Capítulo 87

2K 251 3
                                    

¡La caída de Albus Dumbledore!

Queridos lectores, ¡el juicio del siglo por fin ha terminado! Después de 3 largos días de escuchar las pruebas, un acontecimiento inaudito en el mundo mágico, el mago antes conocido por su derrota de Grindelwald ha sido declarado culpable de numerosos cargos, incluyendo malversación de fondos, puesta en peligro de los niños, el uso de imperdonables y alta traición contra el mundo mágico, un cargo que no se ha utilizado desde el propio Grindelwald.

Los que hayan seguido nuestra cobertura de los acontecimientos no se sorprenderán demasiado por los resultados del juicio, pero para los que se hayan perdido nuestras ediciones anteriores, haremos una rápida puesta al día de los acontecimientos.

El primer día nos encontramos con el testimonio de Hadrian Malfoy, aunque nada de eso habría sido una sorpresa para la mayoría de los lectores que han seguido la historia del pobre chico. Luego le tocó el turno al director Severus Snape, antiguo maestro de pociones de Hogwarts, quien nos contó cómo el anterior director, Albus Dumbledore, había estado sacando sistemáticamente todos los fondos del gran colegio y embolsando el dinero en sus propias cuentas, dejando a la excelente institución a punto de quebrar. Esto fue un shock para muchos de los ex alumnos de la escuela que, junto con este periódico, iniciaron una campaña de recaudación de fondos para asegurar el futuro funcionamiento de esa excelente institución.

La segunda conmoción del día había llegado en forma de Phineas Nigellus Black, o al menos su retrato, antiguo director de Hogwarts. Dio testimonio de cómo Albus Dumbledore había coaccionado a un alumno, concretamente a un tal James Potter, en una relación ilícita que continuó incluso después de que el señor Potter se casara. A pesar de lo chocante de las acusaciones, a mucha gente le sorprendió más la idea, dado lo vehemente que Dumbledore había luchado contra las relaciones sexuales de los alumnos, llegando incluso a amenazar con la expulsión cuando se supo que el ahora director Snape tenía un compañero entre la población estudiantil, concretamente un tal Hadrian Malfoy. Este comportamiento puede parecer algo contradictorio, pero parece que Dumbledore era increíblemente racista, considerando a todo aquel que no fuera un humano de sangre pura como un ser inferior y que ésta era una de sus formas de deshacerse de otras especies del mundo mágico. Esto no quedó claro hasta el segundo día de testimonio con Remus Lupin y el ex auror Corban Yaxley.

El Sr. Lupin, que era un hombre lobo, había sido considerado como un faro, una señal de la aceptación de otras especies por parte de Dumbledore desde que le permitió asistir a Hogwarts cuando era niño. Sin embargo, resulta que eso no era más que una tapadera para sus propias creencias racistas, ya que animó a Sirius Black y, después de su muerte, a Nymphadora Tonks a violar y abusar del pobre señor Lupin, todo ello en nombre del "control del animal". La señorita Tonks, actualmente de baja por maternidad en el servicio de auror, se enfrentará a una investigación sobre su conducta a su regreso, así como a posibles cargos criminales propios. Afortunadamente, el señor Lupin pudo escapar de ellos y, en los últimos meses, ha estado viviendo felizmente en una comuna de hombres lobo en una de las propiedades de Hadrian Malfoy.

Tengo que decir, queridos lectores, que la lista de lesiones que el señor Lupin había sufrido a lo largo de los años era espantosa y se me revolvió el estómago cuando las leyeron un caso más de abusos sufridos de los niños mientras debían estar bajo el cuidado de Dumbledore. Me alegró saber que el señor Lupin se ha recuperado de forma excelente con el resto de su comunidad. Yo, como muchos, estoy seguro, tenía la impresión errónea de que los hombres lobo eran criaturas viciosas que se divertían atacando a otros. Al parecer, esto no era más que otra propaganda de Dumbledore que se había abierto paso en nuestra sociedad a lo largo de los años. Incluso los ataques de hombres lobo del año pasado, que hicieron temblar a mucha gente, no eran más que manipulaciones ideadas por Dumbledore. Resulta que al Sr. Lupin se le dio un narcótico muggle conocido como rohypnol en lugar de su acónito, una droga que le causó amnesia y funcionó para subyugar su humanidad. Entonces se le dejaba libre en su forma de lobo para que atacara a víctimas desprevenidas sin recordar nada de lo sucedido.

THE TRUTH WILL OUT Donde viven las historias. Descúbrelo ahora