Capítulo 24

120 19 4
                                    

El Vigilante

[•••]

El día siguiente fue igual de pesado para todos, los plazos de entrega de proyectos ya habían cerrado y ahora sólo les quedaba pasar los últimos exámenes con éxito, además de esperar los resultados de los anteriores en conjunto con el promedio total de las materias de ese lapso.
Como jóvenes, afrontaban la preocupación normal que un estudiante debía pasar a lo largo de su vida académica; trabajos, tareas, proyectos, exámenes, calificaciones, un ciclo vicioso al cual afortunadamente ya estaban más que acostumbrados.

Alexander decidió una vez más no quedarse al club de música, sólo que en esta ocasión era debido a que estaba demasiado agotado gracias a la escuela y deseaba irse de allí lo antes posible, a la comodidad del sofá frente a la televisión de la Casa Mayor, cosa que los demás que lo acompañaban en la salida no refutaron, pues se sentían de la misma manera que él.
La charla durante la caminata a casa entre los cinco era bastante tranquila, las apuestas sobre sus calificaciones comenzaban a hacerse presentes, incluso Vanessa iba anotando en una libreta los números que entre ellos soltaban para adivinar cuál sería su promedio final, Roly sorprendiéndose por la habilidad de su amiga para escribir aún estando su cuerpo en movimiento.
Por lo visto, Zack y David estaban confiados, las chicas vacilaban entre notas promedio, y, al tratar de hablar con Alexander, de nuevo parecía que se había aislado de la conversación entrando a sus pensamientos.

—Alex~! ¿Tan mal crees que te irá?

—¡No! —Respondió reaccionando de inmediato —Sólo estoy descansando la mente, estoy muerto luego de tanta cosa, pero al menos valdrá la pena, yo sí entregué todo

Zack le regresó una mala mirada, sabiendo que la burla se refería específicamente a él y a un trabajo que uno de los profesores ya no le había querido recibir. Vanessa comenzó a "consolar" a su hermano, relajándolo para que no se lanzara en contra de Alex, sabiendo que comenzaría a quejarse por la desvelada que se había tenido que dar el día anterior para poder terminar su proyecto individual, y justamente no estaba de humor para una broma de "mal gusto".
Al mismo tiempo, ellos junto con Roly se fueron adelantando, metiéndose en una plática de sólo tres personas.
Alexander y David iban más atrás, siendo el menor quien intervenía –de nuevo– para evitar que el otro se perdiera en su mente por segunda vez. Él se tendría que encargar, no había nadie más...

—¿Estás seguro que no te preocupaba nada más?

—¿Qué crees tú que estaría yo pensando?

—Y vuelves a contestar con preguntas, ahora es obvio que una parte de ti estaba pensando en Eilen.

El comentario de David fue algo que llegó de forma imprevista, sin embargo Alex lo tomó con calma, sabiendo que ahora todos le conocían esa manía de preocuparse por la chica que ya no estaba. Sonrió, tratando de olvidar los sentimientos, "Eilen estará bien, ella traerá ayuda". Se repetía a sí mismo.

—No totalmente, pero sí

—Te enredas mucho, solo di que sí y ya

—Bueno sí, ¿contento?... Más bien pienso en las personas que dice buscar…

—Eilen puede hacerlo, ¿debo recordarte que tú y Evan lo dijeron?

—No…

David le golpeó el brazo con el codo, animándolo a pensar en otra cosa, luego, aceleró un poco el paso para incluirse en la conversación de enfrente, donde disimuladamente ya había escuchado su nombre en múltiples ocasiones y no podía evitar querer saber de qué trataba exactamente ese tema en el que tanto lo mencionaban.
Por su parte, las reflexiones comenzaban a hacerse presentes en la cabeza de Alexander, "Eilen no tenía nada, se había arriesgado, ella sabía lo que hacía"… Sólo debía de confiar teniendo en cuenta las pocas esperanzas que había de lograrlo…Al menos así había dicho Lucas en la reunión.

Experimento CDonde viven las historias. Descúbrelo ahora