Capítulo 80

2.3K 274 42
                                    

-Buena idea cancelar las clases-, dijo Haddy al entrar en el despacho del director, echando un vistazo a los cambios que Severus ya estaba haciendo, -aunque a muchos les puede preocupar que te ablandes-.

Severus se burló, -difícilmente. Pensaba sobre todo en mis colegas, que estarán tambaleándose por la información y, por lo tanto, no estarán en condiciones de tratar de acorralar a unos niños que serán aún más revoltosos que de costumbre. Era lo más lógico-.

-Aun así, consiguió que los Gryffindors cantaran tus alabanzas, y no sólo los que te querían por mí-.

-Sea como sea, Hadrian, ¿hay alguna razón en particular por la que hayas venido a molestarme cuando claramente estoy ocupado? Habría pensado que querrías pasar algo de tiempo con tu padre mientras está aquí-.

-Lo hicimos, pero lo llamaron del ministerio. Al parecer, los aurores están iniciando una investigación sobre Dumbledore y necesitan que padre haga una declaración sobre sus hallazgos, además de hablarles de las pruebas, ya que al parecer ninguno tiene cabeza para las finanzas-.

-Estoy al tanto de la investigación, por lo que estoy retirando todos los artefactos que el viejo loco dejó por el lugar. Por desgracia, el DMLE va a tener que comprobar que todos sus empleados no tienen hechizos de confusión y compulsión antes de poder recoger cualquier prueba, lo que significa que estas cosas van a estar dando vueltas por ahí durante un tiempo-.

-¿Simplemente vas a dejarlos fuera?-.

-¡Dioses, no! Quién sabe lo que estas cosas realmente hacen. Las estoy sellando en cajas anuladas mágicamente, pero tengo que revisar cada una a fondo para ver si hay maldiciones antes de poder tocarlas, lo que me está llevando una eternidad, ya que hay muchas-.

-Puedo ayudar, no es como si tuviera que ir a clases o algo así. Puede que no sepa ni de lejos tantos hechizos como tú, pero al menos puedo comprobar las cosas de bajo nivel y ahorrarte un poco de tiempo-.

-Gracias Hadrian, eso será muy apreciado-.

Trabajaron juntos durante unas horas, recitando en silencio un hechizo tras otro. Era un trabajo que adormecía la mente y Haddy podía entender perfectamente la frustración de Severus; apenas habían hecho mella en el número de objetos que ensuciaban el despacho, sobre todo teniendo en cuenta el tiempo que llevaban trabajando.

-Esto es aburrido-, dijo de repente una voz surgida de la nada, -estaba seguro de que ustedes dos se iban a poner como conejitos con la forma en que Dumbledore solía hablar de ustedes-.

Haddy y Severus miraron de repente hacia el retrato de Phineas Nigellus Black que había empezado a hablar.

-Siempre supe que debía estar exagerando-, respondió el retrato de Armando Dippet, -Severus siempre fue muy correcto cuando asistió a Hogwarts, difícilmente puedo ver que rompa las reglas de manera tan flagrante-.

-Qué pena-, continuó Phineas, -su compañero es un chico tan bueno, estaba deseando ver al joven Severus tomar ese delicioso culo sobre el escritorio-.

Severus balbuceó. -¡Pueden estar seguros, caballeros, de que eso nunca ocurrirá!-.

-¿Nunca me llevarás sobre el escritorio?- preguntó Haddy, repentinamente muy decepcionado. En cuanto se enteró del ascenso de Severus, empezó a tener fantasías sobre lo que podrían hacer aquí arriba.

-Por supuesto que lo haré-, respondió Severus, -lo veo como una de las ventajas del trabajo-. Haddy sonrió. -Sin embargo, esos pervertidos no mirarán. Nunca-.

-Qué mal rollo-, gruñó Phineas, -tenía muchas ganas de ver un espectáculo de verdad. Un hombre no puede aguantar más de una torpeza y los adolescentes tienen una grave falta de imaginación-.

THE TRUTH WILL OUT Donde viven las historias. Descúbrelo ahora