Capítulo 8

6.9K 846 37
                                    

De vuelta al número 4 de Privet Drive, Severus Snape se sentó en la cama de Harry Potter, acariciando su lechuza y contemplando todo lo que había aprendido en las últimas horas.
Cuando había llegado a la casa esta mañana, había interrumpido a un elfo doméstico que hacía la limpieza. Por si eso no fuera lo suficientemente extraño, estaba seguro de que había sido un elfo doméstico de los Malfoy, aunque la pobre criatura, asustada, había desaparecido antes de que él pudiera verla bien.

Albus lo había enviado a ver cómo estaba Potter, ya que las guardas habían sido alertadas, o eso había dicho. Normalmente, no habría sido Severus quien comprobara al chico, Albus aparentemente, estaba tan feliz de mantener cierta distancia entre ellos como él mismo. Los aurores, sin embargo, estaban todos ocupados en algún caso y había sido luna llena la noche anterior, lo que significaba que el hombre lobo estaba fuera y, por supuesto, uno nunca envía a un Weasley a hacer algo que requiera sutileza. No es que no tuviera sus propias cosas que hacer en lugar de correr detrás de Potter tanto en las vacaciones como durante el curso. Ayer mismo Lucius le había pedido un pedido de pociones nutritivas; no tenía ni idea de para quién eran, pero no iba a rechazar una buena moneda. Sin embargo, ahora estaba aquí, en medio de los suburbios muggles, comprobando cómo estaba el maldito niño que vivió. Excepto que dicho chico parecía haber desaparecido.

Había empezado a investigar en cuanto se dio cuenta de que el chico había desaparecido, pero cuanto más encontraba, más se horrorizaba. La carta había sido lo primero en lo que se fijó, al ser claramente de un mago, pero cuando comprobó el remitente se sorprendió de que viniera del propio Albus Dumbledore. Evidentemente, esperaba que el destinatario lo destruyera y por eso no había ocultado su firma mágica, pero Severus no estaba seguro de por qué no había ocurrido eso. No dudaba de su contenido; el director le había hablado anteriormente de la bulimia de Potter y había visto el resultado del llamado arrebato de Potter, la firma mágica del chico estaba por toda la puerta aunque era diferente a la habitual como si no hubiera usado su varita.

Luego estaba la propia casa. Severus no sabía quién era Vernon Dursley pero reconoció a Petunia Evans por algunas fotos que había en la casa. Dumbledore les había informado de que Harry pasaba los veranos con unos parientes lejanos de los Potter en el continente, así que le sorprendió darse cuenta de que se había quedado con su tía, que siempre había odiado todo lo relacionado con la magia. De repente, la falta de conocimientos del chico tenía todo el sentido del mundo y se dio una patada a sí mismo por haber creído al director cuando le había dicho al personal que Potter era un egoísta y egocéntrico buscador de atención cuando, mirando hacia atrás, era claramente lo contrario. Severus se arrepentía enormemente de cómo había tratado al chico a lo largo de los años.

Se dirigió al armario de debajo de la escalera, una imagen que había ocupado un lugar destacado en los recuerdos de Harry, y encontró en su interior el baúl escolar del chico. Lo abrió y se sorprendió al ver las escasas posesiones que contenía. Su uniforme, sus libros de texto, algunos álbumes de fotos y su escoba. Al parecer, había un espejo roto en el fondo y un trozo de pergamino que le resultaba familiar. La suma total de su joven vida, y cuando se combinaba con las pocas ropas andrajosas de su habitación, pintaba una imagen muy triste.

Se sentó dentro de la pequeña "habitación" y miró los dibujos de la pared que pintaban el cuadro de una vida triste y solitaria, un chico desesperado por encontrar aceptación. Cerró la puerta y se sentó en la cama de Harry, trayendo recuerdos de palabras duras, una mano, un puño, un cinturón. Recuerdos que se parecían tanto a los suyos que era difícil diferenciarlos.

Tobias Snape no siempre había sido un hombre cruel, sino que había sido ambicioso, por lo que había estado más que feliz de casarse con Eileen Prince pensando que tendría acceso a su fortuna. De lo que no se había dado cuenta hasta más tarde es de que Eileen había perdido el acceso a esa fortuna cuando había buscado un clan de vampiros y se había convertido. A Eileen siempre le habían fascinado los vampiros y nunca se había creído lo que decía Dumbledore de que eran malvados y oscuros, a diferencia del resto de su familia y, al principio, no le había importado que la rechazaran por sus elecciones. Cuando encontró a su pareja en Tobías, un muggle guapo y encantador, pensó que podría vivir una vida feliz con él. Sin embargo, Tobías nunca había podido aceptar el aspecto de beber sangre de su pareja, lo que le había llevado a beber y a sufrir posteriores ataques de ira.

