Capítulo 18

5.9K 717 53
                                    

La carta de Hermione no llegó hasta el día siguiente, cuando Hadrian estaba sentado con su familia desayunando.

Querido Harry,

¿Dónde estás? Dumbledore acaba de convocar una reunión para decirnos que has desaparecido. Toda la orden fue a buscarte, pero no pudo rastrear dónde habías ido.

Por suerte, el profesor Snape está vigilando a ya sabes quién y a los mortífagos. Sé que no siempre has confiado en él pero Dumbledore lo hace, le ha dado a Snape un Traslador por si te capturan así que úsala por favor.

Por qué no has venido aquí, o a la Madriguera, o a los gemelos. Incluso podrías haber ido a ver a mis padres, no tenías que irte por tu cuenta. Si se trataba de cómo te trataban los Dursley lo entenderé, estoy segura de que es mucho peor de lo que dices, te conozco y sé lo mucho que odias la atención, así que sé que no harías un gran problema aunque sea realmente terrible. Recuerdo cómo eras con Umbridge y esa pluma. Sigo pensando que deberías habérselo contado a alguien. Creo que te eligió a ti específicamente porque sabía que no hablarías, nadie más tenía que usarla. Por eso debes hablar siempre, Harry, sé que los Dursley hicieron todo lo posible por sacarte eso a golpes, pero es cierto y cuanto antes te des cuenta, mejor.

Si se trata de Sirius, recuerda que no es tu culpa, Bellatrix Lestrange fue quien lanzó la maldición que lo envió a través del velo, no tú. No le pediste que viniera, fue él mismo, no es tu culpa. Sé que le echas de menos, todos lo hacemos, y sé que es duro para ti perder a alguien tan cercano, pero no tienes que hacer el duelo solo, todos estamos aquí para ti.

Si la razón por la que huiste es por la profecía, entonces aún lo entiendo. Puede que no sea el destinado a luchar contra el señor oscuro pero entiendo que es mucha responsabilidad para ponerla en un joven de 16 años. Sólo recuerda que no tienes que enfrentarte a ello solo, Ron y yo estaremos a tu lado, al igual que el resto de la orden. Todos estamos aquí para ti, así que vuelve y habla con nosotros.

No estamos enfadados contigo, aunque huir, en medio de una guerra, de una casa protegida, a Dios sabe dónde es una cosa ridículamente estúpida, no estamos enfadados, sólo estamos disgustados. Estoy molesta, Harry. Pensé que era tu amiga, pensé que sabías que podías confiar en mí con cualquier cosa. Pensé que te importaba. Ahora me pregunto qué podría llevarte a hacer algo tan imprudente, preocupada por si te encuentran muerto en alguna zanja, o peor, si te capturan y te torturan antes de que alguien pueda llegar a ti.

Vuelve, por favor. O al menos hazme saber que estás bien. Me estoy volviendo loca y sé que Ron también está preocupado. Puede que no lo diga, pero sé que se preocupa, en el fondo.

Te echo de menos, echo de menos a mi amigo.
Hermione.

Las lágrimas corrían por el rostro de Hadrian incluso antes de llegar al final de la carta. Narcissa lo subió a su regazo y le acarició la espalda mientras él sollozaba en su hombro y se aferraba a ella para salvar su vida.

-Soy una persona horrible, mamá-.

-Calla, Hadrian, no digas esas tonterías. Está preocupada por ti, sí, pero no sabías que lo estaría. Por lo que sabes podría haber sido como ese chico Weasley, que sólo te utiliza por tu nombre. Al menos ahora sabes que puedes confiar en ella-.

-Tu madre tiene razón, Hadrian-, dijo Lucius, habiendo hojeado él mismo la carta, -sé que ahora te sientes culpable, pero no hay nada malo en protegerse, especialmente después de todo lo que has pasado. Si es tan buena amiga como parece, entonces entenderá por qué estás así cuando se lo expliques-.

-Pero cuándo va a ser eso, no me parece bien mentirle hasta el inicio del curso-.
-Cuando quieras, hijo. Al fin y al cabo es tu secreto, tú decides a quién se lo cuentas y cuándo. Te ofreceré mi consejo si lo deseas, pero en última instancia la decisión es tuya-.

-¡De verdad!- Hadrian se sorprendió, era raro que le dieran tal control, especialmente sobre su vida, siempre le habían dicho qué hacer, dónde ir. La idea de que esa decisión, que afectaría a los Malfoys tanto como a él, fuera suya y sólo suya le llenaba de asombro y de miedo.

