Hadrian se giró lentamente y miró a Lucius Malfoy, su padre. Habían sido unos días cuanto menos extraños, pero aquello tenía que ser una de las cosas más extrañas de todas.
-¿Qué ha pasado? Recuerdo a Voldemort entrando pero luego se me hace un poco confuso-.
-¿Dijo cómo te encontró?-.
-Algo acerca de su magia que fue jalada, creo-.
-Eso tiene sentido. Mamá, tu abuela, vino a ver cómo estabas esta mañana. Ella dijo que tenías un pedazo del alma de Tom en ti, en tu cicatriz. Verás, si el alma de una persona está dañada, hay un hechizo que puede usarse para romperla en pedazos. Estos pedazos pueden ser almacenados en objetos, o en tu caso en otra persona, y pueden ser usados para resucitarlos después de la muerte. El problema es que deja el alma y la mente restantes débiles. Se cree que tu anillo de la familia Black estaba tratando de limpiar el alma de ti, y por eso sólo ocurrió ahora-.
-Podría haber habido más de una pieza, recuerdo múltiples sombras en una luz blanca-.
-Lo más probable, mamá dijo que la mente de Tom está muy dañada pero los elfos lo están curando-.
-Entonces qué, no más Voldemort, soy libre-.
-Sí, hijo, lo eres. Incluso tu cicatriz ha desaparecido-.
Hadrian se levantó y se tocó la frente sólo para encontrarla perfectamente lisa. Sonrió estúpidamente al pensar que realmente ya no era el niño que vivió hasta que levantó la vista y vio a Lucius Malfoy, el extraordinario mortífago.
-¿Y los mortífagos, qué pasará con ellos?-.
-Lo más probable es que se disuelvan, sobre todo si mamá tiene razón y el viejo Tom vuelve. Sólo nos formamos cuando él cambió y se convirtió en ese monstruo que conociste. Nos torturó, nos amenazó a nosotros y a nuestras familias hasta que nos convertimos en mortífagos. Por eso odiamos el nombre Voldemort. No es que temamos el nombre, eso es ridículo, tememos a la criatura que lo usó, que se apoderó de nuestro amigo-.
-¿Intentas decirme que ninguno de los mortífagos disfrutaba torturando muggles?-
-Había algunos entre nosotros que siempre fueron más extremos. McNair siempre tuvo amor por la muerte, por eso se convirtió en verdugo, aunque no creo que necesariamente tuvieran que ser muggles. Dolohov era un verdadero creyente por así decirlo, Karkaroff dio fe de ello, el mundo definitivamente se oscureció cuando escapó de Azkaban. Mulciber y Barty Crouch hijo no estaban tan en contra de los muggles como Dumbledore y sus ideas, se volvieron más extremas después del asesinato de Lysander-.
-¿Quién es Lysander?-.
-Lysander Lestrange, el hijo de Bella y Rodo. Él y su elfo doméstico fueron asesinados la noche en que los Lestrange habían estado aquí celebrando mi cumpleaños. Frank Longbottom se encargó del caso, pero asumió desde el principio que Bella y Rodo lo habían matado y que nosotros los estábamos encubriendo. Por lo que sé, no investigó, así que Barty y Mulciber tomaron el relevo-.
-¿Qué descubrieron?-.
-No lo sé, Barty descubrió algo, agarró a Rab, Rodo y Bella y lo siguiente que se sabe es que han sido arrestados por torturar a Frank y Alice hasta casi la locura. Lo que sí me pareció extraño fue que Alice hubiera estado en casa. Hasta donde yo sabía, se había quedado en casa de su madre para tratar de cuidar a Neville. Él siempre había sido muy enfermizo, ya ves-.
-Eso es extraño, Neville nunca se pone enfermo-.
-Sea lo que sea, debe haberlo superado aunque yo había sospechado que era algo inherente-.
ESTÁS LEYENDO
THE TRUTH WILL OUT
FanfictionCuando Harry Potter se cuela en la lectura del testamento de Sirius, aprende más de lo que esperaba. ¡Lo más importante es que no es Harry Potter!. Con todo lo que pensaba que sabía, las viejas rivalidades pueden curar nuevas heridas y Harry puede e...