Capítulo 36

4.7K 500 13
                                    

El viernes era la noche de la fiesta para celebrar el fin del señor oscuro. Los prefectos, a instancias de Pansy y Hermione y con la excepción de Ron, habían acudido a los profesores con la idea de hacer una fiesta conjunta, para fomentar la unidad de las casas. Argumentaron que para unir a las casas en el futuro necesitaban más actividades entre ellas. Varios miembros del personal, entre ellos la profesora Sprout, el profesor Vector y, sorprendentemente para algunos, el profesor Snape, quedaron muy impresionados con su ingenio y los felicitaron por tan buena idea. Incluso Filch parecía estar a favor de la idea, aunque muchos de los prefectos pensaban que se trataba más bien de tener a todos los alumnos, y por tanto el desorden, contenidos.

Se decidió que podrían utilizar el gran Comedor, los cursos inferiores tendrían una fiesta a primera hora de la noche y los de 5º año en adelante tendrían una fiesta a partir de las 8. Incluso se les permitió alargar el toque de queda hasta las 11, debido a que era fin de semana, con la condición de que no hubiera contrabando y se mantuvieran dentro de los límites del gran Comedor. El personal patrullaría la zona y cualquiera que fuera sorprendido infringiendo las normas o peleando sería inmediatamente expulsado a sus dormitorios y cumpliría una semana entera de castigo con Filch. Los alumnos estaban encantados de haber conseguido tales concesiones y prometieron asegurarse de que todo el mundo cumpliera las normas.

Debido al abrumador apoyo de tanto personal, los pocos posibles detractores se vieron obligados a permanecer callados, aunque la profesora McGonagall parecía estar chupando un caramelo de limón extra amargo y la profesora Trelawney ya estaba presagiando una noche aciaga.

Un grupo de alumnos decidió prepararse juntos para la fiesta; al parecer, se había corrido la voz sobre la nueva obsesión de Draco por los productos de belleza muggles, lo que había despertado la curiosidad de varios sangre pura. Haddy habría sido feliz preparándose solo, pero con las amenazas de una vida de maleficios si su apariencia no cumplía con los estándares de la familia (Draco), los recordatorios de que Severus sería uno de los profesores que patrullarían, por lo que querría lucir lo mejor posible (Pansy) y un comentario sobre que Ron era el único que iba a rondar por el dormitorio (Hermione), Haddy sintió que no tenía otra opción que unirse a ellos. Se encargó de ordenar la Sala de Menesteres, preparándola el día anterior y diciendo a todos los que iban a unirse a ellos que dejaran cualquier cosa que quisieran en sus camas para que los elfos domésticos pudieran transportarlas a la habitación. A los alumnos de los últimos cursos se les dio un ligero refrigerio para que llegaran a la fiesta, después de lo cual unos treinta alumnos se dirigieron a la quinta planta.

Haddy estaba muy impresionado con la distribución de la habitación: cada estudiante tenía un rincón con sus pertenencias, había vestuarios y tocadores, así como una variedad de productos y aparatos de belleza magos y muggles. También había una cómoda zona de asientos que Seamus agradeció, ya que había venido sobre todo a buscar un lugar para tomar unas copas antes de la fiesta. El tío de Lysander, "Algie", también había enviado una botella de vodka muggle diciendo que estaba empezando a convertirse en el tío divertido de Lys. Por suerte, Ron no lo había visto o se habría preguntado por qué Algie Longbottom, un devoto abstemio, enviaba de repente a su sobrino alcohol, y además muggle.

-Entonces, Granger, ¿vas a explicar para qué sirve esto?-, preguntó Pansy, señalando todas las cosas muggles. Draco ya había empezado a clasificar los artículos, arreando a Haddy y Lys en las sillas frente a los espejos. Hermione trató de explicar cada uno de los productos, pero fue interrumpida por la gente que levantaba diferentes cosas, hasta que finalmente se dio por vencida y les dijo que se limitaran a leer las instrucciones.

Seamus y Dean acabaron riéndose a carcajadas cuando Haddy perdió el lanzamiento de una moneda y tuvo que maquillarse. Hay que reconocer que Hermione no hizo un mal trabajo; el rimel azul y el delineador azul oscuro resaltaron sus ojos, un poco de brillo resaltó sus altos pómulos y un poco de brillo de labios completó el look. Draco había insistido en que se pusiera de nuevo los pantalones de cuero, pero con una camiseta azul oscuro ajustada y unas botas y un cinturón de piel de dragón; Haddy sabía que se veía bien y recibió algunas miradas de agradecimiento.

THE TRUTH WILL OUT Donde viven las historias. Descúbrelo ahora