Capítulo 21

135 22 2
                                    

Observando con la luz de una linterna

[•••]

Tras el escándalo, llevaba un buen rato haciéndose las mismas preguntas, dándoles vuelta en su mente una y otra vez tratando de obtener tan solo algún motivo o posible respuesta que tuviera mínimamente una pizca de lógica. ¿Cómo es que Eilen había acabado allí?, ¿Qué era eso que aún no sabían?, los detalles comenzaban a aparecer, pero no quería indagar y que su mente desconfiara de ella y se pusiera en su contra. Era lo que menos deseaba.
Eilen no iba al instituto, no sabían nada de su familia o de algo más que pudiera darles una pista de quién era realmente. Su mirada fue hacia ella, "dormida plácidamente" a su lado y tapada con su propia chamarra que le había dejado, podía verla y se lucía relajada, inocente.

Sus mangas estaban a la altura de sus codos, dejando ver aquel peculiar accesorio, su pulsera gris con azul que también se notaba la joven amaba. Siempre la había cuidado como si fuera un tesoro, algo importante… pero no era lo único que había resguardado.

De nuevo los pensamientos volvían y se enredaban, sus manos jugaban nerviosas entre sí, su vista ahora en un punto invisible en el techo, palabras antes mencionadas por Eilen, la gema, era la primera vez que él lo llamaba así. Y sí lo recordaba, aquel collar de cuerda la cual se ataba de manera floja a una piedrita de color carmín brillante, siempre había creído que sólo era eso, un simple collar, pero no, aquello había sido referido por el adulto como algo útil y también, como que no era originalmente de Eilen.

—Alex? — La voz de Evander sonó en el marco de la no existente puerta — Ah… Así que aquí es

Lucas estaba a su lado, recibiendo también la mirada atenta del mayor, ambos miraban la habitación y sus ya conocidas características con intriga, además de la chica que se encontraba recuperándose al lado de Alexander.

—¿Ella está bien?

—Si

—¿Y tú? — Preguntó Lucas

—Bien, el dolor pasa poco a poco… ¿Dónde están las otras dos?

—Dijeron que volverían a casa, Roly dejará a Vanessa en la suya e luego irá para la de ustedes

Alex asintió, aceptando las palabras de Evan, por su parte, había dicho que se quedaría al lado de Eilen hasta que despertara, pero realmente no podía pensar con claridad teniendo a su interrogante al lado, y menos aún con todos los sentimientos que estaban lentamente aglomerandose en su pecho, generando una presión dolorosa.

—¿Tu estás bien Evan? ¿No te hizo más daño antes de que llegáramos? — Regresó Alex la pregunta para distraerse, sin creer que había preguntado eso refiriéndose a Eilen

—Si, aunque ahora que regrese a casa me daré una ducha y checaré bien cómo me fue

Su ropa y rostro tenían aún ligeras manchas de polvo y tierra, haciendo su comentario entendible e incluso un poco gracioso para los tres, creando ligeras risas que aligeraron el ambiente.
Luego de pasar ese rato, las miradas se suavizaron, pero aún expresaban su mínimo temor ante lo ocurrido.

—Te quedarás hasta que ella despierte?

—No, saldré ya con ustedes Lucas. Sé que ella no querrá vernos por ahora

Se puso de pie con cuidado, avanzando un poco hacia los otros y sacudiendo el polvo que había quedado en su pantalón al sentarse. Evander y Lucas avanzaron, bajando de nuevo por las escaleras hacia la puerta de la planta baja, Alex, antes de cruzar el marco de la puerta de la habitación, le dedicó una mirada a Eilen, estaba dejándola sola.

Experimento CDonde viven las historias. Descúbrelo ahora