Eileen intentaba beber de él lo menos posible, a pesar de que la dejaba débil, e intentaba alterar su memoria cuando la necesidad la invadía, pero eso sólo empeoraba el humor de su compañero. Incluso había llegado a probar a beber de otro, pero decía que le sabía a ceniza desde que había encontrado a su compañero y sólo había conseguido que la sed de su sangre fuera mayor. Severus había visto el descenso del matrimonio de sus padres y había jurado que nunca buscaría a su pareja, planeando conformarse con extraños por el resto de su miserable vida. Nunca había esperado sentir la atracción de un vínculo con un niño, pero eso fue exactamente lo que ocurrió la primera vez que tuvo a Harry Potter en sus brazos.

Lily Evans nunca había podido perdonarle que la llamara sangre sucia, pero eso no significaba que quisiera verla herida. Cuando se dio cuenta de que Voldemort iba a atacarlos, después de que le contara lo de la profecía, Severus había corrido hacia Godric's Hollow tan rápido como pudo. Había llegado demasiado tarde, por supuesto, pero cuando recogió al bebé que lloraba, su sangre había cantado que estaba en casa y el niño había dejado de llorar al instante. Severus había llorado entonces, no por la pérdida de su amigo, sino por saber que había encontrado a su otra mitad y que nunca podría completar el vínculo. Qué clase de monstruo sería él para intentar forzar algo así en un bebé. Aquella noche había jurado lealtad a Albus Dumbledore, sabiendo que el director se encargaría del bienestar de Harry y deseando poder velar por el niño. Tal vez nunca completara el vínculo, pero eso no significaba que dejaría que su compañero sufriera ningún daño.

Se había quitado de la cabeza todos los pensamientos sobre compañeros y vínculos y había seguido adelante con su vida hasta el día en que Harry Potter había entrado en Hogwarts y todo volvió a caer con fuerza. Había tenido que hacer todo lo posible para mantener al chico a distancia, utilizando sus palabras y acciones para distanciarse de Harry. Se ensañaba con el chico cuando sus imprudentes acciones ponían su vida en peligro, al mismo tiempo que perseguía sus pasos para tratar de mantenerlo a salvo.

Severus no podía arrepentirse realmente de sus acciones. Lamentaba haber contribuido a la ahora obviamente dura vida de Harry, pero sólo podía desearle al muchacho toda la felicidad futura; Harry merecía una vida llena de alegría, no ser un banco de sangre ambulante para un individuo amargado y hastiado como él.

Severus no sabía cuánto tiempo había permanecido en ese espacio triste y oscuro, revolcándose en la autocompasión, pero el sol había bajado en el horizonte y necesitaba un trago. Ayudándose del buen ginebra de Tuney, se sirvió un fuerte G y T y se puso cómodo, dispuesto a esperar el tiempo que hiciera falta para asegurarse de que Harry seguía a salvo. Por suerte, la puerta principal no tardó en abrirse, pero se sorprendió cuando dos chicos Malfoy entraron a toda prisa, riendo y bromeando juntos y cargados con una gran cantidad de compras. Los chicos tardaron unos segundos en percatarse de su presencia, pero cuando lo hicieron ambos saltaron de sorpresa.

-Eh, hola tío Sev, ¿qué te trae por aquí?-

-Podría preguntarte lo mismo, Draco, y espero que haya una buena explicación sin embargo me temo que la pregunta pertinente es ¿dónde está Harry Potter?-.

-Estoy aquí, señor-, dijo el otro chico rubio, saliendo cautelosamente de detrás de su hermano. Severus se limitó a alzar una ceja con incredulidad, pero entonces sus sentidos vampíricos se pusieron en marcha y supo sin lugar a dudas que ese apuesto joven que tenía delante era su compañero.
-Muy bien, chicos, voy a refrescar mi bebida y ustedes me pondrán al día de todo lo que parece que me he perdido-.

THE TRUTH WILL OUT Donde viven las historias. Descúbrelo ahora