Capítulo 38

3.9K 517 26
                                    

El lunes por la mañana, Severus Snape se sentó en su asiento habitual en la mesa del personal para desayunar y, como de costumbre, ignoró las inanes charlas de sus colegas. Hoy parecían girar sobre todo en torno a las parejas románticas que habían surgido desde la fiesta del viernes por la noche; nunca sabría por qué los adultos se interesaban tanto por los asuntos de los adolescentes. Estaba bastante seguro de que Minerva estaba tratando de provocarlo hablando de Hadrian y Smith, obviamente ella y el director habían estado hablando, pero él se negó a responder. No era de su incumbencia si Hadrian decidía buscar la compañía de otra persona, Dumbledore había dejado patentemente claro que tomaría medidas contra él si consideraba que Severus era una amenaza para la seguridad de Hadrian y el relato de Draco sobre el propio encuentro de Hadrian era una prueba más. Tendría que dejar ir al chico, ciertamente no podía pedirle que esperara dos años, simplemente tendría que ocuparse de que su compañero encontrara pretendientes más apropiados. Después de todo, Hadrian merecía ser feliz.

Hubo un revuelo de plumas cuando las lechuzas descendieron y Severus resistió el impulso de cubrir su comida. Sabía que la magia impedía que nada contaminara la comida pero, a pesar de las décadas transcurridas desde que había asistido por primera vez, sus instintos muggles seguían aflorando. A veces odiaba su educación, odiaba que algunas de sus acciones y gestos hicieran evidente que no se había criado en este mundo.

Una lechuza se posó delante de su plato, lo que hizo que Severus frunciera el ceño. La criatura tenía una carta y un ramo de lo que parecía ser lila púrpura, flor de almendro y trébol de cuatro hojas, pero por desgracia hacía tiempo que Narcissa había intentado enseñarle floriografía, el lenguaje de las flores. Le había intrigado la idea de que la gente pudiera utilizar las flores para enviar mensajes codificados y Severus sabía que buscaría el significado de su ramo en la primera oportunidad que tuviera. Olfateó las flores y no pudo evitar sonreír ante el dulce aroma. Sus ojos buscaron inconscientemente a Hadrian al otro lado del pasillo, el chico había parecido ligeramente sorprendido cuando la lechuza se había posado por primera vez frente a Severus pero ahora simplemente le sonreía. No era sutil pero a Severus le daba mariposas pensar que su compañero le estaba enviando mensajes no tan secretos. Chúpate esa Smith.

Querido Severus,

Sé que me han advertido sobre ti, pero no me importa.

Sé que me han dicho que te olvide pero estás constantemente en mis pensamientos.

No puedo evitar la esperanza de que haya una posibilidad, aunque sea pequeña, de que tú y yo estemos juntos.

Sé que soy joven e inexperto y por eso aún no me siento seguro para dar un nombre a lo que siento por ti. Simplemente sé que quiero estar contigo.

Sé que hay quienes se oponen a que estemos juntos, pero los más importantes para nosotros sólo nos desean felicidad.

No espero una respuesta, sólo quería que supieras lo que siento, por si algunos intentan decirte lo contrario.

Sepa, sin embargo, que no me rendiré ante usted hasta que usted me lo diga.

Hasta entonces soy tuyo,
siempre x'

Severus no pudo evitar la sonrisa al volver a oler las flores, creyó recordar que el trébol significaba "sé mío" y ese pensamiento le calentó el alma.

Slugghorn, que estaba sentado a su lado, le robó la carta mientras parecía distraído no lo estaba, Severus habría visto el movimiento del hombre a la legua, no era nada sutil, pero Severus estaba bastante contento de que la gente leyera la nota. Minerva ya había adivinado de quién era, si la mirada agria de su rostro servía de algo. No es que fuera difícil ya que Hadrian estaba transmitiendo sus emociones por todo el pasillo.

Hadrian estuvo de muy buen humor todo el día. Se había sorprendido de que su mamá hubiera logrado ordenar las flores para el ramo tan pronto, pero se alegró de ver la sonrisa en el rostro de Severus después de recibirlo, una sonrisa que sólo aumentó cuando leyó la carta de Haddy. Eso era suficiente reacción por ahora, sabía que tenían que ir con cuidado, el director había parecido furioso cuando había leído la carta lo que sólo podía significar que intentaría encontrar una forma de detenerlos o al menos poner a la gente en su contra.

Había intercambiado miradas con Hermione y Draco a lo largo del día; estaban tan contentos con la reacción de Severus como él. Al parecer, ninguno de ellos estaba
siendo especialmente sutil, ya que no paraban de preguntarles si sabían algo del nuevo regalo del profesor de defensa. Haddy se limitó a responder "tal vez", pero estaba seguro de que la expresión de su cara lo decía todo.

Para cuando llegaron a defensa, al final del día, le dolía la cara de tanto sonreír. Severus levantó una ceja inquisitiva cuando sus ojos se cruzaron y Haddy tuvo que agachar la cabeza para ocultar su rubor. Respiró hondo para tratar de calmarse, no sería bueno distraerse y ganarse la ira del hombre.

No era el único que corría el riesgo de distraerse, ya que toda la clase parecía estar mirándole a sí mismo, a Hermione y a Draco; la gente se preguntaba quién de los tres había enviado las flores, ya que todos parecían no estar sorprendidos por ello. Haddy no iba a quejarse, la gente no tardaría en darse cuenta de la verdad; con suerte, si lo descubrían por sí mismos, podrían aceptarlo mejor. Ese era el razonamiento de Hermione, de todos modos aparentemente había una especie de psicología detrás de eso que hacía que la gente se sintiera superior por saber algo que otros no sabían. Haddy no estaba del todo convencido, pero estaba dispuesto a confiar en Hermione en esto.

Ron y Lavender llevaban todo el día quejándose de ello, pero ni siquiera eso conseguía amargar el buen humor de Haddy, si acaso lo hacían reír. Ron estaba convencido de que fue Draco quien envió las flores diciendo que era una especie de ritual de sangre pura, obviamente sin darse cuenta de que Severus era en realidad un mestizo. Lavender estaba segura de que había sido Hermione, algo así como que era la mascota del profesor, una razón ridícula si alguna vez escuchó una, pero qué más se podía esperar de una cabeza hueca como ella.

Sin embargo, la lección pasó rápidamente, se emparejó con Pansy para la parte práctica permitiendo que Draco y Hermione, Lysander y Blaise pasaran un poco de tiempo juntos. Incluso Severus se había dado cuenta de sus motivos, preguntando en voz baja a Haddy si estaba planeando una carrera de casamentero cuando hacía su ronda, comprobando los progresos de los alumnos.

-No estoy seguro señor, no tengo mucha experiencia pero quizás tenga buen instinto cuando se trata de romances-.

-Posiblemente, señor Malfoy, muy posiblemente-, había sido su única respuesta pero en el lenguaje de Severus eso era un sí rotundo. Él y Pansy se habían sonreído el uno al otro en cuanto él siguió adelante.

Haddy decidió tentar un poco la suerte al final de la clase. Cuando fue a poner los deberes en el escritorio de Severus, le preguntó -¿cree que recibirá más regalos pronto, señor?-.

La respuesta de Severus -Eso espero, señor Malfoy- hizo que Haddy ocultara su sonrojo mientras volvía a su pupitre para recoger su mochila.

THE TRUTH WILL OUT Donde viven las historias. Descúbrelo ahora