Capítulo 35

4.9K 507 5
                                    

La lección de defensa contra las artes oscuras de Haddy fue un infierno, aunque de una manera completamente diferente a la habitual. Por una vez, el profesor era entendido y competente y sorprendentemente justo. Puede que eso se debiera al hecho de que sólo había dos Slytherins en la clase; Draco y Pansy. Por lo visto, sólo Vince y Greg habían suspendido, y al parecer se habían ganado un castigo por ese delito, si se creía en los rumores, y los demás simplemente habían decidido no hacerlo, probablemente porque habían asumido que el profesor volvería a ser una mierda.

No, la razón por la que Haddy estaba tan al borde era el hecho de que algo estaba pasando y no se le permitía hacer nada, o al menos si lo hacía podría hacer que las cosas se pusieran feas tanto para Severus como para él y no quería correr ese riesgo.

Draco ya había quedado con Severus con el pretexto de pedirle un consejo de pareja. Toda la clase lo había escuchado y había provocado algunas risitas de Ron y Lavender, que al parecer ahora estaban unidos por la cadera. Sin embargo, lo bueno era que nadie podía cuestionar por qué tendrían una reunión privada con respecto a eso, especialmente porque Severus era el padrino de Draco; el hecho de que pidiera consejo en nombre de Haddy en lugar de en el suyo propio no venía al caso.

Hermione parecía algo interesada en lo que Draco podía estar preguntando, tomándolo por compañero a la primera oportunidad para intentar interrogar a Haddy. Énfasis en intentar.

-10 puntos de Gryffindor, señorita Granger, esto es un aula no una fábrica de chismes, esperaba algo mejor de usted-.

Correctamente escarmentada, Hermione pasó el resto de la lección en vilo, esperando atacar a Haddy con preguntas, lo que no ayudó en nada a la propia ansiedad de Haddy. Lo único que quería hacer era acercarse a Severus y mandar al diablo a todos los demás, pero Draco tenía razón, probablemente eso era exactamente lo que Dumbledore esperaba que hiciera, así que por ahora esperaría.

Hermione se abalanzó sobre él en cuanto terminó la clase y salieron por la puerta.

-Entonces, ¿qué fue todo eso, por qué de repente Draco le pide al profesor Snape consejos sobre relaciones?-.

-No lo sé Hermione, pero si lo supiera probablemente no querría hablar de ello rodeado de retratos que tienen fama de escuchar las conversaciones-.

-Entonces, ¿Sala de Menesteres entonces?-.

Haddy asintió y se pusieron en camino. No le sorprendió demasiado ver a Pansy y a Lysander pisándoles los talones. Pansy estaba bastante sorprendida por el funcionamiento de la sala y dijo que podría ser útil para la celebración de fin de semana que Slytherin estaba planeando. Hermione estuvo a punto de discutir con ella al respecto, pero por suerte Haddy logró intervenir a tiempo.

-Señoras, por favor, podemos discutir eso más tarde. Podemos concentrarnos primero en las cosas importantes como lo que planea Dumbledore al decirme que no pase tiempo a solas con Severus por miedo a que me obligue a convertirme en su pareja-.

-¡Qué, en serio!-.

-¿Acaso se le permite decirte algo así?-.

-Me sorprendes Haddy, esperaría que fueras directamente a Snape si te dijeran algo así-, bromeó Pansy.

-Creo que Dumbledore también lo hizo, Pansy, y yo lo habría hecho pero por suerte Draco me convenció de no hacerlo-.

-Y por eso Draco se empeñó en que toda la clase supiera por qué quería reunirse con Snape, muy inteligente-.

-¿Así que en realidad no quería consejos sobre la relación?- Preguntó Hermione.

-No te pongas celosa ahora Granger, no a menos que realmente quieras hacer una jugada-.

THE TRUTH WILL OUT Donde viven las historias. Descúbrelo ahora