Capítulo 17

115 24 1
                                    

Convivir Con Fuego

[•••]

Laboratorio e instituto. Para algunos se trataba de las dos horas libres de ese nuevo día lunes, para otros tantos, que eran quienes realmente si se esforzaban por una calificación, era el momento de observar cambios en cosas de las cuales sólo conocían la mitad de los nombres, eran realmente pocos los cuales podían "presumir" que sabían lo que abarcaba la química orgánica y que no olvidaban los nombres de un tal "ácido benzoico".

Cada uno de los alumnos del aula se enfundaron en sus obligatorias batas blancas, sin faltar quienes la habían dejado en casa y salieron de último minuto a pedir una a otro salón. También tomaron sus credenciales para la solicitud de materiales, quien la dejaba se hacía responsable por cualquier daño, por ello, siempre era un piedra, papel o tijera múltiple por ver quién sería el que sería afectado si una desgracia ocurría.

Zack y Alexander tomaron su libretas, sólo uno o dos bolígrafos y salieron junto a los demás alumnos del grupo en rumbo al posible aislamiento.

—¿Qué cosa aburrida nos pondrán a hacer hoy?

—Para ti todo es aburrido Alex

—Yo quiero que algo explote, es lo único que pido desde primer semestre y ya estoy en séptimo

Ambos chicos continuaron bromeando y quejándose ligeramente por el camino restante, saliendo de los edificios principales y dirigiéndose hasta el aula de laboratorio, ya aseada desde que se usó por última vez con los de tercer semestre. En este lugar, las seis mesas destinadas a los alumnos estaban ya siendo acomodadas para su uso por ellos mismos; en un lugar al fondo, en su equipo de ocho integrantes, se habían acomodado el anterior par mencionado como de costumbre, escuchando la recién iniciada explicación de la maestra.

—Habrá una segunda actividad más tarde, pero lo que se espera de esta primera es que consigan entender que...

La mujer se empeñaba en explicar lo que debían hacer. Un gel antibacterial con suficiente base de alcohol y un jabón líquido, serviría para lograr mantener fuego sobre sus manos por un corto periodo de tiempo sin llegar a quemarse. Algunos se mantenían interesados y otros indiferentes a la supuesta "diversión" detrás de la práctica.

Zack, disimuladamente, llamó la atención de quien tenía al lado, un leve codazo bastó para hacer a Alexander mirar por debajo de la mesa y observar aquello que le querían mostrar. Unas pequeñas llamas se mostraban sobre la mano del joven, alterando los nervios del contrario por un momento, quien con una mirada le ordenó que se detuviera, pero el moreno hizo todo lo contrario. Aumentó la altura de la llama, solo lo suficiente para que no pudiera apreciarse por encima de la mesa o por algún otro lado.

—Zack detente — Murmuró Alex entre dientes tratando de no llamar la atención.

El aludido rodó los ojos con gracia, mostrando una sonrisa y deteniendo la acción. Segundos después, mostró la hoja al final de su cuaderno, habían algunos rayones de cuando se aburría en clase, pero la frase en bolígrafo rojo que destacaba era esa que iba dirigida a Alexander en ese momento.

"Parece que yo no necesito de gel o jabón, no crees? :)"

Una vez verificó que Alex había visto el mensaje gracias a su baja risa frustrada que soltó, cerró la libreta, se cruzó de brazos recargándose en la pared que tenía detrás y procedió a escuchar el último pedazo de la explicación por parte de la persona al frente del laboratorio.

(...)

—Alex, ¿me acompañas? — Habló una de sus compañeras de mesa

—Si, dejo yo la credencial para el material si gustas

Experimento CDonde viven las historias. Descúbrelo ahora