place y el anterior en el mundial de quidditch, más un par de navidades, apenas dos meses en total. Apenas lo suficiente para empezar a llamarlos familia, a pesar de lo que pudiera decir la señora Weasley.Incluso Sirius era básicamente un extraño. Sí, le dolía perderlo, perder otra conexión con quien era, o al menos con quien creía que debía ser, pero Harry no lo conocía realmente. Eso le había quedado claro cuando había visto los recuerdos de Snape. Harry se había horrorizado al ver a personas a las que había admirado actuar de esa manera. Harry nunca había tenido tiempo para los matones y le horrorizaba pensar que su padre y sus amigos fueran así. No había tenido la oportunidad de hablar con Sirius al respecto, pero se las había arreglado para enviarle un mensaje a Lupin; un decepcionante "éramos niños" que no ofrecía muchas explicaciones ni justificaciones.
El tren de pensamiento de Harry fue interrumpido por el sonido de una lechuza en la distancia. Esperó, escuchando como se acercaba lentamente, levantándose para abrir la ventana hasta donde llegaba y buscando algunas de las golosinas para lechuzas de Hedwig. Siempre se aprovisionaba antes del verano por si los Dursley decidían intentar matarlo de hambre otra vez. No pasó mucho tiempo hasta que una lechuza de aspecto sabio y largas orejas entró revoloteando, dando una vuelta por el techo antes de aterrizar graciosamente en su cama y estirar la pata hacia Harry. Sin perder el tiempo, Harry le ofrece a la hermosa lechuza de orejas largas algunas golosinas y abrio la carta de aspecto oficial. Como no esperaba nada de su amigo tan pronto después del comienzo de las vacaciones de verano, no se sorprendió demasiado al ver una carta de Gringotts.
Estimado señor Potter,
Le escribo para invitarle a la lectura del testamento de Sirius Orion Black el martes 11 de julio a las diez. Por favor, llegue al vestíbulo principal y Abax, el contable de la familia Black, le recibirá y le acompañará a la lectura.
Disculpe su pérdida,
Suyo es el agradecimiento,
Linux
Jefe de la división de herencias
Banco Gringotts.Harry estaba aturdido; no es que se sintiera abrumado emocionalmente, sino que no sentía nada. Estuvo a punto de considerar no ir, pero una ola de curiosidad lo golpeó, una debilidad suya sin duda. Pero debía haber una razón para que le pidieran que fuera y Sirius lo habría querido allí. Harry estaba a punto de escribir una respuesta cuando las lechuzas emitieron un largo graznido y voló de nuevo aparentemente no era necesaria una respuesta.
Harry le dio a Hedwig algunas golosinas para que no se sintiera excluida y se acomodó de nuevo en la cama. Por muy morboso que sonara, tenía algo que esperar. Seguro que los Dursley no querrían que se fuera, y habían estado encima de él ahora que sabían que Sirius había muerto por cortesía de la Orden, no es que nadie estuviera cerca en ese momento. Dudley rara vez salía de la cama antes del almuerzo, Vernon estaría en el trabajo y Petunia tenía su reunión del Instituto de la Mujer el martes, así que nadie se daría cuenta si se escabullía. Probablemente recibiría una paliza por no terminar sus tareas, pero siempre le daban una lista imposiblemente larga de todos modos, así que eso no sería nada nuevo. Con los pensamientos de unas preciosas horas de libertad que se avecinaban, Harry se acomodó de nuevo en su cama, quedándose dormido con una sonrisa en la cara por primera vez en mucho tiempo.
ESTÁS LEYENDO
THE TRUTH WILL OUT
FanfictionCuando Harry Potter se cuela en la lectura del testamento de Sirius, aprende más de lo que esperaba. ¡Lo más importante es que no es Harry Potter!. Con todo lo que pensaba que sabía, las viejas rivalidades pueden curar nuevas heridas y Harry puede e...