No fue una sorpresa que el fin de semana siguiente se publicara otro artículo sobre ellos, esta vez con fotos de acompañamiento, Haddy sonriendo y Severus sonriendo con su piruleta en la boca, lo que parecía confirmar que Haddy era quien enviaba las notas. Este artículo, sin embargo, sacaba a relucir la herencia vampírica de Severus y, para su crédito, Skeeter hizo un buen trabajo al abordar algunos de los mitos que rodean a la raza, incluso consiguiendo entrevistas con expertos del ministerio.
Haddy se preguntaba si estas personas eran realmente expertos, su confianza en el ministerio seguía siendo escasa, pero admitió que le gustaba Cuthbert Higgs, jefe del departamento de registro de criaturas mágicas. Higgs señaló que, debido a su naturaleza reservada y a la necesidad de proteger a sus parejas, los vampiros rara vez causaban problemas al mundo mágico en general y que, de hecho, eran una raza pacífica, que se negaba a unirse a las fuerzas de los señores oscuros incluso en la cima de su poder. También señaló que los vampiros eran dominantes por naturaleza, por lo que el hecho de que el profesor Snape se mantuviera al margen de este noviazgo demostraba un alto nivel de confianza entre los dos hombres.
El sábado también se iniciaron las pruebas de quidditch. Haddy había sido elegido capitán de quidditch y estaba muy contento, aunque algo aprensivo; era una gran responsabilidad, especialmente con tantos puestos por cubrir este año. Ron se había quejado diciendo que no podían confiar en que un Malfoy no tirara la copa a favor de Slytherins. Fue Katie Bell quien salió en su defensa diciendo que como era la única del equipo que llevaba jugando en el primer equipo tanto tiempo como Haddy era la única cualificada para comentar su actuación.
-No te preocupes, Weasley, en cuanto empiece a flojear le daré por el culo antes de que puedas parpadear. Lo he visto jugar en la adversidad, así que sé exactamente de lo que es capaz Haddy y puedes creer que no dejaré que se salga con la suya con menos del 100%. Sólo has estado en el equipo un año, así que no lo entenderías. Si sigues teniendo problemas, no dudes en dejarlo; si no recuerdo mal, el año pasado estuvo muy reñido entre tú y McLaggen-.
Ron se había callado enseguida, pero él y Ginny habían mirado mal a Katie durante el resto de la reunión.
Haddy había insistido en que nadie tenía garantizado su puesto en el primer equipo y que todos debían esforzarse al máximo para mantenerse en plena forma. Ginny le había preguntado si él también haría pruebas y si seguiría siendo capitán en caso de perder su puesto de buscador.
-Por supuesto, a ambos-, respondió, -no estoy por encima de nadie en el equipo. Sólo tengo la desafortunada responsabilidad de mantener unido a este variopinto grupo-.
Las pruebas fueron sorprendentemente bien y Haddy se había alegrado de ver a Dean Thomas entre la alineación. Como alguien que creció en el mundo muggle, Dean no había visto inicialmente el atractivo del juego, pero parecía que ahora se estaba integrando en la sociedad de magos, aunque Haddy tenía la sensación de que "Los Martillos" siempre ocuparían el primer lugar en lo que respecta a los héroes deportivos de Dean.
Ron también mantenía su posición de portero titular; a Haddy le daba igual. Ron podía ser molesto, sobre todo ahora, pero McLaggen era una herramienta completa y un poco salvaje, así que Haddy no estaba seguro de cuánto podía confiar en el chico cuando llegara la hora de la verdad. A pesar de todos sus defectos, al menos Ron mantenía el juego sagrado y sólo dejaba que le metieran goles por falta de habilidad y no por esfuerzo. Katie le había comentado en voz baja que tendría que hacer trabajar más a los cazadores para mantener la quaffle lejos de su extremo y Haddy, a cambio, había prometido terminar cada partido tan rápido como pudiera.
Sus padres se habían alegrado mucho con la noticia de que había sido nombrado capitán, y al parecer Lucius ya había empezado a presumir con sus amigos. Al parecer, ya había reservado el tiempo libre para que sus dos padres vinieran a ver su primer partido. Haddy nunca había tenido a nadie que viniera específicamente a verlo, al menos no oficialmente, y que fuera en su partido de debut como capitán era un poco desalentador.
ESTÁS LEYENDO
THE TRUTH WILL OUT
FanfictionCuando Harry Potter se cuela en la lectura del testamento de Sirius, aprende más de lo que esperaba. ¡Lo más importante es que no es Harry Potter!. Con todo lo que pensaba que sabía, las viejas rivalidades pueden curar nuevas heridas y Harry puede e...