-Pero no sólo me afectaría a mí-.

-¿Crees que nos avergonzaríamos de ti, hermano? Claro que estaríamos encantados de decirle a todo el mundo que eres un Malfoy, te queremos Haddy. Pero papá tiene razón, tiene que ser tu decisión-.

-Hadrian, yo estaría más que feliz de decirle a todos que eres mi hijo. De hecho, te aconsejaría que informaras a la señorita Granger de tu situación, dile que se lo guarde para sí misma si es necesario, pero si es una verdadera amiga y confías en ella no hay razón para mantenerla en la oscuridad. Incluso podrías invitarla a venir a la mansión-.

-Gracias, papá, te lo agradezco mucho. No creo que quiera que Dumbledore y la orden se enteren todavía, estoy disfrutando de no tener que ser el niño-que-vivió, que no se espere que luche-.

-Hadrian, pase lo que pase no se espera que luches-, dijo Lucius. -No se debería esperar que nadie luche y mucho menos un niño y desde luego no se esperará que tengas un papel activo en nada de lo que vaya a ocurrir-.

Hadrian se rió. -No creo que sepa qué hacer conmigo mismo, siento que he pasado gran parte de mi vida con la amenaza de Voldemort pendiendo sobre mí, sintiendo que no tenía elección. Es extraño para mí no tener que preocuparme por nada de eso. Agradable pero extraño-.

-Bueno, definitivamente no harás nada peligroso si tengo algo que decir al respecto-, anunció Narcissa, todavía frotando su espalda de forma calmada. -De todos modos, ¿qué tal si invitamos a la señorita Granger a visitarnos? Así podrá ver por sí misma que estás bien-.

-Eso estaría bien, gracias mamá, aunque me preocupa que la orden se entere y te cause problemas. Quiero a Hedwig pero es bastante reconocible-.

-Siempre puedes contactar con ella a través del gemelo Weasley-, sugirió Lucius, -como tu socio comercial les interesa ayudarte aunque no sea como tus amigos. Pueden concertar una hora juntos y pueden hacer un Traslador aquí-.

Hadrian se quedó extasiado ante la idea y abrazó a sus dos padres antes de salir corriendo a escribir sus cartas. Estaba deseando poder volver a ver a sus amigos. Mientras escribía recibió otra lechuza, esta vez de Neville. Al parecer, se había alegrado mucho al recibir el libro, ya que siempre había sentido curiosidad por los métodos de horticultura de las hadas, pero nunca había podido investigarlos, ya que su abuela pensaba que todas las criaturas mágicas eran oscuras y peligrosas. Por suerte, había conseguido hechizar el libro para que se pareciera a uno de sus libros de texto y ella no se enterara.

Esa noche la familia estaba disfrutando de una velada de chasquidos cuando la chimenea estalló en llamas verdes.

-Lucius, Narcissa, ¿dónde estáis? Tenemos un problema. El señor oscuro salió hace unas semanas y nadie sabe dónde está-, dijo la cabeza incorpórea de Bellatrix Lestrange, mirando alrededor de la habitación y divisando a Hadrian. -¿Quién eres tú?-.

-Este es mi hijo, hermana, nuestro Hadrian ha vuelto con nosotros-.

-Eso no es posible Cissy, él murió, tú lo enterraste-.

-Podría decirse que enterramos las cenizas, ya que de alguna manera hubo una confusión y fue accidentalmente puesto para la cremación-.

-Pero aún así no puede ser. ¿Cómo lo sabes?-.

-Le hicieron una prueba de herencia en Gringotts-, dijo Lucius, -está confirmado Bella, es nuestro Hadrian. Estuvo viviendo como otra persona todo este tiempo-.

-¿Quién?-.

-Eso no es importante-.

-Sí lo es Lucius-, exigió Bellatrix, -¿de quién vivía?-.

-Déjalo, hermana, por favor-.

-No Cissy, no entiendes, es importante, necesito saberlo. ¿Quién era Hadrian?-.

-Harry Potter-, dijo Hadrian, -hola de nuevo Bellatrix-.

Bella se quedó atónita. -Lo sabía, ahora tiene sentido. Rodo dijo que estaba loca pero yo lo sabía, una madre siempre lo sabe-.

-¿Qué sabías, Bella?-.

-Mi Lysander, también está vivo, lo sentí en el ministerio-.

-¿Quién crees que es Lysander?-.

-Neville Longbottom-.

-Creo que deberías pasar, hermana-.

THE TRUTH WILL OUT Donde viven las historias. Descúbrelo ahora