Capítulo 75

2.2K 270 1
                                    

Haddy estaba emocionado mientras bajaba a desayunar al día siguiente. Hermione había llamado la atención de Lysander cuando volvieron a la sala común la noche anterior; simplemente asintió con la cabeza y eso fue suficiente para que su primo supiera lo que había sucedido y Lysander le dijo "felicidades" mientras subían a la cama.

Haddy no había podido dormir en absoluto; había sido una bola de energía nerviosa que daba vueltas en la cama. Finalmente renunció a dormir alrededor de la medianoche y se dirigió cautelosamente a la lechucería, tras haber decidido comunicar a sus padres la buena noticia. Por suerte, con su capa de invisibilidad y el mapa de los merodeadores, no era demasiado difícil llegar hasta allí sin ser descubierto. Alguien podría sospechar de que Hedwig saliera volando de repente en mitad de la noche, pero Haddy confiaba en que sería rápida pero cuidadosa y no tenía ninguna duda de que había llegado a casa de sus padres.

Decidió sentarse en la mesa de Gryffindor esa mañana, no confiando en sí mismo entre los Slytherins que parecían estar todos de buen humor, aunque se presentaba más como un aire altivo que el bullicio que esperaría de sus propios compañeros de casa. Así las cosas, no podía apartar los ojos de la mesa del profesorado Severus seguía jugando con el anillo, retorciéndose casi inconscientemente mientras observaba a los alumnos. El director parecía haberse dado cuenta; la insinuación de un ceño fruncido en torno a sus rasgos habitualmente joviales lo delataba, aunque parecía intentar no llamar la atención.

Obviamente, Haddy tampoco estaba siendo muy sutil, ya que Hermione le dio una fuerte patada por debajo de la mesa, aunque a Haddy no le importó, simplemente se encogió de hombros y le sonrió haciendo que ella sacudiera la cabeza con exasperación.

En ese momento llegó el correo y Haddy se alegró de ver a Hedwig abalanzarse con una carta de sus padres, o más concretamente de su madre. Narcissa estaba extasiada al escuchar sus noticias y le prometió a Lucius que se alegraba por los dos aunque estuviera un poco molesto por no poder pasar más tiempo con él. Haddy se prometió a sí mismo que le enviaría más mensajes a su padre para intentar asegurarle que Haddy siempre sería su hijo incluso después de casarse.

Luna vino a verlo con regalos un ejemplar del Quisquilloso.

-Papá envió un ejemplar extra, pensó que querrías ver esto-.

Haddy le dio las gracias mientras salía del salón y Hermione y Lysander se agolparon para leer el periódico y leer el último artículo de Rita Skeeter.

El Gran Éxodo Mágico

Los duendes del banco Gringotts celebraron un evento el pasado fin de semana en el que se permitía a cualquiera entrar y realizar una prueba de herencia para determinar su patrimonio mágico. Este experimento fue recibido con críticas mixtas, ya que muchos se preguntaron por qué una persona querría "comprobar su herencia".

Muchos niños quedaron huérfanos tras la primera guerra mágica y el Ministerio tardó muchos años en localizar a todos y, mientras tanto, se produjeron muchos disturbios por estallidos de magia accidental. Esto causó muchos trastornos y más de un caso de utilización de encantos de memoria masiva para mantener el mundo mágico en secreto. En ese momento, los ministros prometieron a la comunidad mágica que mantendrían un registro preciso de todos los niños mágicos nacidos, lo que facilitaría el seguimiento de cualquier posible problema que pudiera surgir.

Un subproducto de esto significaba que era más fácil para la gente rastrear su herencia, o la de posibles fuentes, un pasatiempo muy favorecido en ciertos círculos, pero parece que hay algunas grandes lagunas en la información que el truco de los duendes ha desenterrado.

Durante muchos años, algunos académicos han cuestionado el aparente aumento de brujas y magos nacidos de muggles que aparecen en los libros de Hogwarts cada año, casi 4 veces más que en Beauxbaton, pero los resultados del fin de semana muestran que esto no ha sido así en absoluto. Casi ¾ de las brujas y magos nacidos de muggles que se sometieron a las pruebas resultaron ser, de hecho, mestizos, lo que ha suscitado muchas especulaciones sobre cómo ha podido ocurrir.

THE TRUTH WILL OUT Donde viven las historias. Descúbrelo ahora