Capítulo 18

92 21 1
                                    

¿Estás bien?

[•••]

—¡Por fin libre carajo!

Lucas, tras ser recibido por Roly en la Casa Mayor, se tumbó con un cansancio exagerado en el sofá de la sala, exclamando aquella frase y estirándose tanto que un pequeño dolor en la costilla le hizo detener su acción, por consecuencia, acomodándose de mejor forma en el sitio que ya había tomado.

—Si a tener 3 tareas sin hacer le llamas libertad, supongo que tienes razón

Mencionó David, quien se encontraba en la mesa de la cocina/comedor, terminando justamente su dichosa tarea de Literatura, materia en la que peor le iba hasta ese momento. Los hermanos ya estaban también allí, ubicados en un sofá distinto al de Lucas y burlándose por un buen rato de la situación de David, a pesar de eso, el otro respondió como de costumbre con algunas bromas y terminó de anotar un último párrafo suficiente para satisfacerse ese día, lo demás, podía hacerlo aún en la tarde siguiente o pedirlo a algún compañero, pues por desgracia, Roly ya se había negado a dejarse copiar los trabajos, pero como buena amiga, sí había accedido a explicarle al chico, por lo menos, lo que debía hacer cuando no entendiera la actividad.

Tras pasar un rato entre más pláticas y risas, fue Vanessa quién interrumpió el momento, realizando una pregunta dirigida hacia el último que había llegado a la casa.

—Oye... ¿Evan no vendrá?

—Dijo que no podría hoy porque su padre le pidió ayuda en algo, creo que harán una remodelación en su cuarto o algo así —Respondió encogiéndose de hombros y terminando de checar en su teléfono sus redes sociales.

—Ah vale

—¿Y Alex? — Continuó Zack, también percatándose de su ausencia.

—Volvió a ir por Eilen —Aclaró esta vez Roly

Continuaron esperando por aquel par faltante, solo que, la espera se hizo incluso más larga que la primera vez que el mayor había ido por ella. Podían decir que habían "pasado página", el origen de sus poderes ya no era un tema recurrente entre ellos, pues sinceramente preferían mantenerlo como un concepto oculto y el "nunca mencionar" del grupo, más bien, pensaban en el futuro, y en lo que estarían haciendo para seguir controlándose a sí mismos y no evidenciarse frente a sus padres, al menos los que aún vivían con ellos.
En ese plan, lo estaban haciendo bastante bien, a pesar de que por ejemplo, los padres de Lucas notaban sus rasguños, o la madre de Zack sus quemaduras, se excusaban de distintas formas, creíbles, y que al menos alejaban la duda de la cabeza de sus tutores por un tiempo.

(...)

Diez minutos más tarde, la puerta de entrada fue abierta normalmente, mostrando a Alexander y Eilen quienes entraron con tranquilidad; o al menos así se veían hasta que el joven dejó salir su lado explosivo.

—¡Hemos llegado familia!

—Hola de nuevo — Secundó Eilen con una pequeña sonrisa

—¡Acaso se dan la vuelta por las calles o qué!?

—Solo pasaron pequeños inconvenientes con Alex — Tranquilizó Eilen a David

—Aja, claro

Él se levantó de su silla y fue a dejar sus cuadernos en la segunda habitación del segundo piso, una individual que poseía la casa pero que nadie realmente usaba, aún así, estaba bien acomodada gracias a la labor de "Doña Orden Roly".
Abajo mientras tanto, todos dieron inicio a la nueva tarde, poniéndose de acuerdo para jugar un rato videojuegos, y asi tal cual lo hicieron, partidas fastidiando los mandos de cada participante, moviendo o empujandose entre ellos para fallar en las distintas dinámicas o eliminarlos, incluso Alex o David, hacían uso de sus poderes como una provocación a los demás.

Experimento CDonde viven las historias. Descúbrelo ahora