Haddy no era el único que estaba confundido mientras se dirigía, junto con el resto del personal y los estudiantes, al gran Comedor la mirada de asombro en el rostro del profesor Flitwick había sido evidente mientras acompañaba a la clase a la salida. Miró a Hermione y a Draco cuando salieron de la clase de encantamientos avanzados, pero ellos tampoco parecían haberse enterado. No hubo oportunidad de especular cuando se unieron a la multitud de personas en la gran escalera y casi fueron ensordecidos por los rukus causados por cientos de personas que hablaban al mismo tiempo.
La confusión de la gente no hizo más que aumentar al ver a un grupo de personas, en su mayoría desconocidas, de pie junto a la mesa del personal, aunque rápidamente se confirmó que su identidad era la de los rectores de la escuela. No ayudó que el asiento del director estuviera notablemente vacante.
Haddy había logrado captar la atención de su padre, que le dirigió una mirada mordaz y una inclinación de cabeza hacia la mesa de Gryffindor. Mensaje recibido está claro que no es el momento de hacer declaraciones políticas. Despidiéndose de Draco, Haddy y Hermione se dirigieron a su lugar habitual, acompañados por las murmuraciones de Ron sobre los aspirantes a serpientes que se deslizaban hacia atrás.
A Haddy se le impidió responder cuando los últimos alumnos entraron y su padre tomó el atril llamando al silencio.
-Personal y alumnos de Hogwarts es con gran tristeza que debo informarles que Albus Dumbledore fue arrestado esta mañana por delitos de robo y malversación-.
El ruido en el vestíbulo volvió a aumentar de repente, aunque Haddy se quedó personalmente mudo. No podía creer que su padre hubiera logrado hacerlo. Sabía que su cara debía ser una imagen de puro shock aunque probablemente eso era algo bueno ya que de otra manera estaría sonriendo como un loco y no quería hacer enojar más a Ron. Ya había escuchado al pelirrojo exponer que "el imbécil no está nada triste" y sabía que era un barril de pólvora a punto de explotar. No es que estuviera en desacuerdo con Ron, Haddy sabía perfectamente que su padre estaba extasiado por el arresto de Dumbledore, pero tenía que decir que estaba triste por la óptica de la situación; una de las cosas que se le habían quedado grabadas de sus lecciones de sangre pura.
-No entraré en los detalles del juicio- continuó Lucius, lanzando un sonoro para que se le oyera por encima del estruendo, -este no es el momento ni el lugar para esas discusiones, basta con decir que fue juzgado ante el Wizengamot y declarado culpable y que posteriormente ha sido destituido de su cargo de director de Hogwarts. Los gobernadores celebraron una reunión de emergencia y decidieron nombrar al profesor Snape como nuevo director-.
Hubo un momento de completo silencio, seguido de un colosal estruendo, mientras gemidos y vítores, sobre todo del contingente de slytherin, resonaban en la sala.
-¡Es un maldito montaje!- gritó Ron, saltando sobre la mesa. -Los mortífagos han planeado esto todo el tiempo, Voldemort va a volver y ya habrán tomado Hogwarts, apuesto a que ya han tomado el ministerio. Es una farsa absoluta-.
Todo el mundo le miraba cuando el techo se llenó de repente de abucheos y del sonido de las alas al descender docenas de lechuzas que dejaban caer en el regazo de todos ejemplares de una edición de urgencia del Profeta.
¡Albus en Azkaban!
El antes venerado mago se ha enfrentado hoy a los cargos y ha sido declarado culpable de varias cuentas de robo y malversación (transcripciones completas del juicio páginas 3-5). Por muy impactante que sea esta información para algunos, este reportero y este periódico sabían desde hace tiempo que el ahora ex director de Hogwarts no había hecho nada bueno y ahora tenemos pruebas gracias al dedicado trabajo de Lucius Malfoy.
ESTÁS LEYENDO
THE TRUTH WILL OUT
FanfictionCuando Harry Potter se cuela en la lectura del testamento de Sirius, aprende más de lo que esperaba. ¡Lo más importante es que no es Harry Potter!. Con todo lo que pensaba que sabía, las viejas rivalidades pueden curar nuevas heridas y Harry puede e...