-¡Joder! ¿Qué crees que puede ser este problema?- Preguntó Haddy.
-No tengo ni idea hermano pero sé que es imprescindible que te vea-.
-Dumbledore no va a permitir eso-, dijo Lysander. -Aunque ahora seas su hijo sabes que encontrará la manera de bloquearlo. Además, corre el riesgo de hacer que sospeche, si Lucius está siendo tan reservado, es obvio que no quiere que ciertas personas se enteren-.
-Precisamente-, coincidió Draco, -al principio me preocupaba cómo podríamos llevarlo a cabo, aunque ahora que sé que tienes una capa de invisibilidad no debería ser muy difícil sacarte a escondidas de la propiedad-.
-Salir de los terrenos del castillo no es un problema, hermano, lo que me preocupa es que la gente se dé cuenta de que me he ido. Hay una razón por la que me escabullí bajo la capa en lugar de salir y traerte aquí yo mismo. Estoy seguro de que Dumbledore está vigilando mis movimientos, probablemente usando los cuadros. Quedé en encontrarme aquí con Severus el sábado por la noche, pero antes de que pudiera entrar el director lo abordó, preguntándose por qué su patrulla lo había traído de repente a este pasillo. Severus se las arregló para disuadirlo, pero aún así cabe preguntarse cómo lo supo-.
-En realidad, plantea la pregunta de cómo y por qué te encontrabas con él en una habitación aislada a altas horas de la noche, aunque me temo que eso es algo para otro día-, dijo Draco, sintiéndose un poco protector con su hermano pequeño. -También tengo curiosidad por saber a qué te referías cuando decías que salir del castillo no era un problema, pero tienes razón, tenemos que hacer todo lo posible para no levantar sospechas sobre esto, la cuestión es cómo-.
-¿Tiene que ser Haddy el que vaya con su padre?- Preguntó Lysander.
-Me temo que sí- contestó Draco, -él entraría en cualquier detalle, incluso de forma indirecta pero estaba claro que cualquier problema que hubiera surgido, sólo la presencia de Haddy podría resolverlo. Incluso parecía disculpado por ello-.
-No me sorprende, papá siempre se empeñó en que yo no tuviera que hacer nada en su lucha contra Dumbledore así que si dice que necesita que vaya debe ser de vital importancia aunque probablemente se sienta un poco culpable por tener que involucrarme-.
-Y aunque pudiera solucionarlo-, continuó Draco, -probablemente el viejo culón seguiría encontrando la forma de armar un escándalo para que vaya-.
-Pero los Slytherins no lo harían-, dijo Haddy, su mente trabajando en la idea de Lysander, -Ron y McGonagall sabrían si de repente no apareciera, y la gente sólo podría cubrirse durante un tiempo, lo cual no es de mucha ayuda, ya que no sabemos cuánto tiempo voy a necesitar estar fuera. Pero ese no sería el caso en Slytherin, podrías seguir ausente mañana y simplemente dirían que estabas enfermo o algo así-.
-¿Y? A qué quieres llegar, papá te necesita a ti, no a mí-.
-Pero tú y Haddy se parecen mucho-, dijo Lysander, -probablemente podrías cambiar de lugar en este momento, no es que la gente esté muy acostumbrada al nuevo Haddy. Con suerte no tendrías que cubrirte por mucho tiempo pero definitivamente funcionaría de la noche a la mañana-.
Draco pensó un momento y asintió -Tienes razón, creo que podría funcionar, a corto plazo al menos, el único problema es conseguir que me reúna con padre-.
-Eso es fácil, la cabaña de los Gritos, está fuera de los campos antiaparición de Hogwarts, así que si pudiéramos conseguir que papá se reuniera conmigo allí-.
-El tío Sev podría llamar a los bomberos, si voy a estar "enfermo" entonces eso ayudará. Sev siempre avisa a los miembros de la familia si estamos mal y estoy seguro de que podría encontrar una manera de avisar a papá aunque la conversación esté monitorizada-.
ESTÁS LEYENDO
THE TRUTH WILL OUT
FanfictionCuando Harry Potter se cuela en la lectura del testamento de Sirius, aprende más de lo que esperaba. ¡Lo más importante es que no es Harry Potter!. Con todo lo que pensaba que sabía, las viejas rivalidades pueden curar nuevas heridas y Harry puede e...