Capítulo 25

5.6K 645 64
                                    

Cuando Lady Aurelia Malfoy entró en el desayuno y anunció que Tom Riddle estaba esperando en el Salón para hablar con Hadrian parecía ser el único que se sorprendió ligeramente. Incluso Severus parecía ser consciente de lo inevitable de esto, ya que todo lo que Lucius tuvo que decir en el floo fue que Tom estaba aquí y pasó como si todo esto hubiera sido planeado y sólo hubiera estado esperando pacientemente al otro lado. Hadrian no estaba seguro de si era más bien la conmoción o los nervios lo que le estaba haciendo daño al cerebro en ese momento, pero estaba más que feliz de dejar que su padre y Severus lo hicieran pasar entre ellos mientras se dirigían a la reunión.

Tom Riddle estaba de pie mirando los jardines cuando llegaron y Haddy tuvo que admitir que tenía una figura impresionante; su cabello oscuro salpicado de canas estaba alisado detrás de las orejas, sus rasgos clásicamente guapos resaltaban bajo el sol de la mañana, con una postura que hablaba de fuerza y confianza Haddy definitivamente podía ver por qué la gente lo seguiría, incluso si comenzaba a escupir algunas tonterías fanáticas.

-Buenos días, mi Señor, nos honra con su presencia-, dijo Lucius, haciendo una elegante reverencia.

-Vamos, Lucius, no hay necesidad de eso ahora. Aunque realmente debo pedirles disculpas por todo lo que les he hecho pasar. Las palabras no pueden expresarse-.

-Ya está bien Tom, sabemos que no fuiste tú realmente y simplemente estamos encantados de que hayas vuelto con nosotros. Ven a sentarnos, estoy seguro de que estás aquí por una razón-.

El grupo se dirigió a los sofás y Haddy, una vez más, se encontró sentado entre su padre y Severus, frente a Tom.

-Así que, supongo que quieres saber cómo empezó todo-, comenzó Tom, -pero yo mismo no estoy del todo seguro. Sé que Dumbledore me lanzó imperio sobre mí cuando fui a la entrevista para el puesto de defensa contra las artes oscuras, recuerdo que intenté luchar contra él, sobre todo cuando Regulus se preocupó, me dijo que fuera a casa de mi padre esa tarde pero luego las cosas se volvieron confusas-.

-Me imagino-, continuó Lady Aurelia, -que te indujo a asesinar a tus parientes y utilizó eso para crear los primeros horrocruxes. Albus Dumbledore debe ser especialmente bueno con los encantos de la memoria, ya que nos ha sido imposible recuperarlos todos por completo-.

-Sí, esos lugares aún están muy borrosos aunque todo lo demás está claro gracias al increíble trabajo de Lady Aurelia y su gente. Por desgracia, eso significa que soy consciente de todas las cosas terribles que he hecho, aunque en ese momento no tenía pleno control de mis facultades. Era como una voz en mi cabeza que guiaba mis acciones, no es que eso sea una excusa. No me sorprende que Reggie sospechara tanto de mi comportamiento, sólo me entristece que sus esfuerzos por ayudarme le hayan costado la vida-.

-¿Sabes lo que le pasó a mi querido primo, Tom?-

-Me temo que no exactamente, Narcissa. Sé que había tomado conciencia de los horrocruxes después de una intensa lectura en la biblioteca de la familia Black y que encontró el medallón de Slytherin. Sin embargo, tenía la impresión de que sólo había uno y le afligió mucho que no estuviera mejor cuando lo limpió. Se fue a ver si podía averiguar qué había salido mal y no volví a verlo-. Un aura de tristeza rodeó a Tom Riddle ante este pensamiento y Narcissa le tendió la mano en una oferta de consuelo.

-Era muy querido, amigo mío, por todos, pero especialmente por ti. Incluso en tus días más oscuros nunca te atreviste a hacerle daño y creo que su pérdida sólo aceleró tu descenso a la locura-.

-Gracias por tu comprensión Narcissa, sé que siempre los atesoró a ti y a Bella, pero es uno de los muchos remordimientos que tengo, que le hice la vida aún más difícil al final cuando debería haber estado disfrutando por fin de la vida con ese hermano bastardo fuera de su vida-. Tom suspiró y miró tanto a Severus como a Lucius. -Amigos míos, siento profundamente el dolor que les he causado durante estos años. Ambos han vivido con miedo demasiado tiempo, pero podrán estar seguros de que el tiempo ya ha pasado. Espero poder enmendarlos a los dos-.

THE TRUTH WILL OUT Donde viven las historias. Descúbrelo ahora