El domingo se vio una casa de Slytherin sorprendentemente animada, dada su derrota del día anterior. Llevaban esperando este viaje desde que Haddy y Draco les hablaron de él y ni siquiera una derrota ante sus mayores rivales podía amargar el ánimo en las mazmorras.
Por supuesto, no tardó en llegar la noticia de su expedición a la cámara de los secretos, Slugghorn se alegró mucho al enterarse de que recibiría un suministro tan grande de ingredientes raros e insistió en venir también, trayendo las clases de pociones de O.W.L. y superiores como experiencia de aprendizaje. Dumbledore estuvo de acuerdo con su sugerencia, lo que significaba que sólo podrían ir los Slytherins de 5º año en adelante. Los años más jóvenes se habían molestado inicialmente hasta que Haddy les prometió un viaje por separado siempre que pudieran mantenerlo en secreto. La posibilidad de una visita privada a la cámara, posiblemente sin profesores, fue suficiente para tener a toda la casa Slytherin.
Lucius llegó durante el desayuno e informó al director que estaría presente, representando los intereses de Haddy, Albus trató de argumentar en contra diciendo que como director podía servir perfectamente como representante de Hadrian mientras estuviera en la propiedad del colegio. Lucius, sin embargo, señaló que, dado que el colegio era el beneficiario de la generosidad de su hijo, sería indecoroso que el director ocupara ese puesto, después de todo no querrían que se hablara de incorrecciones. De alguna manera, Lucius ya había estado al tanto del cambio de planes con respecto al viaje, aunque Haddy no tenía idea de cómo, pero comenzaba a preguntarse si su padre era tan omnisciente como el director.
-Bien hecho por dejar escapar nuestros planes para el viaje a Slugghorn-, dijo Lucius, tomando asiento entre sus dos hijos. Haddy había decidido sentarse con los Slytherins, ya que Ron había decidido que era culpa suya que Ginny hubiera sido golpeada con la bludger al parecer, él y Draco lo habían coordinado y por eso Draco estaba acampando a su lado la mitad del partido. En consecuencia, protestaba ruidosamente por la presencia de Haddy, y casi llegó a las manos anoche, por lo que Haddy había optado por darle un amplio margen esta mañana, por el bien de todos. Katie había prometido reunir al resto del equipo para tener unas palabras, ya que ninguna de las dos pelirrojos podía estar a menos de un metro de Haddy sin escupir fuego y alguien tenía que reprenderlos por su actuación.
-Qué quieres decir papá-, preguntó Haddy, -por qué es bueno que todo el mundo sepa que hoy vamos a la cámara-.
-Bueno Haddy, sé de buena fuente que el director se ha enterado de nuestra pequeña expedición y estaba planeando ponerle fin, al parecer algunos de los años inferiores no han aprendido el arte de la discreción en los pasillos. De todos modos estaba pensando en la forma de intervenir cuando se me ocurrió hacer que Draco dejara caer a Slugghorn que había un gran alijo de partes de basilisco en las entrañas del castillo-.
-Todo lo que tuve que hacer fue dejar caer una pista de que no estarías en contra de dejar que unas cuantas escamas extra se deslizaran en su camino y el codicioso imbécil estaba planeando todo, incluso ordenar el equipo-, explicó Draco.
-Me imaginé que sería capaz de persuadir al viejo cascarrabias si había algo de dinero para él y tenía razón-, continuó Lucius. -El director probablemente pensó que podría deslizar unos cuantos trozos a su manera, y por eso está tan molesto de que yo esté aquí. Pero no tiene ninguna razón legítima para cancelarlo ahora, pues ya había dicho que sí a Slugghorn, y por eso parece que se ha comido demasiados caramelos de limón-. Lucius y Draco se rieron de su propia tortuosidad y Haddy se dio cuenta de que tenía que estar de acuerdo; siempre era divertido ganarle la partida al director, especialmente en su propio terreno.
Haddy no pudo evitar sonreír ante las acciones de su familia. -Por curiosidad, papá, ¿cómo supiste que el director planeaba detenernos inicialmente?-.
ESTÁS LEYENDO
THE TRUTH WILL OUT
FanfictionCuando Harry Potter se cuela en la lectura del testamento de Sirius, aprende más de lo que esperaba. ¡Lo más importante es que no es Harry Potter!. Con todo lo que pensaba que sabía, las viejas rivalidades pueden curar nuevas heridas y Harry puede e...