Capítulo 89

2.4K 240 19
                                    

Severus estaba muy nervioso mientras se encontraba al final del pasillo. No es que le preocupara que Haddy no se presentara, pero había algo desconcertante en el hecho de estar de pie frente a tanta gente con toda su atención centrada exclusivamente en él. Hubiera pensado que se tomarían un poco más de tiempo para apreciar el esfuerzo que Narcissa había hecho en la decoración del jardín, creando una verdadera obra maestra de flores.

Tenía que suponer que ella había estado planeando esto durante meses. La ceremonia se celebraba en un bosquecillo de tilos, colocados en un anillo, con arbustos de lavanda blanca y mejorana que creaban un aroma embriagador cada vez que soplaba la brisa. También había un arco de hiedra en la entrada, decorado con peonías blancas, gardenias, phlox y una orquídea de flor de estrella, con un despliegue a juego en el altar. El olor era tan delicioso como su aspecto y estaba seguro de que cada uno de los invitados lo apreciaba al entrar. También había una gran cantidad de aliento de bebé decorando los respaldos de todas las sillas, que incluso él tenía que admitir que tenía un buen aspecto a pesar de que se consideraba una flor de baja categoría y se preguntaba por qué Narcissa había decidido utilizar tanta.

Era un día encantador y cálido, y el sol ya le daba de lleno, a pesar de que aún no eran las once, y Severus se alegró enormemente de que tanto él como Haddy se hubieran decidido por túnicas de seda de estilo tradicional, lo que significaba que eran aireadas además de ligeras. También se alegró de haber optado por un verde oscuro en lugar de su habitual negro, aunque no tenía muchas opciones, ya que Lucius le había prohibido terminantemente llevar su color característico. La ventaja de un color oscuro era que no se le notaría tanto el sudor, aunque no estaba seguro de si su nivel de transpiración se debía al calor o a la mirada fija de Lady Aurelia, que estaba oficiando la ceremonia. Era extraño pensar que una figura tan intimidante pronto se convertiría en su abuela, aunque suegra, y dudaba que alguna vez se sintiera completamente cómodo cerca de la mujer.

Severus miró hacia el pasillo para evitar la severa mirada de la alta elfa y se vio recompensado con la visión de Haddy abriéndose paso bajo el arco y se quedó sin aliento al contemplar a su futuro marido. El joven se había decidido por una túnica plateada, bordada con un verde intenso y rodeada de esmeraldas que parecían arder bajo el sol. El hombre era una visión y Severus aún no podía creer su suerte de que fuera él con quien tuviera que pasar el resto de su vida. Haddy le dedicó una sonrisa nerviosa cuando le llamó la atención, claramente un poco asustado con los ojos de todos sobre él. Severus trató de devolverle una sonrisa tranquilizadora, pero tenía la sensación de que la suya estaba igualmente ansiosa.

Pareció una eternidad antes de que Haddy estuviera finalmente de pie junto a él y Severus pudiera tomar su mano mientras Lady Aurelia comenzaba la ceremonia.

-Amigos, familia, seres queridos. Nos hemos reunido hoy aquí para ver a estas dos personas, Hadrian y Severus, unir sus manos y estar unidos por su amor, ahora y para siempre. Antes de comenzar la ceremonia, convertiremos este lugar en tierra sagrada. Mientras formamos el círculo, por favor tomen un momento para visualizar energía positiva y amorosa para la pareja-.

Lady Aurelia encendió entonces una vela y se dirigió hacia el altar, deteniéndose ante una gran vela amarilla en el suelo.

-Que se sepa que el círculo está a punto de ser lanzado. Todos los que entren en el círculo pueden hacerlo con perfecto amor y perfecta confianza-.

Inclinándose para encender la vela, gritó -Guardianes del este, los invoco para que velen por esta unión. Poderes del conocimiento y la sabiduría, guiados por el aire, les pedimos que velen por nosotros hoy-. Siguió en torno a una vela roja. -Guardianes del sur, los invoco para que velen por esta unión. Poderes de energía y voluntad, guiados por el fuego, les pedimos que velen por nosotros hoy-. A continuación había una vela azul. -Guardianes del oeste, los invoco para que velen por esta unión. Poderes de la pasión y la emoción, guiados por el agua, les pedimos que velen por nosotros hoy-. Finalmente hubo una vela verde. -Guardianes del norte, los invoco para que velen por esta unión. Poderes de fuerza y resistencia, guiados por la tierra, les pedimos que velen por nosotros hoy. El círculo está ahora fundido; Hadrian, Severus, ¿cómo entran?-.

THE TRUTH WILL OUT Donde viven las historias. Descúbrelo ahora