Capítulo 71

2.4K 271 2
                                    

Haddy fue abordado por Draco cuando iba a almorzar y lo condujo hacia la mesa de Slytherin.

-Papá quiere una reunión familiar esta noche, supongo que es algo importante, qué tan fácil será para ti escaparte-.

-Depende de la hora. Si es temprano puedo estudiar con Hermione hasta el toque de queda. Si es más tarde será más complicado, pero si se puede convencer a Dean y a Seamus de que vayan, sólo tengo que preocuparme por Ron-.

-Será mejor que nos vayamos directamente después de la cena. Hermione no está de guardia esta noche, lo he comprobado, así que podemos irnos directamente a estudiar a algún sitio. Tío Sev dijo que iba a poner una práctica desagradable más tarde, así que eso será una buena cobertura para nosotros-.

-¿Práctica?- preguntó Haddy.

Draco asintió, -y una redacción, sobre nuestros descubrimientos, para la semana que viene-.

-Ouch-, dijo Haddy, -debe estar de muy mal humor. Al menos tenemos una excusa para usar la sala de Menesteres, sólo tendremos que asegurarnos de deshacernos de Ron y llegar a la sala primero-.

-No te preocupes por la habitación, puedo hacer que Crabbe y Goyle la custodien si lo solucionamos antes de la clase-.

-Deja eso en mis manos-, dijo Hermione, que había seguido a Haddy y a Draco, imaginando que estarían hablando de algo importante y había estado escuchando atentamente, -puede costar unos cuantos puntos de la casa, tal vez un castigo, pero espero poder salirme con la mía si llego tarde mejor que tú-.

Draco atrajo a su novia en un abrazo y le besó la mejilla, -te quiero-.

Hermione se sonrojó. -Sólo lo dices porque Gryffindor va por delante de Slytherin y sabes que Snape utilizará esto como excusa para igualar el marcador-.

-Por supuesto-, dijo Draco sonriendo, -pero te quiero-.

-Yo también te quiero-, contestó Hermione, su cara pasó de escarlata a carmesí.

-Bien hecho, Granger, tomando una por el equipo-, brindó Blaise entre aplausos alrededor de la mesa de Slytherin. El resto del colegio se giró para ver a qué venía el alboroto y Hermione parecía querer meterse en un agujero. Haddy se esforzó por reprimir la risa floja, pero no debió de conseguirlo, ya que Hermione le envió una mirada digna de Snape durante el resto del almuerzo.

Haddy estaba bastante impaciente mientras esperaba a Hermione en su lección de defensa de esa tarde. A Severus claramente no le hacía gracia, si la ceja levantada y la mirada señalada al asiento vacío al lado de Haddy eran algo a tener en cuenta. Haddy sólo pudo encogerse de hombros, sin saber exactamente qué pretendía su amigo. Severus estaba a punto de dejar de esperar cuando Hermione entró corriendo en el aula.

-Siento mucho llegar tarde profesor Snape, he tenido una pequeña emergencia, problemas de mujeres-, le susurró Hermione al escenario.

-Efectivamente-, inquirió Severus, -quizás en el futuro puedas estar un poco más preparada aunque me han informado que estas cosas pueden pillarte desprevenida. Aun así, 10 puntos de Gryffindor por retrasar la clase-.

-Sí, lo siento señor, intentaré que no vuelva a ocurrir-, respondió Hermione tomando asiento.

Haddy estaba impresionado, era raro que alguien se presentara tarde a la lección de Severus y no se ganara al menos un castigo pero habiendo pasado los últimos 5 años y medio siendo amigo de Hermione sabía que no debía cuestionar a una chica cuando era ese momento del mes.

La clase continuó sin más incidentes pero Haddy estaba ansioso por saber si Hermione había logrado completar sus preparativos. Hermione incluso tuvo que darle un par de patadas por debajo de la mesa para que se concentrara y estaba bastante seguro de que Severus no miraba hacia él a propósito para no tener que notar la falta de atención de Haddy.

THE TRUTH WILL OUT Donde viven las historias. Descúbrelo ahora