Capítulo 52

13 3 1
                                    


Un apoyo inesperado.

[•••]

—¿Por qué están brillando así?

El mismo aire nervioso con el que David hizo la pregunta se esparció hasta contagiar a los demás; incluso entre los tres portadores ninguno parecía tener una respuesta de la que estuvieran seguros.

—¿Ya les había pasado?

—Solo una vez, hace… Meses —dijo Tyler, al fin tomando la gema entre sus manos.

—Esta es la segunda y la primera fue hace un rato —secundó Lilith

Eilen fue la última, siendo quien llevaba presenciados tres destellos. En resumen, los tres distintos que los otros dos antes de ella ya habían mencionado.

Cuando después de un rato las dos gemas apagaron su brillo, y al no tener más datos o alguna posible razón de lo sucedido, continuaron con lo que era el tema original de la reunión. Tyler comenzó a contar su parte de la historia, por desgracia tirando de cabeza a Roly que era quien le había informado en privado sobre el verdadero final de su pelea con Byron y sus palabras, para segundos después restarle culpa diciendo que la idea de haber ido solo había sido suya. También contó el plan que había hecho al último minuto de su caminata luego de recordar las palabras de Alexander.

Él reaccionó cuando lo mencionaron, Lilith seguía actualizando sucesos en su mente.

Después de eso fue el turno de hablar sobre la pelea, Tyler no mencionó mucho acerca del diálogo que intercambió con Byron, y su relato continuó hasta el momento en el que perdió la consciencia.
A partir de ahí, Lucas siguió un momento, aún con la sorpresa de todos encima de que él junto con Evander hubieran estado involucrados. Por último, Lilith contó casi como si fuera nada el final de la pelea, coincidiendo con el punto de vista del chico anterior acerca de que no había sido nada fácil arreglárselas contra el enemigo.

Cuando la explicación terminó, todos permanecieron atentos mientras Tyler mostraba la gema negra. Ya no era mucha la sorpresa, era igual a las otras en excepción al color, sin embargo, igual de peligrosa.

—¿Y por qué no dijeron nada? —cuestionó Zack

—Yo se los pedí —intervino Tyler para evitar una discusión —Creí que podría hacerlo solo, y si Lucas terminó mal, alguien más pudo haber terminado peor con Byron, como dije fue mi idea.

Tyler carraspeó después de unos segundos de vacilar con la mirada. Eilen se acercó por detrás, abrazándolo desde el cuello y provocando una sonrisa en el chico. De la misma forma quería proteger a su amiga, que suficiente había tenido con sus días en el edificio de su padre y el maldito del tercero en su trío.

—Tú eres Eilen, ¿no?

El comentario de Lilith cambió la atención de un lado del grupo al otro. La chica reaccionó a su nombre, y separándose de Tyler, contestó.

—Aaaah… Sí, ¿por?... ¿Sabes algo de mí?

—No más de lo que Byron decía o sentía en las celdas, lo tenías preocupado.

Al principio fue difícil para ella aclarar lo que estaba escuchando, pero pronto, conectando la palabra clave: “celdas”, fue que lo entendió. La chica rubia que habían mencionado Byron y los otros dos chicos era ella. ¿Por qué no lo pensó desde que Roly la mencionó la primera vez?.

—¿Te hablaba de mí?

—¿De qué habla? —Se interesó Roly

—Yo… No les dije que mientras estuve allá, Byron y los otros chicos mencionaron a “una chica rubia” que también estaba ahí… —dijo como reflexión, vacilando con la mirada hasta volverla a poner en LIlith —¿Qué decía de mí?

Experimento CDonde viven las historias. Descúbrelo ahora